martes, 31 de mayo de 2011

Charcos

Mojarse los pies...


salpicar...


correr...


¿hay algo más divertido?


Un regalo muy especial

Hace cosa de 1 mes ganamos el sorteo de un blog que sigo con interés: Para mi peque con amor.
Hoy nos ha llegado un buen paquete (lo siento, con la impaciencia no he hecho foto) con unos regalos preciosos preciosos PRECIOSOS hechos con muchísimo cariño (y mucha maña y muy buen gusto).

Una bonita tarjeta

Una mochila portamuñecos manduca, para que mi nena lleve a sus muñecos igual que nosotros la llevamos a ella y a su hermanito.


No le falta ningún detalle, el cinturón ajustable, el bolsillo, la cinta para unir las tiras... ¡incluso el logo!


Además que nuestro querido hipopótamo va comodísimo en ella.



Y le ha hecho una bonita bolsa a juego, que mi nena (fan total de los bolsos/bolsas/mochilas/maletas) ¡ya ha llenado de cositas!


No acaba ahí la cosa, porque también venía otro regalo, un teatrillo de tela para poner en el marco de una puerta. Es verde (¡¡¡me encanta!!!) con dibujos de ardillas y cortinas rojas de terciopelo.




Estamos deseando estrenarlo, ¡tendré que ponerme las pilas y hacer unas marionetas chulas de tela!

Son unos regalos preciosos, muy especiales, que seguro que usaremos muchísimo. Además son únicos y desprenden ese amor de las cosas hechas con tiempo y cariño, pensando en el que las va a recibir. De nuevo muchísimas gracias a Inma.

sábado, 28 de mayo de 2011

Una chaquetita de ganchillo


Esta es talla 3-4 años, y he usado:
  • 100gr de hilo del nº5 (va justo para hacerla de este tamaño)
  • ganchillo de 2mm
  • un botón

Montamos una cadenera de 31cm. Con punto alto, montamos un rectángulo de 31 x 15cm (es la parte de la espalda, de hombro a hombro). Esta es la única medida que tenemos que cambiar si queremos hacerla de otra talla.

Hacemos una cadeneta de 15cm (35 puntos de cadeneta, en mi caso) a cada lado (corto) del rectángulo, estos son los agujeros de las mangas. Es un buen momento para probársela y comprobar que es de su talla.

Vamos haciendo vueltas de punto alto: desde encima de un hombro, bajando todo el trozo de la manga (frontal), giramos (5 puntos altos en el punto de la esquina), seguimos con la espalda, volvemos a girar al llegar al otro lado (igual que antes, 5 puntos altos en el punto de la esquina), subimos por el otro frontal hasta el hombro. Allí giramos y repetimos. Así hasta que el hueco del cuello nos quede del tamaño que queremos.

La línea morada son las vueltas que hacemos de punto alto, y el único sitio donde aumentamos es en el punto verde.


A partir de ahí he ido dando vueltas por todo el contorno, de punto alto, sólo aumentando en las 2 puntas de delante para hacer el giro (5 puntos en el punto alto de la esquina). Al terminar la vuelta cerramos y hacemos la siguiente en la misma dirección. Así sale el cuello y la chaqueta va creciendo hasta que tenemos el ancho que queremos.


Hacemos un borde de adorno (yo lo he hecho rizadito como el de este chaleco, con 3 cadenetas y 1 punto bajo en cada punto).

Hacemos un ojal de cadeneta y cosemos el botón al otro lado.



jueves, 26 de mayo de 2011

miércoles, 25 de mayo de 2011

Coser una casita de tela


A todos los peques els encanta jugar con casitas, y hay muchísima variedad: de plástico o de madera para poner en la terraza, tiendas de campaña, casitas de cartón (tanto compradas como caseras, aquí el tutorial de una amiga), una sábana o toalla encima de unas sillas, una caja grandota... ¡cualquier opción les encanta!

Yo quería algo especial, que se adaptara al espacio que tenemos y fuera grande, que se pudiera desmontar y guardar fácilmente por si se cansaban de ella (y que no ocupara mucho espacio), que se pudiera ver qué hay dentro y coger cosas fácilmente...

Después de pensar un poco cómo sostenerla, decidí en vez de hacerle algún tipo de estructura, mejor sólo tela y aprovechar para colgarla de los muebles que ya teníamos... así que pensé en atarla a una estantería (los estantes que quedan dentro de la casita para jugar) y a una mesa, que hace de entrada y de techo de la entrada.
Otras idea era atarla a unos colgadores en la pared, o atarla a la cama.

Lo siguiente, tomar las medidas (la quería grande) y comprar el material: tela, velcro, cintas y cordel (o reciclar lo que tengamos en casa).
Mejor que las telas no sean de colores oscuros, porque le quita mucha luz al interior de la casita.

Yo le he hecho 3 piezas: techo, pared lateral y pared frontal.

El techo es un rectángulo atado con cintas, basta hacerle un dobladillo y coser las cintas en el extremo donde las vayamos a atar.


Para atarlo a la estantería rodeé cada piso de la estantería con un cordel finito y fuerte, y allí até el lazo.


Para atarlo a la mesa hice lo mismo, rodeando con un cordel la parte superior de la mesa.



Sólo con el techo ya empezamos a jugar, yo iba cosiendo las distintas partes cuando tenía un  ratito.

La pared lateral, entre las patas de la mesa, es un rectángulo con velcro en los lados que rodean las patas, para poderlo montar/desmontar.




Para la pared frontal combiné los 2 sistemas: cintas para atarla a la estantería y velcro para sujetarla a la pata de la mesa.
Además le hice un dobladillo en la parte superior y pasé por allí una cuerda que até a la estantería y a la mesa, porque con el peso del techo la tela no quedaba tensa.


Por último los detalles.
Para la ventana recorté un cuadrado de unos 25x25cm, forré el borde con cinta e hice la cruz para que no perdiera tensión la tela.

Y pata la enredadera, cinta para el tronco y fieltro para las hojas y las flores.


Por ahora la hemos dejado así, y la usamos muchísimo.


Más adelante la seguiremos, había pensado en un buzón, una puerta, unas macetas con unas flores de quita y pon, quizás otra ventana... ¡se admiten sugerencias!

Viena (II)







lunes, 23 de mayo de 2011

Una camisa tipo kimono


Necesitamos (para talla 3-4 años):
  • Tela: 45 x 150cm
  • Snaps (o corchetes, o cinta para abrocharla)
  • Hilo, aguja, tijeras...

Recortamos la pieza de tela para la espalda.


Estas son las medidas finales, recorta dejando un margen de 1 o 2 cm para coser.

Recortamos las piezas de la parte de delante, recuerda girar el patrón antes de marcar y recortar la 2ª pieza (tiene que haber una mirando hacia cada lado).

Estas son las medidas finales, recorta dejando un margen de 1 o 2 cm para coser.

Tenemos estas piezas:


Colocamos las piezas 2 y 3 sobre la pieza 1, el lado bueno por fuera, y cosemos los trozos marcados en rojo. Le damos la vuelta y volvemos a coser los mismos trozos.


En las piezas 2 y 3, cosemos este dobladillo (el trozo marcado en rojo).


En la pieza nº1 cosemos el dobladillo de la zona del cuello.


Cosemos el dobladillo de las mangas y el de la parte de abajo.

Le hacemos una pinza en el cuello, en la parte de la espalda, de manera que desde el final de una manga hasta el final de la otra mida 52cm.


Para abrocharlo yo le he puesto 3 snaps en la parte de delante y 1 corchete en el otro lado para que el interior no cuelgue.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...