martes, 13 de noviembre de 2012

Sarouel con bolsillos


Desde que tengo la overlock da gusto coser telas elásticas y los acabados que quedan.

Este tipo de pantalón se cose en un momento, son sólo 2 piezas (delante-detrás) iguales, puños y cintura. Yo aproveché para añadirle bolsillos.

La tela es como una camiseta gruesa y algo sintética, "punto roma" me dijeron.

Me encanta porque el peque va comodísimo, la ropa de niñO de las tiendas me tiene aburrida, son pantalones incómodos donde apenas cabe el paquete, o chándals horribles. ¡De niña hay muchísima más variedad!

Un truco para coser los "mini" puños de los peques:
primero hago la costura exterior de las piernas, después añado los puños y por último hago la costura interior de las piernas. No quedan "doblables hacia arriba" (bueno, se les vería la costura) pero para pantalones rápidos es lo más fácil.

Lo malo: esta tela ha salido requetemala, en la primera puesta ya empiezan a asomar bolitas. La compré aquí (en Palma) en una tienda física, me compré para hacerme un pantalón, que tengo a medias, y con lo que sobró hice este al peque... y ahora ni me apetece terminar el mío porque en nada y menos se pondrá feísimo, ¡¡qué rabia!!


Los he hecho a ojo, pero en otros posts puse medidas que os pueden servir:

12 comentarios:

  1. Es una pena que la tela sea tan mala porque son muy bonitos!

    ResponderEliminar
  2. Pues qué bonito tu rincón de mariposas. Me ha gustado mucho. Ahora ya te sigo.

    Por cierto, ayer inicié la 1a Edición de #Concurs de Manualitats - Educació i les TIC. Puede que te interese participar o hacer un poco de difusión. Qué, te animas? Muchas gracias.

    Salutaciones.

    ResponderEliminar
  3. Que faena la tela, pues es chulo. Para esas edades los pantalones así es lo más cómodo, incluso para niña, que si es cierto q hay más variedad, también hay cosas monisimas para ver, pero no para jugar y correr.
    Gracias por el enlace de ayer.

    ResponderEliminar
  4. Qué rabia... ni tan siquiera consuela el que sean bonitos, bonitos... ;)

    ResponderEliminar
  5. Llàstima de tela, perqué són molt xulos.

    ResponderEliminar
  6. Qué rabia da cuando la tela sale mala....es verdad que luego echa para atrás....el pantalón se ve bien chulo!.

    ResponderEliminar
  7. que chulos! anda, que rabia lo de salir bolitas, eso me paso ya con una tela.

    ResponderEliminar
  8. Muy bonitos, tomo nota de los pantalones. Y eso de que lo hayas hecho todo con la overlock...ummm... me están entrando unas ganas... Pero tengo una pregunta, ¿directamente coses con la overlock las costuras? Con 4 hilos? Es que me preguntaban en mi blog si directamente se hacía así o si se cose primero con la máquina y luego se remata. Directamente, no? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, coso directamente con la overlock, normalmente con la puntada de 4 hilos. Se supone que si las tensiones están bien ajustadas es tan seguro como la máquina de coser.
      A mí no se me ha estropeado nada por coser así, pero he oído a quien sí...
      Si es algo elástico y lo coso primero con mi máquina después esa costura se me romperá (porque mi máquina no tiene puntada elástica), así que lo de reforzar cosiendo también con la máquina normal en mi caso lo dejaría para costuras de telas no elásticas.
      Eso cuando se me estropee algo jajaja mientras disfruto de sólo overlock

      Eliminar
  9. Ains.... qué bonitos!!! Yo me compré la semana pasada la overlock del lidl y no termino de pillarle el puntillo... no me hago con las tensiones...

    Por cierto, estoy de sorteo en mi blog, por si quieres pasarte.
    www.lascositasdeteresa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. me gusta esa solución para los puños! yo sufro mucho para coserlos cuando es ropa de bebé!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...