miércoles, 27 de marzo de 2013

CC Falda reversible: cuándo y qué necesitáis


Al final la mayoría habéis elegido que hiciera un Cose Conmigo, pero las que queríais tutorial sólo no os preocupéis, que va a quedar todo en el blog y podéis coser cuando os apetezca.


Materiales (talla 5 años, si queréis más largo necesitaréis un poco más)

  • Tela de algodón (tipo patchwork, sábana, etc., de la fina que no es elástica) ¿cuánta? Según el ancho de la tela y si es estampada la orientación del dibujo.
Si el ancho es de 145cm o más, con algo menos de 40cm basta.

Si el ancho no basta, o el dibujo está en la otra dirección, esta es la tela que necesitáis

  • La misma cantidad de otra tela (también de algodón, del mismo tipo) para el otro lado de la falda.
  • Tela elástica para la cintura (camiseta con elastán, tela de puños...), que sea suficientemente elástica para aguantar la falda, ya que no le meteremos goma dentro: 32cm de alto (en esta dirección no hace falta que estire) x el ancho que os haga falta para rodear la cintura.
  • Papel, lápiz, etc. para dibujar el patrón
  • Tijeras o cúter circular y base de corte
  • Máquina de coser
  • Hilo
  • Alfileres


Fechas

Como tenéis hasta el 8 de abril para coser la ranita de Trapeando, y el top de Naii empieza el 22 de abril, voy a meterlo apretujado ahí en medio, y ya hacéis lo que podáis y queráis :)
Es muy sencilla, son 8 costuras en total, no deberíais tardar.
  • Jueves 11 de abril - Dibujamos el patrón y cortamos la tela
  • Viernes 12 de abril - Cosemos
  • Álbum de fotos: 21 de abril. Colgad en cuanto la tengáis una foto en mi facebook o mandádmela por email (que no sea enorme por favor).
Como siempre, resolveré dudas por aquí, por email y en facebook.

¿Os animáis?
Esta vez no envío patrones, así que no hace falta dejéis emails ni nada.
Id eligiendo telas y si queréis, colgad foto en mi facebook.




Más posts de este Cose Conmigo:

34 comentarios:

  1. Me encanta la idea! y la falda tb asi que me apunto, aunque no se si dare a basto
    1 pero al menos lo intetare! Muchas gracias por el tutorial!

    ResponderEliminar
  2. Me apunto!!!! a ver si la semana que viene puedo comprar la tela...

    ResponderEliminar
  3. Cuenta conmigo, le estoy cojiendo gustillo a esto de coser acompañada. Como siempre GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. Me va perfecto para hacer un regalo a una niña que cumple el 14!!! genial! Explicarás cómo reducir el patrón??
    Gracias!! cuenta conmigo por supuesto!!

    ResponderEliminar
  5. Claaaaaaaroooo!!! Tengo que medir por otra para talla de 2 años y adaptar el patrón. Gracias por toda tu energía 😊

    ResponderEliminar
  6. Me apunto!! La falda me encanta y a mi peque más todavía... Voy a ver si con las telas que tengo por aquí me apaño..

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues es que creo que al final la voy a acabar haciendo...Mejor coser en compañía aunque no prometo nada ;)

    ResponderEliminar
  8. hola yo me apunto a este cose conmigo se ve genial gracias mi bella tiene 7 añitos y voy a intentarlo
    gracias por compartir

    ResponderEliminar
  9. Me anoto!!! me encanta!!! y a mi princesa le va a quedar muy linda!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. De verdad que espero que me de tiempo!!!

    ResponderEliminar
  11. Me apetece un montón. Mi hija tiene.... tropecientas faldas pero una más nunca viene mal ;)

    ResponderEliminar
  12. Bien. Gracias guapa!!!! Yo tengo que hacer dos. Una talla dos años y otra talla seis. La tela de camiseta con elastan dondecla encontrare?
    Monica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes reciclar alguna camiseta que tengas, o mirar en una tienda de telas camiseta que sea elástica, o por internet pregunta en La Pantigana Shop o en Cal Joan por ejemplo

      Eliminar
  13. Tengo que ir a por tela cuanto antes!

    ResponderEliminar
  14. La fecha me viene estupendo (estaré de vacaciones), mi peque cumple los cinco años el próximo agosto y la falda nos encanta a las dos, así que no tengo excusa!! Cuenta conmigo!! Voy a buscar las telas!!
    Gracias!!
    Besitos. Ana.

    ResponderEliminar
  15. Voy a intentar adaptarla a mi peque de 2 años e intentar que me de tiempo, que es justo la semana de mi FPP!!

    Gracias

    ResponderEliminar
  16. Qué activas sois! pero como engancha la costura... así que ahí estaremos, un par de novatillas haciendo faldas (con faldas, pero no a lo loco!! jeje)

    ResponderEliminar
  17. Voy a ver las telas que tengo, que si hago tendrán que ser dos, una falda para girar puede provocar peleas en esta casa jeje

    ResponderEliminar
  18. Joe... qué puñeta tener 3 hijOs varones!!!!

    ResponderEliminar
  19. Si tengo tiempo me apunto, porque aun tengo algo pendiente que acabar antes del CC de Naii, sino tard o d'hora lo coseré!!!

    ResponderEliminar
  20. Encara no li he mostrat la falda a la peque, pero segur que en vol una. :-)

    ResponderEliminar
  21. Jo li faré una sorpresa a la meva princesa,... demà trio les teles i espero pacientment que arribi el dia 11.
    Gràcies,

    ResponderEliminar
  22. acabo de hacer una parecida para mi pequetrefe, pero entre ranita y tiro porque me toca hago otra!!!!

    ResponderEliminar
  23. Com ho puc reduir per bebe? La meva nina te 7 mesos

    ResponderEliminar
  24. Jo també m'apunto, li he ensenyat a la peque i li ha agradat...a veure qui li diu que no! jeje...per cert, m'ajudaràs o m'explicaràs com reduir les mides per una talla 3? merci per tot!

    ResponderEliminar
  25. Me apunto! Voy a buscar telas. Mil gracias por organizarlo!!

    ResponderEliminar
  26. Yo también me apunto, apretujada entre esas dos citas costureras, pero estoy¡

    ResponderEliminar
  27. Buenas!!! Otra que se anima a coser con todas vosotras :)
    Por cierto...la falta es preciosa. Me deja "p'allá", porque ni soy de faldas, de rosas ni de lunares y me acabo de enamorar, así que gracias por romperme todos los esquemas :)
    Una de las caras la quería reciclar, pero la otra igual me animo a usar la tela de lunares. ¿Cuántas yardas serían necesarias para una faldina para dos años?, ¿con medría valdría?, ¿Funcionan bien en el envío?
    Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te guste, sobretodo si a priori no te iba a gustar nada el tema :-D

      Una yarda son poco más de 90cm.
      Las telas de patchwork suelen medir unos 110cm de ancho, entonces estás en el 2º caso y necesitas unos 65cm de tela.
      Con una yarda te bastaría y sobraría un poco.
      Con media yarda no te bastaría a no ser que redujeras bastante el patrón, o que la tela "no tenga arriba y abajo" -en este caso no he calculado cuánta necesitas, si es tu caso avísame y te lo miro mañana-.

      Yo le he probado esta misma falda a mi niño (2,5 años y con paquete) y le va bien.
      La acortaría un poco de delante (porque de detrás le queda más corta por el paquete).
      A no ser que la quieras bastante corta, no hace falta toques gran cosa.

      ¿El envío desde Xo Gigi? Funciona muy bien, suele tardar como 1 semana desde EEUU.
      El envío es "tarifa plana" para lo que cabe dentro de un sobre, que son 11 yardas -unos 10m- de tela de algodón tipo patchwork (menos yardas si coges otros tipos de tela que abulten más), y cuesta al cambio unos 18€. Vale la pena aprovechar el envío para coger más telas, o compartir el envío con alguna amiga.

      Eliminar
  28. yo tambien me apunto, a mi sobrina le va ha encantar!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Venga... aún a riesgo de cortocircuitar (por exceso de proyectos y trabajos), me animo también. Que yo he sido una de las que votaron CC!!!

    ResponderEliminar
  30. creo que me apunto! a ver si puedo porque tambien me he apuntado al de naii, ainsss que presupuesto en telas!!! jajaja todo sea por disfrutar cosiendo!!

    ResponderEliminar
  31. Hola, con vuestro permiso me apunto a ver que me sale porque la falda es preciosa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...