jueves, 24 de febrero de 2011

Chaqueta portabebés de polar

Propongo una chaqueta de polar muy sencilla, que luego podéis adaptar (y adornar) a vuestro gusto.


Usamos (para una talla M):
  • tela polar: un rectángulo de 170 x 105cm para el cuerpo, y otro de 72 x 55cm para las mangas
  • hilo, aguja, tijeras...

La tela para el cuerpo

 Cortamos la tela de las mangas por la mitad, para que nos queden 2 rectángulos de 55 x 36cm (uno para cada manga).




Marcamos la forma de la manga y las recortamos (que queden las 2 iguales).




Las cosemos.



Marcamos y cortamos en el cuerpo los agujeros para las mangas (ellipses de unos 19cm de largo y 7cm de ancho). Así vendría a ser una talla M, pero si quieres que sea más grande puedes separar un poco las mangas, o juntarlas si quieres que sea más pequeña.



Cosemos las mangas al cuerpo.


Ya tenemos la chaqueta lista.


 Lo mejor es que sirve con bebé delante o detrás, e incluso sin bebé.
Yo la abrocho con 1 imperdible.


Y aquí una idea para taparnos un poco el cuello:

5 comentarios:

  1. Hermoso! para usar de cobertor! yo usaba un saco de polar..similar cuando pueda subo fotosa mi blog! gracais por compartir! saludos! y te invito a que me conozcas! yosoymamacanguro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gusta mucho (como diría mi Arnau), que pena que ya tenga 2 añazos y ya no lo lleve tan pegadito, que envidieja saneja!!

    ResponderEliminar
  3. espectacular! ahi me lo termine y es super practico! gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Bellísimo! Consulta, como haría para modificarlo para un talle XL o XXL? Soy grande de espalda, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrías que separar más los huecos para las mangas (compara con una sudadera o abrigo de tu talla) y quizás hacer las mangas algo más anchas también. No debería resultar difícil, porque la forma del patrón es muy simple. ¡¡Ánimo!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...