miércoles, 4 de marzo de 2015

día 3 CC Sudadera Ifa: terminamos

Último día cosiendo la sudadera Ifa, ¡ya terminamos!

Hoy vamos a:
  • cerrar laterales
  • poner cuello
  • acabar bajo y mangas


Leed todo el post antes de empezar.


Etiqueta

¿Vais a ponerle una etiqueta en el lateral a la sudadera? Quedan súper bien, le dan un toque profesional, me encantan estos detallitos tan sencillos. Yo suelo poner un trozo de cinta doblada, me gustan especialmente las bandas tejidas y las cintas de topos.

La doblamos por la mitad y la colocamos como en la foto, con las partes cortadas mirando hacia fuera de la camiseta. Sujetamos con un alfiler.


Cerrar laterales

Vamos a cerrar la camiseta. A partir de aquí ya todo toma forma jejeje.
Para ello, la colocamos como en la foto, con las caras buenas tocándose.


Como con la overlock es difícil coser curvas (cuidado si vais cortando que no se coma un trozo de tela), os recomiendo que estiréis la manga hacia arriba de manera que podáis coser "recto".


Colocad hacia atrás los hilos de las costuras de las mangas antes de pasar por ahí con la overlock, sobretodo si coséis sin cortar, así nos evitaremos que se nos descosa debajo del brazo con el uso (¿no os pasa?). Este mismo truco lo uso en el tiro de los leggins, que es otro "punto crítico".


Venga, cosemos los laterales. Queda así:


Ahora es el momento de darle la vuelta y probársela. Si os va ancha de mangas o si os parece demasiado ancha de abajo, podéis repetir la costura anterior pero más adentro (si no estáis seguras, os recomiendo primero probarla del revés y sujetar lo que os sobra con imperdibles).


Cuello

El cuello lo coseremos como siempre, siguiendo este tutorial.
La idea original de la sudadera Ifa es un cuello redondo sencillo, pero si queréis hacerle cuello alto o cualquier otra cosa, adelante.


Bajo

Yo he rematado el bajo simplemente pasando la overlock.
Si lo preferís, podéis dejar el bajo sin rematar, o si habéis dejado margen podéis hacer un dobladillo.
Incluso si os apetece podéis ponerle un puño en el bajo, estrechándolo un poco.



¿Qué tal van esas costuras? Contadme cosas por aquí, por email o por Facebook. ¿Os ha parecido una costura fácil? ¿Os gusta el resultado?



Recopilatorio

Si tenéis blog, a partir de este viernes podréis enlazaros en el recopilatorio.
Si no tenéis blog, colgad una foto en mi muro de Facebook y enlazadla desde ahí o dejadme un mensaje para que la enlace yo.



Más posts de este Cose Conmigo:




4 comentarios:

  1. Ya la tengo acabada... y ahora voy estrenarla y hacer las fotos. Muchas gracias, queda muy chula puesta!

    ResponderEliminar
  2. Voy tan atrasada... Recién hoy conseguí cortar la tela y empezar a unir con alfileres... Espero acabar esta semana!
    Gracias por las explicaciones, están muy muy claras.
    Aprovecho para hacer una pregunta: la estoy haciendo de polar, y estaba pensando en poner FOE en el cuello y los puños, quedará bien?
    Otra pregunta, no tengo overlock, pero mi máquina tiene algunas puntadas que imitan las puntadas de la overlock, y tembién algunos tipos de zig-zag (con anchos fijos, sólo puedo escoger el largo de la puntada, es una Necchi viejita pero bastante completita para empezar). Qué puntada me recomiendas? Zig-zag o imitación overlock?
    Gracias otra vez,
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy perdona, creía que ya te había contestado.
      No he probado FOE con polar, no sé qué tal queda.
      Prueba en un retal para ver qué puntada te gusta más. A mí me gusta bastante la puntada imitación overlock de mi máquina, pero la puntada zigzag triple me queda más elástica, así que según el tipo de tela usaría una u otra (como el polar tampoco es tan elástico, puedes usar la que prefieras)

      Eliminar
    2. También ten en cuenta que si vas a descoser, el zigzag simple es mucho más fácil que las puntadas imitación overlock.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...