miércoles, 8 de junio de 2011

Coser una falda de niña para el verano



Necesitamos (talla 1 a 3 años):
  • tela fresquita para el verano: 2 rectángulos de 39x17cm y 2 más de 50x14cm para el volante de abajo.
  • unos 45cm de elástico plano de 5mm de ancho
  • hilo, aguja, máquina de coser...

 

Cosemos los dobladillos marcados en azul, para que la tela no se deshilache:

Pasamos un hilo por la parte superior de las piezas largas de tela y lo estiramos hasta que la parte de arriba de la pieza larga mide 39cm.


Cosemos la parte de abajo a la parte de arriba (línea azul). Tenemos 2 piezas como estas:

 
Juntamos las 2 piezas por los laterales (para que la costura quede bonita por dentro y por fuera, primero ponemos las caras buenas de la tela por la parte de fuera, cosemos a medio cm del borde, después le damos la vuelta a la falda y volvemos a coser las costuras laterales, a un poco más de medio cm del borde).


Hacemos un dobladillo un poco ancho en la parte de arriba, con 2 costuras separadas 1cm.


Entre estas 2 costuras pasaremos el elástico (dejamos un hueco de 1 ó 2cm en la costura de más abajo para pasar el elástico, nos podemos ayudar con un imperdible o una horquilla).

Cortamos el elástico de la medida de nuestra nena y lo cosemos (mejor si lo dejamos un poco largo y al coserlo solapamos el trozo que haga falta, y así le podremos sacar si le queda estrecha y nos durará más tiempo).



Para terminar, cosemos el dobladillo de abajo de la falda.

¿Qué os parece? Nosotros la usamos muchísimo el verano pasado, y este año tengo que mirar si aún le vale o si le hago una más grande...

21 comentarios:

  1. ¡gracias! era un retal de tela wax que me sobró después de transformar un paño africano en una bandolera :-)

    ResponderEliminar
  2. Ayssssssssss, si yo tuviera una niña!!jeje

    ResponderEliminar
  3. A mi también me ha llamado la atención la tela... es muy bonita!
    y la falda está genial!! Iba a hacerles otra faldita como la que les hice pero lo mismo uso esta vez tu tutorial que te ha quedado muy bien!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Quiero una niñaaaaa!!!!
    Quiero hacer tus tutoriales de vestidos y faldas!!!
    En hora buena por tu blog!!!

    ResponderEliminar
  5. Gloria, seguro que te queda preciosa, con esas manos que tienes!
    ¡gracias equipo28!

    ResponderEliminar
  6. hola, porfa me podrias enviar las medidas para una falda para una nena de 6 años, te lo voy agradecer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora no hemos llegado a tallas tan grandes... esta primavera le haré alguna falda a mi nena, serán talla 4-6 años, cuando las tenga listas pondré medidas.

      Eliminar
    2. gracias por contestarme, estaré a la espera

      saludos, marlene

      Eliminar
    3. Me gusta mucho y facilita la pretina que es lo que nos trae de cabeza. Gracias

      Eliminar
  7. Q linda y fácil gracias. Y para bebita de1 añito ??? Cuales medidas????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta calculé de 1 a 3 añitos... si quieres puedes acortarla un poco. De ancho ni la tocaría.

      Eliminar
    2. Muy practica y sencilla la pollerita, la verdad q me ayudo mucho ¡ genial la página. Laura. Bs. As.

      Eliminar
  8. muy lindaaa,,, gracias por compartir el paso a paso,, le quedo hermosa a mi hija yo no se coser pero de veras explica muy bien esta genial tu blog,
    muchas bendiciones saludos

    ResponderEliminar
  9. Me va a tocar hacer los cálculos para la talla 7/8,jeje. Preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Uhy que bonita!!!! Seguro que la hago pero ya para que le valga para el año que viene que para este año tiene demasiada ropa... Ji ji ji

    ResponderEliminar
  11. ¿Tendrás alguna tabla de medidas del largo de la falda para otras edades?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, pero si quieres una talla 6 años, aquí tengo una de parecida:
      http://mirincondemariposas.blogspot.com.es/2014/02/una-falda-rockera.html

      Eliminar
  12. Es chulísima la falda pero no consigo entender cómo haces el dobladillo de la cintura ... Pasas la goma y le dass un prespunte por en medio de la goma? Muchas gracias por compartir estos tutoriales tan chulos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hice fue un dobladillo pero en lugar de poner una goma ancha usé una menos ancha y por eso hice 2 costuras, para meterlo entre ellas y que no quedara arriba del todo. Puedes hacerlo como tú dices, quedará estupendo también!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...