lunes, 17 de diciembre de 2012

Apaños

Diario de Naii nos invita a enseñar esos pequeños apaños que hacemos en casa. Yo me sumo, las iniciativas bloggeras me encantan.


Lo que pasa es que no tengo mucha vergüenza en cuanto a apaños, y muchos ya los he publicado jijiji. Os los recordaré igualmente.

Para los agujeros, gastados, rotos, y manchas que no se van...

Coderas

Rombos

Rodillera - corazón

Rodilleras

Arreglar un cuello de camisa gastado
Arreglar un siete en una camisa, desde dentro con rodillera

Los zapatos...



Esos arreglillos cuando la ropa se queda pequeña...

Alargar el tiro de un pijama




Ensanchar vaqueros


Y otros para aprovechar la ropa cuando aún es grande:

Pinza en el bajo del pantalón del peque para que no se lo pise.
Encoger una camiseta

Encoger camiseta tirantes

Encoger escote de camiseta

Encoger ropa





Para simplificar la vida:

Ponerle snaps a los batines (uhm.... ¿dónde he metido la foto? bueno, haré otra y editaré)



Por último, os enseño uno que aún no había colgado.

Estos vaqueros son tan tan taaaaan cómodos que no consigo tirarlos. Aunque estaban cedidos, agujereados, y los bolsillos de detrás nunca me gustaron.

Pero en un ataque de "qué me llevo de viaje" este verano, los vi taaaaan destrozados, que les metí mano.

  • Les zurcí unos cuantos agujeros.
  • Les metí la overlock por la parte interior de las piernas, desde un poco más arriba de la rodilla, pasando por el tiro, y siguiendo por la otra pierna hasta la misma altura (veis que en la foto lo blanco, que ya era todo agujero, ha desaparecido). Así de paso los estreché un poco de pierna.



  • Les hice lo mismo en la parte de abajo del tiro, quitando un par de agujeros más.
  • Les añadí unos bolsillos sacados de otro vaquero -el que destripé para hacer este bolso-, más bajos. Odio que los bolsillos traseros de los vaqueros están tan altos, ahora me gustan mucho más.



Me da que este invierno tampoco conseguiré tirarlos.

(Perdonad las megaarrugas de las fotos, os aseguro que normalmente están mejor jajaja)



Tengo pendientes más arreglillos varios (bufffffff), si me acuerdo iré actualizando el post.



Más apaños:

8 comentarios:

  1. Creo que ganas por goleada, apañá!! Los rombos son chulísimos. Y los vaqueros te aguantan otra temporada más. ¡Me apunto lo de estrechar los bajos para que no los pise!
    bss

    ResponderEliminar
  2. Cuántas apaños!!! Me voy a aplicar el cuento, que lo que más tengo son cosas pendientes de apañar.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía., tu si que haces apaños, y es que el resultado final no parece para nada un apaño! La leche! Que tía! Me han encantado, a modo resumen estupendo!

    ResponderEliminar
  4. es que tu blog es una referencia de todo!!! ya sabía yo que tendrías una lista de apaños bien sucedidos! gracias por participar!

    ResponderEliminar
  5. jaaaaaa,ja,ja...si te dejamos ...te haces esta iniciativa tú solita!!!!madre mía...cuántas cosas!!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito el jersey amarillo de los rombos!! Bueno, y lo de los pantalones con los bolsillos bajos, demasié... ;)

    ResponderEliminar
  7. Quines idees més bones que tens per a reaprofitar roba. Ets una canya!

    ResponderEliminar
  8. Ideas estupendas y muy aprovechables todas. Alguna seguro que caerá....!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...