domingo, 28 de julio de 2013

Adiós retales, adiós (propuesta)

¿Qué hacéis con los retales? ¿Guardáis hasta el trozo más pequeño? ¿Sólo a partir de un tamaño? (¿Qué tamaño?) ¿Los tiráis?
Si los guardáis... ¿cómo los tenéis?


Este fin de semana me he reencontrado con mis retalitos. Guardo aunque sean trozos muy pequeños y he pensado "ya basta"... Pero tirarlos me daba pena, ¡son tan bonitos! Así que les he dado una oportunidad.

Aviso: es adictivo.
Les he dado una planchada (la mayoría estaban arrugadísimos) y me he puesto a unir y unir y unir, así en plan desordenado... UOOOOUUUU!!! pero qué tela de colorines tan chula!!!


Siguiente paso: los vaqueros para reciclar que ya he usado, y quedan unos trozos aquí y otros allí... ¡esos abultan mucho para guardarlos eternamente!
Esta vez los he cortado en cuadrados de distinta medida (lo más grandes que me cabían en los retales vaqueros) y uniendo uniendo...

Shhhh se me ha colado un retalín de tela estampada

Y ahora... ¿qué hago con ellos? Voy a ir a lo fácil y haré una funda para un cojín grandote, la pareja del que os enseñé aquí. Estoy pensando en pronto montarles un rincón de lectura a los peques.


Y vosotras, ¿qué tal vais de retales? De los chiquitines, todo lo que mida más de mmmmm 20x20cm por ejemplo ya no cuenta como retal! No disimuléis, que seguro que tenéis un montón. Venga, es el momento de recuperarlos y darles vida.


Os doy hasta el 18 de agosto para que hagáis algo con ellos y colguéis una foto o enlace a vuestro post (si hacéis, no es obligatorio) en mi facebook o me mandéis una foto al email mirincondemariposas arroba hotmail punto com.

A medida que me lleguen ideas las compartiré en facebook, así nos inspiramos entre todas.

¿Queréis ideas ahora? Fundas de cojín, forrar botones, baberos de bebé, agarradores de cocina, un bolso, una falda... Dejad volar la imaginación.

El 19 de agosto publicaré un recopilatorio con vuestras ideas.


¡¡¡Voy a tener que rebuscar más retales!!!


50 comentarios:

  1. hauria de participar. A veure si em desfaig d'una bona quantitat de retals, que ja no sé on guardar-los. Veuré què puc fer...

    ResponderEliminar
  2. Este mismo mes pensaba hacerme un bolso de los miniretales que tengo. Así que esta es una estupenda oportunidad para no dejarlo pasar.

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja... Yo guardo hasta lis más minúsculos. Y con formas raras (no sólo cuadrados o rectángulos)... Si me da tiempo, haré algo antes del 19!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja por supuesto que los guardamos todos, no sólo los rectangulares jajaja si lo dices por la foto de los vaqueros, esos eran un trozo de pierna, otro de más arriba, todos medio recortados, y los dividí en cuadrados después

      Eliminar
  4. La idea es chulísima, me encanta! Pero también estoy segura de que me volvería loca!!! y como ultimamente no me sobra demasiado tiempo, me disculparás si no participo, verdad?
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final sí he caído...cómo evitar esas cosas?!

      Eliminar
  5. Me encanta tu propuesta, me apunto¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Yo ya me pongo a buscar usos, que retales tengo unos cuantos!

    ResponderEliminar
  7. Ains... con la de retalitos que miro cada vez que me encuentro con la bolsita... Veremos qué se puede hacer, voy a andar algo desconectada y en fecha fijo que no puedo, pero prometo que algo haré en cuanto pueda. Gracias por la idea ;-)

    ResponderEliminar
  8. A ver qué se me ocurre. Tengo una bolsa llena de retales de tela de camiseta!!! :S. Pero algo conseguiré hacer!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué interesante retales de camiseta! he visto faldas de retales muy chulas, y Trapeando nos enseñó una camiseta de retales para su nena

      Eliminar
  9. jo també soc de les que ho guarda TOT! alguna coseta hauré de fer també

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la idea pero como lo haces? Los unes del revés y luego haces un pespunte por el derecho? Queda chuliisimos, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, así es como he hecho. Y me ha resultado algo más fácil hacer los cuadrados que los que tienen formas raras.
      Si prefieres plancharlos a lo mejor ahorras el pespunte, a mí me gusta el toque que le da, pero trae más trabajo.

      Eliminar
  11. Ostras, just fa una setmana li vaig donar a una amiga que fa "broches" una bossa plena de retalls, però crec que per casa encara me'n quedaran uns quants. Em poso a pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jo també n'he donats a vegades... cerca, cerca, que segur que en trobes. I si no, del que vagis cosint mentres!

      Eliminar
  12. Y luego tendremos retales de los retales!! jajajaja!!! Yo los tengo taaaaan pequeños que no los podria ni coser!! jajaja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah no, cuando ya no dan ni para el margen de costura, mejor usarlos como relleno de algo jajaja

      Eliminar
  13. Yo también lo guardo todo, hasta el más pequeñito, "por si acaso". Pero no me va a dar tiempo a hacer nada con ellos de momento, porque lo de los agarradores lo tengo en mi lista de cosas pendientes.
    Ya iré viendo qué hacéis.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te inspiras con algo, sigue guardando y ya les llegará el momento!

      Eliminar
  14. Ondia doncs jo ja fa temps vaig descobrir el crazipathc i és adictiu.
    Tinc uns blocks moníssims i he fet joguines pels més peques (ara t'ho envio), però encara em queden uns quants... espero agafar més idees.

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo un montón pequeñitos pero acabo utilizándolos ya os pondré fotos, hasta con los trozos más pequeños se pueden hacer un montón de cosas. Haber si me quito un par de bañadores y un pantalón corto para la peque y me pongo con ello.

    ResponderEliminar
  16. ¡la mejor idea de los últimos tiempos!! a vaciar las bolsas de retales, y a pensar usos para una tela única... ¡me encanta!

    ResponderEliminar
  17. Uiii! Jo també en tinc de diminuts!! Tinc tres caixes de retalls, "grans", mitjans i petits, i dins la caixa dels petits una bosseta amb els diminuts... justament ara estic fent una coseta on m'he desempallegat d'alguns... jejeje ja us ho ensenyaré...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. és que jo tenc la caixa de teles "grans" (solen fer 1m o més), la caixa de teles petites (mig metre, teles ja començades, bocins llargs d'almenys 20cm d'ample...) i la caixa dels fat quarters (o menys, que alguns estàn mig emprats)... i la bossa dels retalls eren ja minis!

      Eliminar
    2. Ohhh! Les teles que tu consideres "grans" les tinc apilades a l'armari! al costat hi tinc les caixes! Els meus retalls grans fan bastant menys d'un metre, també hi tinc camises i pantalons retallats. Els mitjans deuen ser de 20x20 (o la suma d'això, perquè en realitat ni són quadrats ni res). Els petits són mida mocador com a molt, i en la bosseta hi ha bocinets de centímetres (a vegades penso que sóc una exagerada guardant)!!
      T'he enviat el link del meu projecte retallil!!
      Petonets!!

      Eliminar
  18. Las fechas me van fatal, pero os estaré observando para coger ideas. :)

    ResponderEliminar
  19. Retales!! Me sobran!!! Qué idea más buena... Ahora me duele todos los que he dado así a la ligera, y de más de 20x20 en algunos casos. Tengo una amiga que está guardando las tiras de 1cm de ancho que le doy para hacer lazadas en el árbol de navidad, a qué es una gran idea?
    Voy a ver si me da tiempo, que últimamente estoy muy liada ;)

    ResponderEliminar
  20. Esta es la idea más loca y útil que podías tener... me apunto!!!
    No sé qué puede salir, pero algo caerá, seguro.
    Nos vemos en agosto, jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Argh! Este me lo pierdo, que estaré de vacaciones y sin máquina... Pero estaré atenta que seguro que salen unas ideas bueníiiiisimas! Me encanta la propuesta!
    AnaHdez

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado genial! no sólo es que guarde retales es que ahora me los dan!!! Tengo un montón de la abuela de mi chico, tiene un arcón en la buhardilla que es una tentación.... iré cogiendo ideas ;)

    ResponderEliminar
  23. Que buena idea!!! Odio ver esa caja todos los dias!!! Haré trabajar mi cabeza para ver que sale. Por lo de pronto voy a unirlos todos a ver que sugiere...

    ResponderEliminar
  24. M'agrada molt la proposta. Intentaré fer alguna cosa... Jo pensava que era una exagerada de guardar els retallets però veig que no sóc sola... I a més no exagerava... Ja sabia que servirien per alguna cosa.... Gràcies per la idea!!

    ResponderEliminar
  25. Buenos dias, yo solo guardo retales que tengo un tamaño minimo de 20cmx10cm

    un saludo

    ResponderEliminar
  26. Hola, ya estoy practicando:
    http://elrincondedippy.blogspot.com.es/2013/08/sacos-de-lavanda-aprovechando-retales.html

    es una idea muy buena... seguiré..

    ResponderEliminar
  27. Un par de ideas para acabar con los retales
    http://melohahechomama.blogspot.com.es/2013/08/adios-retales.html

    ResponderEliminar
  28. Yo con los retales suelo coser ropa para las muñecas:
    http://www.flickr.com/photos/_minuet_/9463766735/in/photostream/

    ResponderEliminar
  29. Aquí otra idea: http://mimipa.blogspot.com.es/2013/08/panys-de-cuina-adios-retales.html

    ResponderEliminar
  30. No pensaba participar pero ya me he puesto con ello, tengo 3 cajas de retales de cuando hacía patchwork.

    ResponderEliminar
  31. Magnífica propuesta y reto! Adoro los retales y siempre los rescato y guardo amorosamente porqué siempre les encuentro un sitio en cada proyecto costuril. Te mando un par de fotos via facebook ;)Besos!

    ResponderEliminar
  32. LA IDEA ME ENCANTA,DAME UN POQUTO MAS DE TIEMPO Y TE PRESENTO ALGO,TE DEJE MENSAJE EN LA PRIMERA ENTRADA AHORA ME ANOTO AQUI
    PUSE EL LOGO EN MI BLOG
    AVISAME PARA ORGANIZARME COM TIEMPO, ANTES DEL 30 TE ESTARE PRESENTANDO
    BESOS
    ANNY
    HTTP://LOSTEJIDOSENLAVIDA.BLOGSPOT.COM/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anny, publico el recopilatorio el lunes que viene (19 de agosto), pero si te animas y vas con retraso puedo añadir tu propuesta cuando me la mandes. Un abrazo

      Eliminar
    2. GRACIAS, EN CUANTO PUEDA TE MANDO MI TRABAJO.
      BESOS
      ANNY
      HTTP://LOSTEJIDOSENLAVIDA.BLOGSPOT.COM/

      Eliminar
  33. Hola dawn he hecho otra versión de saquitos de lavanda:

    http://elrincondedippy.blogspot.com.es/2013/08/mas-saquitos-de-lavanda-con-retales.html

    lástima que no tenga mas tiempo, este invierno tengo que ponerme a hacer más cosas, siempre dejamos los retales para: ''por si un día.... '' y al final ese día no llega y se van acumulando.
    A ver si me inspiro con el recopilatorio, aunque ya he visto algunas ideas muy chulas.

    ResponderEliminar
  34. Hola, yo también he hecho lo que he podido con los retales. Te paso el enlace a ver que te parece:
    http://laialovelygirl.blogspot.com.es/2013/08/adios-retales-adios.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...