martes, 15 de julio de 2014

Cómo cambiar los hilos de la overlock en un momento

¿Os da pereza enhebrar la overlock?

La mía (Brother 1034D) es fácil de enhebrar, pero si ya la tenéis enhebrada y queréis cambiar de color, es mucho más fácil que empezar de cero.

Primero cortamos los hilos de las agujas (flecha azul).
Después cortamos los hilos de las áncoras (flecha rosa, a esa altura).


Quitamos los conos que teníamos puestos en las áncoras y los cambiamos por los nuevos colores.
Pasamos por los huecos del árbol telescópico y por entre los discos de tensión.

IMPORTANTE: aflojad la tensión al mínimo antes de pasar por los discos, para asegurarnos de que el hilo pasa bien.  (Si queréis, anotad primero las tensiones que teníais puestas)


Una vez pasados los hilos nuevos, los anudamos a los de antes, con un nudo pequeñito (cortad lo que sobre de hilo).


Ahora tiramos de los hilos antiguos, suavemente, hasta que los nudos hacen todo el recorrido y pasan por debajo el prensatelas.


Por último, enhebramos los hilos de las agujas.

Acordaos de volver a poner las tensiones como las teníais antes (aunque si habéis cambiado de tipo de hilo o vais a coser una tela distinta, os recomiendo probar primero en un retal para comprobar las tensiones).




Más sobre la overlock:

11 comentarios:

  1. Jajaja, eso hago yo, atar y tirar, pero alguna vez que se me ha ido, sudo tinta china... buen truco, besos

    ResponderEliminar
  2. Las instrucciones de enhebrado de la overlook dan una pereza!!!!! Por ahora yo sólo tengo la maquina normal...pero con este truco ya estoy un pasito más cerca de hacerme con la overlook ;)) gracias

    ResponderEliminar
  3. Oleeeeeeeeeee...
    Yo, para todo, blanco!! Jajajaja... No es que me de pereza... es que ya no tengo conos de más colores :P

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea! Y como te va ese modelo de brother? Estoy pensando en comprarme una overlock y esa era una de mis opciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy muy contenta con ella. No he probado otra, pero esta me cose muy bien siempre y es fácil de enhebrar.

      Eliminar
    2. Vale, gracias! Lo tendre en cuenta

      Eliminar
  5. Ji ji ji asi lo hago yo también gracias a uno de tus post!!!! Asi no da pereza ;-)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por enseñarnos truquillos,tienes tantas cosas chulas en el blog que no doy a basto de leer y hacer jiji

    ResponderEliminar
  7. hola muy buenos aportes en tu block, tengo una overlock zoje pero tengo problemas con la tension de los hilos tienes por casualidad alguan sugerencia o como hacerlo, gracias de antemano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Este post te puede ayudar:
      http://mirincondemariposas.blogspot.com/2013/03/overlock-como-empezar.html

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...