domingo, 26 de enero de 2014

De unicornios y hadas


Las que me seguís en facebook sabéis que hace tiempo que me miraba las máquinas de coser modernas. Hasta ahora, cosía con una Singer antigua y una overlock.


Tras mucho mirar y meditar, al fin me decidí por una Elna 6600. Ya os la enseñaré en otro post, cuando nos conozcamos un poco mejor.


La cosa es que ahora tengo muuuuchas puntadas a mano, el tan ansiado zigzag, y no necesitaba coser nada en especial... Pero ¡¡quería coser!!

Aquí, además de las puntadas decorativas chulis, veis el desastre que hice con el zigzag en la pata: lo cosí demasiado al borde y tuve que pasar otra vez.

Así que (gracias Páginas Azules por la idea) me puse con un cojín-unicornio, para ir probando qué tal la máquina.

Hay maneras mucho mejores, tipo entretela de doble cara o pegamento en spray...
Pero como no tenía nada de eso, simplemente sujeté las telas con alfileres, y ¡a coser!
Estos alfileres largos me encantan.

Hacía muuuuucho que quería coser unos cojines para el cuarto de mis peques, pero es la típica costura que da pereza.


Tampoco podía faltar un hada.


Sólo da pereza hasta que te pones y descubres lo divertido que es jugar con las telas y los colores.

Estas estrellitas son en realidad una puntada de las de tipo festón.

¿Telas?
  • Retales de loneta y un vaquero para reciclar para el fondo de los cojines.
  • Todas las telas estampadas son algodón tipo patchwork de Xo Gigi Fabrics (los típicos retalitos que te niegas a tirar porque son preciosos, con unos colores increibles).
  • La tela de las alas, retalito del vestido de princesa que os tengo que enseñar (en el próximo post).
  • Y para abrochar los cojines, como siempre, snaps.




¿Os gustan? ¡¡A mis peques les han encantado!!

30 comentarios:

  1. O.o no me extraña q les hayan gustado!! Son preciosos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan!! Tu practica, practica .. sacale jugo a la Elna.
    Que nosotras disfrutaremos de tus creaciones!! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Halaaaaaaaaaa!!! Preciosossssssssssss!!!

    ResponderEliminar
  4. son super preciosos, acaban de subir a los primeros puestos del top ten de toooodo lo que veo por la web, me encantan!!!el de Hada es mi favorito, con esas estrellitas, que bonitos

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que Elna y tu os acabáis de conocer...si lo que has hecho ahora es precioso, imagina cuando cojáis confianza!!! A mi cada vez me gusta más coser con máquinas antiguas. Heredé en verano una singer de pedal de 1934 y otra hace un mes eléctrica que todavía no he fechado, y me encantan!

    ResponderEliminar
  6. Son preciosos!! Una maravilla!!! No me canso de mirarlos!!!!! :D

    ResponderEliminar
  7. Preciosos!! Imagino que estarás como un niño el dia de reyes no?? disfruta de tu maquina!

    ResponderEliminar
  8. La de cosas chulas que vas a bordar ahora! Babeando en estos cojines!!!

    ResponderEliminar
  9. Pero quuuuuueeeeeeeee preciosidaaaaaaaaaaaad!me encantan!

    ResponderEliminar
  10. Dan ganas de volverse niña otra vez.

    ResponderEliminar
  11. Son una pasada, una no se cansa de mirarlos y la idea de esas estrellitas es genial! Tuviste que cortar hilo todas las veces o tu máquina lo hace? (ya es lo que me falta para terminar de ponerme los dientes largos)
    La hierba es una PA SA DA!

    ResponderEliminar
  12. Son una preciosidad!!! Me encantan.

    ResponderEliminar
  13. Madre mía qué cosas tan bonitas!!!! Eres una inspiración diaria!!! Asombrada me dejas!!!
    :*

    ResponderEliminar
  14. Sin palabras!!! Son preciosos!! Miedo me da cuando empecéis a conoceros...

    ResponderEliminar
  15. Menudo partido le vas a sacar a la máquina.... ¡Han quedado preciosos!

    ResponderEliminar
  16. Sé de dos peques que deben estar hiperventilando... ahora no habrá quién te pare!!

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla!! No me dejas de sorprender con tanta imaginación

    ResponderEliminar
  18. Son preciosos, el del unicornio es una chulada. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Preciosos, son mágicos!!! Vaya maravillas vas a hacer con tu máquina nueva!!!

    ResponderEliminar
  20. Que bonitos, me gusta mucho el hada!!!

    ResponderEliminar
  21. Pues si qme gustan, me parecen preciosos y originales!

    ResponderEliminar
  22. Son preciosos y muy originales, desde luego son únicos.
    Por cierto, que tal la máquina? Yo estoy empezando ya a plantearme el cambiar la mía y estaba pensando también en una Elna.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...