lunes, 2 de febrero de 2015

Disfraz: Alas de mariposa (tutorial)


Este año mis peques pidieron ser mariposas, "con alas que se muevan". Así que aprovecho para explicaros cómo coser unas alas de mariposas, un disfraz bonito y sencillo.


Materiales:
  • Rasete negro (es una tela para disfraces brillante, con caída, muy barata). ¿Cuánto? Que el peque se ponga como en la primera foto, con los brazos abiertos, y medimos de mitad mano a mitad mano el ancho que necesitamos, y el largo desde el hombro hasta la rodilla o un poco más.
  • Retales de telas de colores, pueden ser también rasete, o camiseta, lo importante es que no se deshilachen y que sean "bonitas" por las 2 caras.
  • 1,4m de trapillo negro
  • 25cm elástico negro fino
  • Máquina de coser, hilos negro y de colores, tijeras
  • Tiza
  • Opcional: base de corte, cúter circular


Doblamos la tela negra por la mitad y dibujamos con tiza la forma de las alas, como en esta foto:


Cortamos (con el cúter va genial)


Así quedan desplegadas


Ahora cortamos retales de colorines (2 de cada, simétricos) y los distribuimos por las alas. Los he sujetado con alfileres.


Ahora con paciencia, cosemos por el borde cada mancha, usando en el carrete hilo del color de la mancha, y en la canilla hilo negro.
Lo que mejor me fue: prensatelas normal (no walking foot) y puntada recta.


Si queréis podéis decorar con trapillo.


Llega ese momento terrible de cortar los hilos, puaghs.

Y ahora, con cuidado, vamos a recortar cada mancha por el revés, para que así las alas nos queden bonitas por los 2 lados.



¿Cómo las sujetamos al cuerpo?
  • Una tira larga de trapillo, de 140cm, cosida en los 25cm centrales de las alas. Para atarlas pasaremos estas tiras sobre los hombros y las llevaremos hacia detrás en la espalda, donde anudaremos. Así no molestan ni se caen, y podemos poner debajo tanta ropa como haga falta.
  • En las esquinas superiores, un trozo de elástico negro doblado, para pasar los dedos.


Aquí os cuento cómo hice las antenas

Para carnaval, las combinaremos con antenas (tutorial aquí) y ropa negra.

¡A volar!



¿Queréis más ideas de disfraces? En este post hay un montón.


19 comentarios:

  1. Qué bonitas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me encantan esas alas de mariposa. Besotes . Eres una artistaza

    ResponderEliminar
  2. YO QUIERO PARA MI!!!! Que chulas son!!

    ResponderEliminar
  3. Chulisimas!!! Me lo apunto para el año que viene.

    ResponderEliminar
  4. Que chula la idea! MI sobrina fliparía con uno como este. Gracias por la idea

    ResponderEliminar
  5. Que pasada!!!!!!, me encanta, que gran idea y como siempre, gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas!!! Me encantan!!! Esto seguro que se lo hago a mi hija en cuanto crezca un.poco ;-)

    ResponderEliminar
  7. Además de preciosos tienen pinta de ser para bailaaaar y bailaaar :D me encantan!

    ResponderEliminar
  8. Me han encantado!!!!! Muchas gracias por el tutorial!

    ResponderEliminar
  9. son taaaaaan chulos... me apetece uno para mí!! Definitivamente, debería haber carnaval más veces al año... unas 5 o 6, creo yo!!

    ResponderEliminar
  10. Con tanto colorido quedan chulísimas!! y yo con todo cabezones en kasa... como no le haga unas a la gallina...

    ResponderEliminar
  11. Pues yo también tengo solo niño pero como a su edad aun no tiene diferenciado lo de niña/niño le pienso hacer unas y seguro que irá tan feliz de ser un 'mariposo' jajajaja. es una idea genia. Un poco de miedo lo de recortar las manchas.....

    ResponderEliminar
  12. Qué tutorial más bueno! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  13. Ya lo he puesto en práctica y... ¡¡son geniales!!
    Más que encantada ha ido todo el fin de semana con su alas.
    Gracias por compartir la idea.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...