jueves, 29 de diciembre de 2011

Tutú (sin coser)



Necesitamos:

  • 3 trozos de tul de 1.5m de ancho y 60cm de largo (*), yo los he cogido de colores variados. Cuanto más tieso, mejor.
  • Cinta / tira de tul (suficiente para rodear la cintura y hacer un lazo o elástico (**)
  • Tijeras

(*) el largo depende de lo largo que queráis el tutú, este mide unos 30cm, coged el doble del largo que queráis. Si lo queréis más tupido, podéis ponerle más tul.
(**) con elástico se lo pueden poner ellos solos, pero las tiras de tul se descolocan más, no apretéis mucho los nudos.



Cortamos el tul en tiras de unos 10cm de ancho y 60cm de largo.
Para que sea más fácil y rápido, podemos colocar las capas de tul una encima de otra y doblarlas a lo largo (queda de 1.5m de largo) y así las vamos cortando.



Si vamos a usar elástico, lo anudamos y comprobamos que quede del ancho que queremos.

Colocamos el elástico en el respaldo de una silla, para que sea fácil anudar las tiras de tul.

Cogemos una tira de tul, la doblamos por la mitad, pasamos la parte doblada por detrás de la cinta / elástico, de abajo a arriba, unos centímetros, doblamos hacia abajo y pasamos la parte que cuelga por dentro del hueco que ha quedado.


Vamos anudando tira a tira, que tapen todo el elástico (o suficiente cinta para rodear su cintura) y queden tupidas.
Si usamos elástico, con una de las tiras cubrimos el nudo del elástico.



Mejor si no apretamos mucho los nudos, para que el elástico pueda "correr" un poco y no quede feo cuando se estire.



Y como complemento, una bonita varita de hada (tutorial aquí).



23 comentarios:

  1. Me encanta!!! jajaja
    Pues tengo que decirte que esto mismo que has puesto es el regalo de reyes para mis hijas y las hijas de una amiga.....:O :O
    Esta mañana he terminado una varita y el tutú de la hija mayor de mi amiga y me quedan los otros tres tutús ( bueno, a medias...jaja)...
    Sabes lo que le he puesto yo al tutú que he terminado? unas flores en fieltro pegadas y unas mariposas también en fieltro... Se ha quedado super especial!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. QUE IDEA TAN BUENA.
    ME ENCANTARA HACER ASI LAS FALDAS A LAS NIÑAS PARA LOS DISFRACES.

    ResponderEliminar
  3. Ahir precisament vaig veure un altre tutorial de tutú sense cosir, crec que a Made it Love it.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja qué coincidencia Gloria!! pues les va a encantar, segurísimo!
    estoy deseando ver esas flores y mariposas de fieltro!!
    colgarás post pasado reyes, verdad? :D
    un beso!!

    Beatrice, seguro que sí!

    LaPantigana, no conec aquest bloc (ara hi entraré) però tutús d'aquests n'hi ha a tants llocs que no he pogut citar quin va inspirar-me!

    ResponderEliminar
  5. Muy chulo! por cierto, atentas al tul para paneles japoneses de IKEA, a 1,99. Hay en verde, rosa fuerte y azulón! perfecto para cosas así!

    ResponderEliminar
  6. M´encanta! Crec que te la copiaré per un regal...he de mirar si em sobra tul!!!
    FANTASTIC!

    ResponderEliminar
  7. Me has venido como anillo al dedo. Después de Reyes comenzaré a preparar la fiesta de cumple de mi niña (Tema: hadas y duendes) y me has dado una idea fantástica para su vestido. Gracias por compartirlo y por esas grandes ideas.

    ResponderEliminar
  8. Ostras, me encanta!!! ¿Por qué demonios no tengo ninguna hija?
    Por cierto, ¿el tul dónde se compra?

    ResponderEliminar
  9. yolanda, no me suena ese tul! la próxima vez a ver si me fijo...
    yo compro el tul en tiendas de telas, hay un montón de colores para elegir, y va a unos 3€/m

    ResponderEliminar
  10. Me encantan tus ideas y tu blog, te sigo tiempo pero nunca te he comentado, pero hoy me he decidido. Este tutú va directo a la hija de una amiga que le encantan las princesas, está en una etapa de todo princesas,así que le va a encantar. Saludos desde Murcia.

    ResponderEliminar
  11. Gràcies linibau!

    Monsequibu, me alegra que te animes a comentar! seguro que le encantará el tutú!

    ResponderEliminar
  12. Guapa! el otro día compre tul, lié a mi madre para que me ayudara a cortarlo y he hecho cuatro faldas (una para recién nacida) y las varitas para regalárselo a las pequeñajas de la familia ^_^ Han quedado monísimas.Qué facil con tus estupendas explicaciones, gracias por tu página!!! <3

    ResponderEliminar
  13. esta idea esta super felicidades por compartirla!!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta, lo he hecho para mi peque de dos colores siguiendo este tutorial y perfecto, mi niña está encantada. Dedicaré mi próxima entrada al tutu. Gracias por compartir los tutoriales, soy muy prácticos y están muy bien explicados, para mi que soy una novata es imprescindible cada detalle en las explicaciones. Gracias, un saludo.
    http://camisetasbelcris.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Muy linda y fácil de hacer con tu tutorial tan bien explicado. Gracias por compartir. Les saludo desde mi tierra bella, Panamá.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Hola andando buscando una idea para hacer un tutu para mi niña porque le encargaron uno en color rojo para la escuela ohhh sorpresa me topo con tu página y la vdd se me hace q esta muy fácil así q lo haré y espero me quede como los q tienes en las fotos oki grax por compartir saludos desde Monterrey Nuevo León mexico.

    ResponderEliminar
  19. Los tutús son lo más! A mis gemes les encantan :D

    ResponderEliminar
  20. Me encanta! Estaba buscando ideas para carnaval y me has salvado la vida. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...