lunes, 16 de septiembre de 2013

Mi primera vez con una revista de patrones

Esto es lo que pasa cuando ves una revista de patrones por primera vez. ¡Socorro! ¡Cuántas líneas!
Esta es la Ottobre.


Pero enseguida se le coge el truco.
Yo he calcado los patrones con un plástico transparente no muy fino (en realidad eran bolsas para escombros) y rotulador permanente.
En cada patrón he apuntado el nombre del patrón, la talla y la pieza que es.

Enseguida me he animado a coser.

Para mi nena, la Lucky Cat Tunika. Camiseta violeta reciclada, camiseta amarilla que me mandó una amiga.
Me encanta la forma que tiene, más larga detrás que delante.
Quedó en plan vestidito porque lo corté y cosí sin leer las instrucciones (ejem... como siempre), y resulta que en algunos sitios tenías que añadir margen de costura y en otros no, vaya lío. Yo añadí por todo.


Y para el peque, ya que siempre me quejo de los pantalones tan incómodos y aburridos que venden, los pantalones Chillax.
Camiseta elástica estampada que me mandó una amiga, camiseta naranja reciclada, puño rojo.


Me han encantado las 2 prendas, me guardo el patrón para repetir.



26 comentarios:

  1. Me gustan los dos, pero el pantalón me pirra, es guapísimo tanto el patrón como la tela!
    Aisss yo también me quiero poner con patrones de revista pero me vuelvo loca con tanta raya y número y de todo :P Algún día!!

    ResponderEliminar
  2. Soy Eli de No doy puntada sin hilo. Me encanta lo que has hecho!! Yo estoy mirando revistas de patrones de reojo, en cualquier momento me lanzo a meter mano, jeje (eso de no leer las instrucciones me suena y no sé de dónde! :-p )

    ResponderEliminar
  3. Ese vestido es que me encanta que guapo!

    ResponderEliminar
  4. Yo uso para copiar loa patrones papel de celofán, es fácil de conseguir, por si te sirve.

    ResponderEliminar
  5. esta genial, dos patrones que me gustan mucho!

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos te han quedado! Al principio una se lía con tantas líneas pero se le coge el truquillo enseguida!

    Un besooo

    Cris de cosasbutterflies.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué artista! Me parece un lio tremendo lo de las revistas...
    Te han quedado muy bien.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Chulisimos los dos! Haces muy bien guardando para repetir ;-)
    Un besico

    ResponderEliminar
  9. Así que si consigues no quedarte bizca con tanta raya, puedes hacer ese vestido tan bonito?
    Lo consultaré con mi oculista.
    bbb anag

    ResponderEliminar
  10. Me encantaaaa!!! El vestido ya tiene puntos para mí!!!!!! Lo de los patrones es muy fácil, aprendes a sacarlos e interpretarlos y luego ya tienes la clave para modificarlos!!

    ResponderEliminar
  11. M'encanta el vestidet!!! (Serà perque no tinc nene, que li tire primer l'ull al de les nines??? :) ).
    Molt bé per ser la primera vegada, ehhhh
    Et recorde dient "jo no utilitze patrons" i jo pensava/pense "la meua dehesa de la costura!! Tot a ull!! Crack!!" jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja a ull té més emoció! Amb patró ja saps què sortirà. Un poc de cada!

      Eliminar
  12. Me encanta el vestido y el contraste de colores, y el pantalon....genial!!

    ResponderEliminar
  13. Preciosas las 2 prendas,decir q el pantalón monisimo ,y eso de no leer las instrucciones me sueña un montón.por ahora sólo he cogido con patrones de revista burda y patrones,la ottobre viene en español?
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En español no. En inglés y en francés seguro, no sé si en otros idiomas. Mira en su web

      Eliminar
  14. Qué vestido más salado, me encanta la combinacion de las telas. Y qué decir del pantalón? de todo menos aburrido jejeje.

    Yo para sacar los patrones utilizo papel manila. Es un paple blanco muy finito que se utiliza para hacer patrones, que deja ver las lineas de debajo pero lo suficientemente resistente para poder trabajar en la tela.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. geniales, me encanta sobretodo el vestido. saludiños!

    ResponderEliminar
  16. Pero que bonito el vestido, y la combinacion de telas. También la tela del pantalón es preciosa. bs.

    ResponderEliminar
  17. jejeje, me sabe raro que no hayas sacado antes un patrón con las cosas tan chulas que coses, mi madre cose y lo de sacar patrones está a la orden del día jeje. Para sacarlos como te han dicho antes con papel manila, se vende en papelerías aunque no todas lo tienen...
    AnaHdez

    ResponderEliminar
  18. Ha valgut la pena l'esforç de calcar els patrons.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...