martes, 28 de enero de 2014

Un vestido de princesa

Para el cumple de mi nena, le cosí un vestido de princesa.





Fuimos juntas a elegir las telas. Compramos:
  • Para el vestido, 1m de la tela rosa de la derecha, es una especie de terciopelo elástico, barato, con muy buen tacto y mucha caída.
  • Para complementarla, 0.5m de la tela violeta, es un poco transparente, con mucha purpurina y tiesilla.
  • 2m de cinta para decorarlo.

Total unos 10€


Para la parte de arriba podéis usar cualquier patrón de camiseta.

Para la falda, simplemente un rectángulo de todo el ancho de la tela (160cm) y el largo que haga falda.

La sobrefalda violeta tiene menos vuelo, guardé 40cm de tela para las mangas, y me quedó un rectángulo de unos 110x50cm.
Redondeé los lados, fruncí arriba (y le puse un biés en el borde, porque se deshilachaba muuucho), y pasé la overlock por todo el borde de abajo. Cosí la cinta sobre ese borde, ¡quedó muy bien!


Y a partir de aquí, los problemillas de elegir con los ojos y no con la cabeza. Ya os he dicho que la tela rosa tiene mucha caída y la violeta es tiesa, verdad? pues la capa violeta de la falda quedaba "volando" y la rosa iba para abajo. Uffff fatal fatal fatal.
Por suerte todo tiene solución, y en este caso fue sujetarlas cosiéndolas juntas aquí y allá (de paso, una lentejuela cada vez).


Cada manga es un rectángulo de 50x20cm de tela violeta. Lo doblé por la mitad, redondeé los laterales, lo fruncí y lo uní al cuerpo del vestido.

En la parte central va un trozo de tela violeta, con cinta en los lados.

La tela rosa toca genial pero no es oro todo lo que reluce, que es de las que si estiras le salen carreras, argh!!! así que no se pueden dejar ni el cuello ni las sisas sin rematar. Bueno, si sólo lo usáis en carnaval...
Como la tela es elástica, usé la misma tela para coser cuello y la parte de abajo de las sisas. Tutorial aquí.


Y para ajustar un poco más al cuerpo y de paso tapar la cintura, que con el bies y tal no me gustaba, un cinturón (150x20cm de lycra... lo que teníamos a mano), con un lazo detrás.



Al final ha quedado un vestido muy chulo, muy "de verdad", no como los disfraces tan finos (y bastante mal cosidos) que venden. Y como mi nena eligió las telas, le gusta el doble. Yo encantada, a pesar de los problemillas que me dio.

19 comentarios:

  1. Pero que bien te lo has pasado cosiendo este lindo disfraz..a que si???.Te ha quedado genial!!!!!!. Tienes una cabeza pensante total. ..!!!
    Conozco la tela de purpurina pq yo la usé para un disfraz estas navidades pero en color transparente y se que brilla y mucho. .ja ja ja ja ja..
    Tu niña guapísima. ..dale un besazo de mi parte!!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Es genial!!! El somni de qualsevol enana!!!
    Fa poc vaig intentar imitar el traje de la bella durmiente... pero va quedar prou horrible... jejejeje

    ResponderEliminar
  3. te encargo uno cuando mi hija entre en fase princesa! me encanta!

    ResponderEliminar
  4. que bonito! Como lo vea mi hija me pide uno seguro!! jajaja. seguro que tu niña ha quedado encantada. Y has salido del paso con los problemillas super bien!! me encanta!

    ResponderEliminar
  5. Es perfecto!! Mucho más princesil que los comprados, que todos sabemos que las princesas llevan diseños exclusivos y no ropa cosida en serie en el sudeste asiático...

    ResponderEliminar
  6. qué pasada que hayas hecho este vestido improvisando!!
    Te ha quedado genial, no me extraña que tu hija esté encantada

    ResponderEliminar
  7. QUÉ BONITO!! me encanta cómo te ha quedado

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!!!! Es de princesa total, como les gusta a ellas, jejeje
    Yo estoy también cosiendo uno para mi hija para carnaval. Sólo que me quede la mitad de bonito que el tuyo ya me conformo!!

    ResponderEliminar
  9. Ohhh! Precioso! Me guardo esta entrada porque tengo pendiente hacerle uno a mi nena, me ha pedido el vestido de Elsa de Frozen y no me han gustado nada los que he visto por ahí.

    ResponderEliminar
  10. Uau... yo que estaba pensado en hacerle un vestido de princesa a mi hija para carnaval... me parece que voy a coger de base el tuyo, aunque no creo que me quede tan bien... eres una artista!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el vestidito, me lo apunto por si mi sobri se anima a pedirme algo

    ResponderEliminar
  12. ¡Está genial! Yo tengo compradas las telas para un vestido de princesa para carnaval.
    ¡A ver cuándo tengo un ratito!

    ResponderEliminar
  13. Como me gustan estos vestidos y como me gusta ver a las niñas con ellos aunque sea para ir al parque, me encanta que vivan en su mundo de ilusión y que todo valga.
    Perfecto mamá, muy acertada!!!!

    ResponderEliminar
  14. AL final quedó genial y como dices, nada que ver con los de venta, que cuestan mucho y valen poco ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...