lunes, 18 de noviembre de 2013

Camiseta suave y sencilla (para mí)

La semana pasada cosí una camiseta para mí, suavísima y muy cómoda.


La tela es sudadera de viscosa, suavíiiiiiisima, muy elástica, tipo camiseta gruesa.

Abajo, el revés de la tela. Arriba, el derecho.

Tenía 80cm de tela y muchas ganas de coser con ella, pero necesitaba un patrón muy sencillo porque la tela prometía ondularse con ganas al coserla.

Así que tomé medidas y corté una camiseta larguita, "manga corta", con las mangas y el cuerpo en una sola pieza (una para delante y otra para detrás). Así sólo tengo costuras en los hombros y los laterales.
La parte de abajo la hice más ancha para no marcar barriga. Lo siento camisetas compradas que os pegáis a la barriga, ya nunca os volveré a mirar igual. ¡Con lo fácil que es dar unos centímetros más!


Aflojé un poco la presión del prensatelas y cosí con la overlock, ¡sin problemas!

El final de las mangas y el bajo están sin rematar, la tela no se deshilacha, y cualquier cosa que le haga es un riesgo jajaja.


La hice bastante escotada para poder dar pecho.
Para que el cuello no "creciera y creciera" le puse un biés de tela de algodón, que me hice con ayuda de la maquinita que os enseñé en este post. Ya os enseñaré mejor cómo funciona, porque me ha encantado.


Puesta queda muy bien y es muy cómoda, la voy a llevar también con manga larga debajo ahora que hace frío (y pensar que la semana pasada la llevaba así...).


19 comentarios:

  1. Te queda genial!!! Me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ese bies!!!!!! Chulisima la camiseta :-)

    ResponderEliminar
  3. Camiseta sencilla y muy resultona!!. Me gusta mucho el bies del cuello..le da un toque muy chulo a la camiseta!!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, y tiene que ser súper cómoda

    ResponderEliminar
  5. Qué mona! una cosita así necesito yo, pero de manga larga...me gusta mucho!
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
  6. Como me gusta! Yo necesito camisetas basicas que son lo que mas utilizas al fin y al cabo! Se puede hacer con la maquina normal te parece?

    ResponderEliminar
  7. El toque del bies del cuello la hace destacar !

    ResponderEliminar
  8. Què xula!!!!! A mi aquest teixit encara se'm resisteix...... encara em queda molt per aprendre :p

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, estarás mil veces más cómoda con la tuya que con cualquier otra camiseta. A ver si empiezo yo también. Besos

    ResponderEliminar
  10. Que chula te ha quedado!!! Es el tipo de camiseta que más me gusta. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encanta! La tela se ve maravillosa. Y el bies en algodón le da un toque maravilloso...

    ResponderEliminar
  12. Qué cómoda parece y seguro que lo es!!! Te ha quedado estupenda y seguro que no será la última que hagas.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta!! Tiene que ser super calentita y agradable. Me encanta el resultado!

    ResponderEliminar
  14. tengo esa misma tela y la verdad es que es tan suaaaaave que da muchas ganas de ponerse con ella, me gustan mucho esas mangas!

    ResponderEliminar
  15. És molt maca i aquesta tela és una passada de suau.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...