lunes, 1 de diciembre de 2014

Cómo coser una cintura-elástico (tutorial)

Hoy os explico cómo coser una cintura con el elástico directamente. Es rápido y práctico, y resultan muy cómodas.


Medimos el elástico que necesitamos. Podéis medir directamente con el elástico en la cintura, o medir la cintura y estirar el elástico... que quede un poco estirado, y pensad que al coserlo cede un poco. Contad también 2cm extra para solaparlo.

Cerramos el elástico de manera que no quede con ninguna vuelta.


Para coserlo así cerrado yo uso la máquina normal y puntada zigzag normal. Doy unas cuantas pasadas arriba y abajo hasta cubrir toda la zona que se solapa.


Colocamos el elástico en el pantalón. La parte que se solapa, en mitad de la espalda. Si el elástico tiene una parte más lisa y una más rugosa, yo coloco la rugosa tocando la parte exterior del pantalón (es una manía).
Después repartimos el resto y sujetamos con alfileres. Yo suelo poner 4 (detrás-delante-laterales).


Desactivamos la cuchilla de la overlock. Con la mía (Brother 1034D) basta con mover esta palanquita -que está en el lateral de la overlock- hacia la izquierda.


Truco: Si cambiamos el hilo 3 de la overlock (de los hilos de las áncoras, el de más a la izquierda) por uno del mismo color que el elástico, la costura sobre el elástico no se ve y queda perfecta.

Así quedará la costura si cambiamos el hilo 3 por uno del mismo color que el elástico.

Cosemos, estirando el elástico de manera que quede del tamaño de la tela del pantalón.


La costura roja es una de las del tiro (a veces también las tenemos en los laterales). Me gusta anudar los hilos antes de cortarlos, especialmente si son telas elásticas. aunque la última costura de la overlock pase por encima.



Ya está, ¡a coser docenas de leggins!


o de bóxers:

Bóxers que cosí hace un tiempo con patrón Naii

Elásticos anchos de colores encontráis en Hilos y Más.
Los que yo suelo usar son de 2.5cm, después de coserlos la parte que se ve fuera son unos 2cm.

22 comentarios:

  1. Gracias por el tuto! la verdad es que quedan muy bien, miraré de comrpar de colores chulos que todos los que tengo son blancos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blancos no! Como mínimo que sean negros :-) aunque mis preferidos son los de colores.

      Eliminar
  2. Ale!! Me encanta!! Después de probar la tela de punto con la camiseta, estoy animada a probar más y la idea de los leggins con cintura elástica me encanta! Gracias!!!
    Bikiños

    ResponderEliminar
  3. Reconozco que siempre utilizo el elástico para las cinturillas,pues son muy resultonas y encima no te complica en nada...

    ResponderEliminar
  4. Están super molonas, tengo unas pendientes, pero.... ¿no les molesta en la cintura o llevan camiseta por dentro? mi chica es un poco "quejica" y ya me huelo yo que le picará o se le marcará o ...... y de camiseta por dentro ni soñarlo, jijiji.
    saludos y gracias por mostrar tantas ideas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llevamos camiseta dentro y nadie se ha quejado, y te aseguro que somos todos muy comodones para estas cosas. Son elásticos cómodos y no los pongo muy estrechos. Además si tienen una parte más lisa es esa la que pongo tocando la piel.

      Eliminar
  5. Me parece una forma genial de poner el elástico! Gracias!

    ResponderEliminar
  6. nunca pongo el elástico de esta forma..debería probarlo..y debería lanzarme a coser calzoncillos..seria una buena excusa para practicar!! jejeje

    ResponderEliminar
  7. A ver si me animo a utilizar los elasticos que tengo ;-)

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Una pregunta, se puede poner con màquina normal, sin overlock?

    Vanessa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, hilo del color del elástico, sobretodo el del carrete, y zigzag.

      Eliminar
  9. Me encanta! Yo he probado en faldas y ropa interior, en leggins aún no, esto se tiene que solucionar!

    ResponderEliminar
  10. Eso tengo que probarlo! Gracias por el tutorial!

    ResponderEliminar
  11. Fantástico, justo ahora estoy probando hacerle unos boxel a mi esposo y tenía la duda como pegar el elástico, y este tutorial me aclaro toda duda!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  12. Estoy embarazada y kiero ponerle elástico a la cintura de mi pantalón de trabajo es un pantalón de vestir.formal.pero nose cuanto debo ponerle ya k la barriga seguirá creciendo..me ayuda..gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le pondría una cintura de tela elástica, como la de este tutorial:
      http://mirincondemariposas.blogspot.ie/2012/08/como-coser-una-cintura-tipo-puno.html

      Eliminar
  13. Buena idea, me estaba partiendo el coco pensando en cómo poner la goma!! gracias

    ResponderEliminar
  14. le agradezco mucho, gracias gracias, dios la bendiga por ser tan generosa

    ResponderEliminar
  15. hola!
    Me gusta mucho tu blog, siempre lo miro aunque es la primera vez que comento!
    Si no tenemos overlook, el elastico como lo coses? Basta una puntada recta y un zig-zag como si fuera una prenda normal? O algo diferente?
    Gracias!
    Starlight little world.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...