miércoles, 9 de julio de 2014

Un truco para la overlock

¿Os pasa a veces que al coser camisetas, bajo el brazo, o al coser leggins, justo entre las piernas, al cabo de unas cuantas puestas sale un descosido?

Lo que pasa es que si cortamos-cosemos con la overlock, cortamos los hilos de la costura anterior muy justos, y si la costura se estira (normal en leggins, al ser elásticos) puede que el hilo se estire y se descosa.

¿Qué hago?
Ahora procuro coser cerca del borde pero sin apenas cortar nada, y cuando llego a los puntos donde me encuentro otra costura, coloco la cadeneta de esa costura hacia atrás y procuro no cortar cuando paso por esa zona...


... y lo mismo (a la vez) con la costura del otro lado (en la foto, el tiro de estos leggins cortos). Con esas 2 cadenetas que quedan hago un nudo, y corto lo que sobra. Se acabó el problema.




Más sobre la overlock:

7 comentarios:

  1. genial!!!
    siempre me pasa y siempre me he preguntado como evitarlo..sin encontrar solución!!
    gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hummm yo hago eso de echar para un lado pero hago que la cadeneta que sobra al terminar de coser empiece ahí así que me quedan los dos cabos y anudo. No sé si se entiende, tengo de una sola costura los dos cabos para anudar no tengo que esperar a la otra pieza del patrón

    ResponderEliminar
  3. Pues eso nunca me pasa! Lo recordare por si necesito algun dia!

    ResponderEliminar
  4. Ohhh!! Mira tu!! No se me había corrido... y da una rábia cuando se descose.... mil gracias, y lo comparto!!

    Muack!

    ResponderEliminar
  5. Buen truco me lo apunto!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...