viernes, 30 de octubre de 2015

De bruja

¡Halloween! No es que lo celebremos, pero mi nena podía llevar 1 cosa para disfrazarse en el cole, y pidió un sombrero de bruja.


Cosí así sin pensar, reciclando una prenda de polar verde que ya tenía medio destripada, tomando la medida de la cabeza y la altura que quería y marcando un cono.
Lo mismo con el ala, en varios trozos, intentando que quedara más o menos plana e igual de ancha por todo, y sin importar las costuras que ya tuviera la tela.

Después la forré con unos restos de tela negra de estas alas de mariposa. Eran trozos sólo, pero los fui poniendo sobre la tela verde y cosiendo con zigzag, hasta cubrir todo el exterior y también el interior del ala. Total, las brujas van a retales, no?


Para decorar, una cinta morada de estrellas (se lo va a poner con camiseta MiniOsha y leggins negros y esta falda -que ya no es larga-).


Dentro del gorro puse un trozo de alambre (flecha rosa), sujetándolo con puntadas ahí y allá. Así se aguanta de punta.


¿Qué os parece? Quedó chulo, ¿verdad? MUAHAHAHA!!!






jueves, 29 de octubre de 2015

Ifa de estrellas


Sudadera nueva, calentita, ¡para mí! Con una tela de sudadera preciosa, algo elástica, súper suave y peluda por el revés, MMMM!!!


No me compliqué y usé el patrón de la sudadera Ifa. Me encantan los puños largos, y que de delante sea más corta.


Esta tela era perfecta para que la parte larga se viera bonita por dentro. De hecho, me pareció una pena que se viera tan poco el revés de la tela, e hice los dobladillos hacia fuera.


Puse un cuello alto enorme, para llevar doblado.


Etiqueta handmade en la nuca.


Patrón: sudadera Ifa
Sudadera de estrellas y puño negro, todo de Cal Joan.
Etiqueta handmade de Hilos y Más.


Es jueves, ¡Rums!


martes, 27 de octubre de 2015

Cómo coser un falso cuello cruzado


Hoy os dejo el tutorial para coser el cuello cruzado como en la camiseta de ayer o en esta que me cosí hace tiempo.


Podéis partir de un patrón cualquiera de camiseta (mejor si no es raglán). Yo usé este (que ya tiene forma cruzada, pero se corta de otra manera)

Vamos a dibujar estas líneas rojas (comprobad cómo de grande queréis el escote) y cortar el patrón del delantero en 2 partes.


Acordaos de dejar margen de costura también en la parte donde uniremos los 2 delanteros


Unimos los hombros de la camiseta, como siempre.

Medimos y cortamos lo que necesitamos de puño, por la parte interior. Si tenéis dudas, mirad este tutorial.
Colocamos el puño como en la foto, sujetando con alfileres. Así como hemos medido, debe quedar un poco más estirado en la parte del cuello que en la del delantero (porque es donde hace la curva cerrada)


Cosemos el trozo señalado con la flecha, hasta antes del hombro basta.


Colocamos la parte frontal, la capa de puño va entre las 2 capas del delantero, y sujetamos con alfileres.


Ahora terminamos de coser el resto del puño.


Así queda. Podemos acabar de coser la camiseta como siempre.




lunes, 26 de octubre de 2015

Camiseta con cuello cruzado

Me gustó este patrón por el cuello cruzado, y aproveché que llega hasta la talla 110 para coserle una camiseta al peque, a juego con el pantalón del otro día.


El delantero traía un corte horizontal a la mitad, pero lo cosí de otra manera para evitarlo. En este post os he puesto tutorial.


Quizás en las tallas de bebé haga falta el escote cruzado para pasar la cabeza, pero para tallas de niño con el escote fijo basta.


La tela azul es reciclada, y para tapar una mancha en el codo puse coderas.


Puse zorros por todo, ¡son tan bonitos! Los recorté de los retales que sobraron del pantalón, y los pegué con adhesivo temporal en spray antes de fijarlos con un zigzag por todo el borde.


Hice puños extra largos doblados, y rematé el bajo con zigzag quebrado.


Puesta queda fenomenal, seguro que repito patrón.


Patrón gratuito Trotzkopf de Schnabelinas Welt disponible aquí (viene en muchas tallas, desde recién nacido hasta la 110)


Tela de zorros, es sudadera de verano de Cal Joan
Tela roja, regalo de una amiga
Tela celeste y puño celeste, reciclada de lo que sobró de esta camiseta
Adhesivo temporal en spray, de Hilos y Más

sábado, 24 de octubre de 2015

¿Retales de camiseta? ¡Ropa para muñecas!

En este post os enseñé cómo cosen mis peques. Hoy os enseño la ropita que le hicimos a la muñeca.

La verdad es que la pobre muñeca estaba para tirar, se le salía el relleno del cuerpo y ya no tenía ropa.
Justo cuando estaba pensando si remendarla o no (total, no la usaban), mi nena me dijo que ella la arreglaría. Y le cosió los descosidos con tanto éxito que después pasamos a vestirla.

El gorrito "con puntas" es simplemente un rectángulo

De paso le metimos mano a la alarmante montaña de retales de camiseta. Con tela elástica es muchísimo más fácil coser ropa de muñecos, no hacen falta dobladillos, no se deshilacha, le pasa por la cabeza...


Como algunos retales eran muy pequeños, hicimos las camisetas con una tela distinta en cada lado. Así de paso eligen por qué lado las quieren.


Dibujamos en papel un patrón de camiseta y lo repetimos varias veces, manga corta y manga larga, más ancho o más largo... Esta siguiente la cortó y cosió mi nena.

La falda también la hizo ella, es simplemente un círculo de tela elástica con un agujero en el centro. La decoró con unas estrellitas bordadas.


Gorro, también de mi nena. No me diréis que no es original.


Yo le hice un vestido a juego. La parte de abajo son 2 cuadrados con un agujero en el centro, como la falda Etoile de Érase Una Vez.


Lo que nos parecía más complicado y al final fue súper sencillo fueron los pantalones tipo leggins. Os cuento cómo:
Hace falta un rectángulo de tela elástica suficientemente ancho para, estirando la tela, bordear la barriguita. De largo, desde ahí donde queremos que empiece hasta los pies si los queremos largos (después siempre quedan un poco más cortos.


Doblamos la tela por la mitad (caras buenas tocándose) y cosemos más o menos hasta la mitad.
Colocamos la tela plana, con la costura que hemos hecho a un lado, y cortamos en el otro lado desde abajo hasta la mitad.


Ahora os colocamos como en la foto y sólo queda coser la parte interior de las piernas.



¡Feliz fin de semana!




jueves, 22 de octubre de 2015

Cuello-capa, con agujas circulares


Me fascinan las agujas circulares, por los acabados tan perfectos que quedan sin tener que unir costuras. Aunque confieso que soy muy novata y sólo sé tejer cosas muy sencillas.


Usé hilos de los que ya tenía en casa, la mayoría de algodón, nada que pique.
Para que quedaran más gruesos uní varias hebras (incluyendo un hilo que va cambiando de color) y tejí con agujas del número 8.
Me encanta el color que ha resultado.


Fui aumentando a ojo, siempre en los mismos sitios, la verdad es que no sabía si quedaría bien o si sería demasiado estrecho. Lo bueno del punto es que siempre puedes deshacer. Lo malo, que cuando me pongo a deshacer normalmente lo deshago todo y más adelante ya haré algo distinto.


Para cerrar los puntos, en lugar de hacerlo como siempre, seguí este vídeo tutorial, para que quedara más elástico.


Y sorpresa, al salir de las agujas y probármelo, la verdad es que ¡se parecía mucho a lo que esperaba! Puedo arrugarlo más hacia arriba, o dejarlo caer hasta casi los codos.

Perdonad la mezcla explosiva de la foto, fueron las ganas de estrenar jajajaja. Lo tejí en estos tonos pensando en llevarlo sobre mi abrigo negro, pero aún no ha hecho suficiente frío.


Aprovecho que es jueves para participar en Rums.

miércoles, 21 de octubre de 2015

Cuello sobre

Hacía tiempo que me apetecía coser un cuello sobre, y al fin ha caído.


También tenía muchas ganas de meterla mano a esta tela de camiseta, me encanta.

Dibujé el patrón a ojo y el cuello quedaba un poco abierto, así que lo sujeté con unas puntadas y unos botones decorando.


Nota: con medio metro de camiseta ya va muy justo para coser talla 5 años :( como hice el cuello así, no me bastó el largo de la tela para hacer dobladillo y tuve que poner puño abajo.


Aproveché los animalitos que sobraron para poner unas aplicaciones en las mangas. Como siempre, primero las pegué con adhesivo en spray, y después pasé un zigzag por el borde.


Patrón inventado, quedó un poco grande, mejor eso que pequeña :) (en esta foto aún no tiene los botones)


Telas de camiseta estampada de Cal Joan
Camiseta morada, creo que del Mercat dels Encants
Puño naranja flúor reciclado de una camiseta
Botones de La Botonería

martes, 20 de octubre de 2015

Preparada para hacer deporte

Necesitábamos un pantalón de chandal, y aunque la idea era que fuera verde, al final como todo acabó con un toque de color.


¿Os suena el patrón? Es el pantalón Tau, qué voy a decir, es de mis patrones preferidos jejeje. No le puse rodilleras, por ahora (más adelante si se agujerean ya veremos).


Para la cintura usé un elástico de colorines chulísimo, regalo de Rojo Ababol hace tiempo. Aún no había encontrado el momento de usarlo, me encanta cómo queda.


Los bolsillos son de tela de camiseta "de donuts", y he aprovechado para recortar unos donuts y ponerlos aquí y allá (recortar + adhesivo temporal en spray para pegarlos sobre la tela + zigzag alrededor).

Ese circulito rosa del bolsillo no es un snap, sino una especie de tacha termoadhesiva, de esas que me dan ganas de pegar por todo. Voy a comprar en más colores.


No tenía puños verdes. Ni camiseta elástica verde. Ni camiseta no elástica verde. Ni casi ninguna tela verde. Tendré que ponerle remedio. ¿No os pasa que siempre compráis la tela de los mismos colores? Rosa por ejemplo tengo un montón.

Así que puños azul turquesa y cinta de colorines.


Por detrás son casi lisos, sólo tienen los donuts arriba.


Patrón: pantalón Tau de Mi Rincón de Mariposas, si no lo tenéis, lo podéis encontrar aquí.

Tela: sudadera de verano verde, camiseta estampada de donuts y puño azul turquesa, todas de Cal Joan.
Cintas, adhesivo en spray, círculos termoadhesivos, todo de Hilos y Más.








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...