miércoles, 30 de diciembre de 2015

CC abrigo de hada - materiales y fechas

Vamos a coser juntas el abrigo de hada. Pasad por este post si queréis verlo de cerca.

Es un abrigo en principio de niña, bastante ancho abajo, muy cómodo y además es fácil de coser. ¿Qué más se puede pedir? ¡Ah, sí! unas alas jejeje. 

El abrigo es algo ancho, tanto de cuerpo como de mangas, para que debajo quepa una sudadera o algo más.

Os he preparado el patrón en tallas 4-6-8 años.  
  

Materiales

Recordad que este abrigo tiene forrado el cuerpo pero no las mangas. Si vais a forrar también las mangas o a cambiar cualquier otra cosa, necesitaréis más tela. 

Si la tela tiene dibujo de los que deban ir orientados en un determinado sentido, no pasa nada. Os bastará la misma cantidad de tela.

La cantidad de tela que os doy es la que necesitáis una vez lavada. Hay telas que encogen, como la camiseta o la sudadera. En ese caso comprad un poco más.

Necesitamos:
  • Tela exterior: polar. También podéis probar con sudadera perchada, por ejemplo. Ancho 150cm
    • talla 4: 75cm
    • talla 6: 85cm
    • talla 8: 1m
  • Tela interior: camiseta (la que he usado yo es gordita, de algodón y elastano). Ancho 150cm
    • talla 4: 60cm
    • talla 6: 70cm
    • talla 8: 75cm
  • Puño para rematar los bolsillos y mangas - 25cm.
  • 6 botones o snaps
  • Lentejuelas para las alas
Y lo de siempre: hilo, máquina de coser (y overlock si tenéis -pero si no tenéis no pasa nada), agujas de punta bola, tijeras (base de de corte + cúter circular si tenéis), alfileres, impresora, papel, tijeras para papel, celo...


¿Dónde compro yo?

Como siempre alguien me pregunta, os cuento que en Cal Joan hay de todo, desde polar hasta sudadera, y por supuesto un montón de camisetas estampadas o lisas y tela de puños.
Si queréis botones chulos, esta La Botoneria. Y si preferís snaps, en SnapClic hay un montón de colores.
Encontráis agujas de punta bola (y etiquetas chulisimas) en Hilos y Más.


Fechas

Os voy a dejar tiempo suficiente para que podáis ir a por las telas o comprarlas online.  
  • 15 de enero: descargar el patrón y cortar tela
  • 16 de enero: alas -opcional-
  • 17 de enero: cosemos
  • 18 de enero: terminamos
  • 22 de enero: abrimos el recopilatorio


¿Qué tenéis que hacer?

No hace falta os apuntéis (sobretodo, no me dejéis vuestro email ni nada así). Sólo preparad los materiales y estad atentas para descargar el patrón cuando toca.

Y antes de coser...

¡¡Lavad las telas!! el polar no hace falta, pero sí la camiseta, y si usáis sudadera también. El puño yo no lo suelo lavar.



Feliz 2016 lleno de costura y buenos deseos




Más posts de este Cose Conmigo:

28 comentarios:

  1. guauuu!! genial! a ver si me animo que ultimamente coso muy muy poco!!! gracias por el cc!! y feliz 2016!!

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad! Me gustaría atreverme!!! Mi nena va a cumplir siete años, está muy alta pero es menuda, mide casi 1.30mm. le vendría bien la talla de ocho años o le quedaría demasiado ancha? Gracias y feliz año!!! Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atrévete, es fácil!
      Pues mira, la talla 8 mide unos 37cm desde la punta de un hombro hasta la punta del otro (35cm en talla 6). Cuando bajes el patron puedes comparar con algo de su talla y decides, seguramente quieras alargarlo. Mide también las mangas y alarga si te hace falta. Si es delgadita seguro que le vale :)

      Eliminar
  3. Pues me encantaría hacerle para mi niña pero el 15 voy a monitores, espero poder descargarme el patron y coserle antes de q nazca mi segunda niña!

    ResponderEliminar
  4. La talla 8 es abundante? De hombros te pregunto xq de cuerpo es delgadita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos 37cm desde la punta de un hombro hasta la punta del otro, en la talla 8. Unos 35cm en talla 6. Cuando bajes el patron puedes comparar con algo de su talla y decides :)

      Eliminar
  5. Muchas Gracias, espero poder coserlo.

    ResponderEliminar
  6. Hey! Hey! ¿Lentejuelas? ¿De cuales? Que yo estoy un poco pez en esto de los adornos y mi niña ya me ha dicho "Que chulaaaa Mamaaaaaa" con ojillos de cordero. Así que no tengo más remedio ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja en este post (http://mirincondemariposas.blogspot.com.es/2015/12/abrigo-de-hada.html) se ven de cerca las que puse, pero vamos, de cualquier tipo que tengan un agujerito para coserlas. O cualquier cosa con las que puedas decorar las alas. He visto unas muy bonitas con botoncitos nacarados.

      Eliminar
  7. Puede hacerse sin forrar? es que me da un poquito de yuyu la idea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que si, tendras que añadir para dobladillo en todo el contorno, y abrigara menos. Solo va forrado el cuerpo y te aseguro que es facilísimo, no hay ningún momento de "y ahora como lo giro?" y hay paso a paso con fotos ;)

      Eliminar
    2. Ok, vamos a animarnos con forro entonces... es que el momento del parto en general me hace transpirar, jejejeje.

      Eliminar
  8. Apuntada la fecha en la agenda, voy a ver si tengo polar para niña.
    Otra cosa, mi niña q tiene 5 años, como se q patrón descargar?

    ResponderEliminar
  9. Anotado en ROJO Y GRANDE en la agenda. Mi primera Cita del 2016, ¡mola!

    ResponderEliminar
  10. feliz Año!!!!!
    este va a ser mi primer proyecto. crees a quedaría bien con tela vaquera? como soy lenta .... de cara a primavera ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no ha probado nadie en tela no elástica, aunque creo que ira bien :)

      Eliminar
  11. Primero: ¡feliz Año Nuevo! y Luego: ¡ gracias! ¡ Pongo esta información en mi agenda! BESOS

    ResponderEliminar
  12. Nos apuntamos... mi peque tiene 3 años pero es bastante alta... pensaba hacerle la talla 4 y asi le vale el invierno q viene.aunque tampoco quiero q le quede enorme este año... pondre un abrigo de ella encima y sino no le añado margen de costura...
    Que ganas

    ResponderEliminar
  13. Uohhh muchas gracias!! Mi nena usa ya una talla 10-12 pero voy a intentar agrandarlo para hacerle una batita de casa en coralina...a ver que sale :-)

    ResponderEliminar
  14. Tic tac tic tac...ja queda menos!!

    ResponderEliminar
  15. En donde vivimos llueve bastante y el tema de hacerla de polar pues no me gusta, que otro material me recomendarías??Se me ocurre si no, hacerla en tela vaquera y de cara a veranito...no sé!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhm, pues no sé, aquí llueve muy poco y así nos resulta muy práctica... ¿Neopreno? ¿Sudadera? O simplemente esperar a ver qué se le ocurre a la gente :-P

      Eliminar
  16. hola Dawn, te hago una consulta mi nena no llega a los 2 años aún, pero yo pense los siguiente, utilizar el patron de 4 años y restarle 2 centimetros del cuerpo a lo largo, para reducir el talle. Crees que estaré haciendo lo correcto o meteré la pata?? -gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que yo haría: creo que de la talla 2 a la 4 hay la misma diferencia más o menos que de la 4 a la 6, así que reduciría eso mismo sobre el patrón y después compararía con algo de su talla. No creo que tengas mucho problema :) Muaks!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...