jueves, 30 de enero de 2014

Funda para ebook (tutorial)

Papá Noel trajo un ebook, pero no tenía funda... Le hice una muy sencilla, un poco acolchada (son 2 capas de algodón y 1 de fieltro), perfecta para nuestras necesidades.



Materiales:

  • Fieltro
  • Tela de algodón para el interior
  • Tela de algodón para el interior
  • 2 snaps

Este ebook mide 12cm de ancho x 17cm de largo x 1cm de grueso.
Así, he usado 2 piezas de 14x21cm de fieltro, 2 piezas de 14x22cm para el interior, y 2 piezas de 16x24cm para el exterior.

La tela exterior es de un fat quarter que me tocó en un sorteo de Benartex.


Colocamos un rectángulo de tela interior sobre un rectángulo de fieltro, dejamos la tela que sobra arriba, la doblamos hacia atrás y pasamos un pespunte (marcado en verde). Repetimos con el otro.


Colocamos los 2 rectángulos con las caras de algodón tocándose (el fieltro hacia fuera) y cosemos 3 lados (menos el de arriba). Probamos si le va de talla al ebook, debe sobrar un poco, para pasarlo cómodamente, pero tampoco demasiado.


Si le iba un poco ancha la funda y la hemos ajustado más, podemos recortar lo que sobra.
Cortamos 2 rectángulos de tela exterior, tamaño el interior + 0,5cm + margen de costura. En la parte de arriba dejamos 2cm más.


Colocamos la tela exterior con los lados buenos tocándose y cosemos 3 lados (marcado en verde).


Le damos la vuelta a la parte exterior y metemos el interior dentro. Remetemos el borde de arriba hacia dentro y cosemos a mano.
Colocamos 2 snaps.


¡Disfrutad de la lectura!





Jueves, jueves, jueves. ¿Coséis y tejéis para vosotras? Inspiraros en RUMS.

17 comentarios:

  1. Que xula!!! I moltes gracies per el tutorial, igual em decideisc a fer una per al meu.

    ResponderEliminar
  2. Así estará totalmente protegido, me gusta!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ahora solo me falta el ebook :P
    Besazos!

    ResponderEliminar
  4. Creo que te voy a copiar la idea ;P
    Es muy bonito

    ResponderEliminar
  5. Está genial!!! Me lo apunto para regalar!!

    ResponderEliminar
  6. A mano, dice!! Pero si eso se cose perfectamente a máquina, mujer!!
    La funda me encanta, eso si...

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo que hacer una funda para la mia creo que te voy a coipiar

    ResponderEliminar
  8. Que bien me viene tu entrada, necesitaba una funda para mi ebook urgentemente, pero lo que necesitaba más era una guía, llevo menos de un mes con mi máquina de coser y todo se me hace un mundo.
    Me encanta!
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  9. Además de práctica me gusta muchísimo la tela exterior, pero mucho mucho!

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado muy linda la funda, me gusta la tela que has usado. Es una costura que tengo pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Es genial, perfecto para proteger el ebook...y la tela muy chula!! ;)

    ResponderEliminar
  12. Que chulo!! Y que gracia....yo hice un guarda agujas con esa misma tela, pensaba que era lo mismo al ver el link!

    ResponderEliminar
  13. genial, tan fácil! chulisima la funda!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta!! Que agustito va a estar tu ebook;-)

    ResponderEliminar
  15. te ha quedado genial! (ya lo he pineado ;) )

    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por el tuto!!! Te ha quedado super bien :-) las telas me encantan!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...