sábado, 15 de diciembre de 2012

Reparando la overlock (y funda)

Hace un par de semanas a mi overlock se le rompió esta pieza.
En internet la encontráis como "brother 1034 needle plate", y vale unos 30€ + envío (y lo que tarde en llegar).

¿Veis esa media aguja que está a la derecha de la pieza? tiene que ir arriba, paralela a la otra media aguja, en su ranura.



Estaba cosiendo y sin que pasara nada especial (ni era tela gruesa, ni se atascó el hilo, ni nada), esa media aguja se salió.
Por suerte la encontré (quedó atrapada en la costura que hacía). 
No se había doblado, la podía volver a meter en su ranura (se mete desde delante, no desde arriba), pero se salía, y sin ella no se puede coser.

La solución: este pegamento para metales. También lo llaman soldadura en frío.

Es un pegamento de 2 componentes, simplemente seguimos las instrucciones del envase. 
Mi marido, que es el manitas, mezcló los componentes y con mucho cuidado lo puso sólo en la parte de abajo de la ranura, para que no quedara nada que pudiera enganchar el hilo, y colocó la aguja en su sitio.



Esperamos 24 horas a que se secara completamente y así es como quedó la pieza: en principio está como nueva. 
Ya he cosido bastante con ella desde entonces (ha echado humo con los amigos invisibles y regalillos varios) y sigue perfecta, ¡espero que dure!


De paso aprovechamos para pegar un par de cosas más de metal y también aguantan perfectamente.



Y hablando de overlock, hace poco cosí este regalito para una amiga: una funda para la suya. Tenéis tutorial aquí.

Así queda puesta

Y en este bolsillo guardas el pedal
(el bolsillo después se abrocha por dentro con un snap, se ve en la foto anterior)

Esta vez no le puse biés abajo sino un dobladillo, ni tampoco en el bolsillo para guardar el pedal.





8 comentarios:

  1. La funda m'encanta y quina sort que aquest adhesiu va funcionar.

    ResponderEliminar
  2. bueno saber! y que funda más bonita, las mías no merecen ni fotos!

    ResponderEliminar
  3. que bueno que la pudieron arreglar,a mi recién el jueves 20 me entregan la mía

    ResponderEliminar
  4. Que funda mas bonita, la tela que has utilizado es muy chula y vistosa

    ResponderEliminar
  5. Qué fuerte lo que valen las piececitas....
    Espero que no me pase pero ya se a que taller de reparaciones tengo que mandarla jajajajjajajaj
    La funda es chulisima!!

    ResponderEliminar
  6. Esa funda... ¡qué guapa es! ¡y lo bien que queda en mi mesa! ¡y yo que no había visto esta entrada hasta ahora!!

    ResponderEliminar
  7. hola que interesante el arreglo de la pieza de la oberlok .yo tengo una maquina que me hace falta esa planchita y no puedo conseguirla soy de ecuador

    ResponderEliminar
  8. Hola ,amiga gracias excelente toda tu explicación sobre esta máquina ya no cortaré más debajo de las mangas mis confecciones :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...