domingo, 17 de enero de 2016

Día 3 CC abrigo de hada: avanzando

¿Qué tal lleváis la costura? ¿Vais al día? Veréis como hoy coge forma el abrigo.

Hoy vamos a:
  • Coser los bolsillos
  • Montar el exterior del abrigo
  • Montar el interior del abrigo

Leed todo el post antes de empezar.
Si tenéis cualquier duda, podéis dejar un comentario en este mismo post, o escribirme por email o por Facebook.

Si colgáis alguna foto en Instagram, marcadla con #abrigohada o mencionadme (@mirincondemariposas), ¡así no me las pierdo!


Bolsillos

Cortamos 2 tiras de puño de 13cm de largo x 4cm de ancho (si vais a usar más de 0.5cm de margen de costura, añadid al ancho de la tira. Por ejemplo, si usáis 1cm de margen de costura, cortad el puño de 13x5cm).

Doblamos el puño por la mitad, las caras buenas hacia fuera, y lo colocamos por el borde del bolsillo, sujetando con alfileres.


Cosemos con la overlock.

Repetimos con el otro bolsillo.


Giramos la tela -ahora tenemos el revés encima-. Colocamos la parte posterior del bolsillo (en el patrón están las marcas para colocarlo en su lugar) con la cara buena mirando hacia abajo e hilvanamos el contorno con un hilo que destaque de color.


Cosemos por encima del hilván con máquina de coser y una puntada elástica (yo he usado zigzag).
Quitamos los restos del hilván.

Repetimos con el otro bolsillo.




Coser exterior

Colocamos los 2 delanteros sobre la espalda, caras buenas tocándose. Sujetamos con alfileres los hombros y los cosemos (líneas rosas).


Colocamos las mangas, fijaos en colocar la parte de delante de la manga en el delantero, y la de detrás en la espalda. Sujetamos con alfileres. Cosemos.

Repetimos con la otra manga.


Colocamos el abrigo como en la siguiente foto, caras buenas tocándose, y cosemos el lateral con una sola costura. Si lo hacéis colocando así la manga "hacia arriba" podréis coser prácticamente recto y evitaréis que la overlock se coma un trozo debajo del brazo.

Repetimos con el otro lado.



Coser interior

Colocamos los 2 delanteros sobre la espalda, caras buenas tocándose. Sujetamos con alfileres los hombros y los laterales y cosemos (líneas rosas).


Venga, ya casi estamos. ¡Mañana lo acabamos!



Más posts de este Cose Conmigo:

4 comentarios:

  1. Buenas tardes. Estoy empezando a coser y tengo una duda el largo de la tira de puño es igual para todas las tallas. es mas corto q la abertura verdad??? es q me ha quedado un poco volantoso. Gracias espero tu respuesta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres al puño del bolsillo? Sí, es igual de largo en todas las tallas porque el hueco para meter la mano es igual de grande en las 3 tallas. Es algo más corto que la abertura porque lo que debería medir es lo que hace en el borde del puño, que es algo menos que donde cosemos por la forma así circular. Si lo cortáramos tan largo como el sitio donde va la costura, quedaría "bocón".

      Eliminar
  2. Buenas me gustaria hacer este modelo pero la opscion de descarga esta boqueada, como hago?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...