jueves, 26 de junio de 2014

Leggins cortos de zigzag... sí, ¡para mí!

Aprovecho este Rums para enseñador una costura rápida y cómoda: unos leggins cortos para mí.


La tela es camiseta elástica, muy cómoda, de Modes4U, la podéis encontrar aquí. Tenía un retal pequeño, y la he usado prácticamente toda. Aún tuve suerte y conseguí casar las rayas.


Tengo que rehacer el bajo, porque quedó perfecto a la vista, pero ya se me está deshaciendo, no sé qué hice para que se me rompiera el hilo cuando los llevaba puestos... a lo mejor lo cambio por un puño negro.


En la cintura usé elástico de color, de 2,5cm de ancho, de Hilos y Más. Es perfecto para leggins (y para calzoncillos).
Lo coso como si fuera un puño: primero lo cierro (simplemente un lado sobre el otro, plano, y paso un zigzag) y después lo coso con la overlock (sin cuchilla). Al colocarlo hacia arriba me queda un poco menos ancho (al final lo que se ve por fuera mide 2cm)



18 comentarios:

  1. Esta tela de zigzag es muy bonita!y con el elastico en verde queda genial;-)

    ResponderEliminar
  2. qué chulos y qué fresquitos! usaste un patron tuyo anterior de shorts? yo esta semana por fin he cosido mis primero pantalones y tal vez me animo a coser unos shorts tuyos que no paro de ver por todos los blogs! :)

    petons des de França

    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, usé como referencia unos leggins largos, después les tuve que meter porque esta tela es más elástica... no acabo de acertar mis leggins, o me quedan estrechos, o me quedan anchos! jajaja

      prueba a coser los shorts, son súper cómodos!!

      Eliminar
  3. Me encantan, seguro que tienes algún truco para los leggins, a mi se me abren las costuras y no consigo hacer unos decentes. Cómo haces esas costuras tan majas?
    Que envidia.
    Gracias por esas ideas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se te abren las costuras? quizás los coses demasiado estrechos, o puede que las tensiones de tu máquina no estén bien reguladas... usas overlock o máquina de coser?

      Eliminar
    2. Maquina de coser, lo de la tensión ni idea lo mantengo en el punto estándar que me recomendaron cuando compré la máquina

      Eliminar
  4. Las rayas siguen siendo mi miedo..te han quedado perfectos! Me gustaria probar algun dia poner elastico en la cintura..no se porque pero lo veo complicado. .me da que se me van a romper unas cuantas agujas. .jejejeje

    ResponderEliminar
  5. son super bonitos! yo tampoco acabo de acertar mi patrón de leggins perfecto, pero creo que tú ya le estás pillando el punto!

    ResponderEliminar
  6. Uau!! Muy chulos!! Perfectos para el veranito!!

    ResponderEliminar
  7. Buenísima idea y que chulos te quedan!!!!

    ResponderEliminar
  8. muy chulos y cómodos. es una idea estupenda para aprovechar algún trocito de tela que tengamos por ahí... siempre me faltan ideas. me encanta.

    ResponderEliminar
  9. Geniales!! para estar fresquita y cómoda este verano! muy buena idea!! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...