martes, 21 de octubre de 2014

Cómo coser puños pequeños

Un mini mini post, para las que alguna vez me preguntáis cómo coser los puños.


Lo más fácil es coserlos antes de cerrar la manga/pierna. Lo que pasa es que así se ve la costura por dentro y si queremos poder arremangarlos queda feo.


Si queréis que quede arremangable, mejor cerrad la manga/pierna, cerrad el puño, y por último unidlos.
Cuanto más pequeños son, más complicado, porque el "brazo libre" de la máquina de coser (o de la overlock) no basta.

Entonces en lugar de coser así:


(Si coso como en la foto anterior, la tela tira y a menudo se me descoloca la parte de abajo, que no veo bien por dónde va).

Mejor cosed así:


De esta manera la tela no tira y veo mucho mejor por dónde coso, incluso cuando son mangas pequeñas.



Tenemos que estirar un poco el puño mientras cosemos, de manera que quede tan largo como la tela de la manga/pierna y así no queden pliegues. 


(Las fotos están hechas sólo para mostrar la postura, yo los suelo coser así pero con la overlock, y en vez de la costura ya lista veríais alfileres sujetando las telas).


16 comentarios:

  1. Acabo de darme cuenta de que coso mal los puños (de mangas, pies e, incluso, cinturas) porque yo siempre los pongo como en la segunda foto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,pero yo coso así todo, sea pequeño o grande. Ya no me siento tan rara, jeje

      Eliminar
    2. Sirve para todo jajaja pero para cosas grandes suelo usar el brazo libre de la máquina :)

      Eliminar
    3. cateta yo, ¿qué es el brazo libre?

      Eliminar
    4. es cuando quitas una pieza a la máquina de manera que te queda sitio para pasar una "manga" (una manga talla adulto)

      Eliminar
  2. Gracias!!!!
    Lo provare en los proximos bombachos de mi peque.

    ResponderEliminar
  3. Gracias buenísimo el consejo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...