lunes, 18 de enero de 2016

Día 4 CC abrigo de hada: terminamos

Ya terminamos el abrigo, ha sido fácil, ¿verdad?

Hoy vamos a:
  • Unir el interior y el exterior
  • Coser el cuello
  • Rematar las sisas
  • Poner puños
  • Botones o snaps

Leed todo el post antes de empezar.
Si tenéis cualquier duda, podéis dejar un comentario en este mismo post, o escribirme por email o por Facebook.

Si colgáis alguna foto en Instagram, marcadla con #abrigohada o mencionadme (@mirincondemariposas), ¡así no me las pierdo!




¡¡Empecemos!!


Unir interior y exterior

Colocamos el exterior, cara buena hacia arriba. Colocamos encima el interior, cara buena hacia abajo (no hace falta metáis las mangas por los agujeros como he hecho yo, es que si no la foto me quedaba muy mal).
Sujetamos con alfileres y cosemos todo el contorno que está marcado en rosa.




Cuello

Colocamos los 2 rectángulos del cuello uno sobre otro, caras buenas tocándose. Si alguna de las telas tiene un dibujo que deba ir en una determinada dirección, al colocarlas como en la foto el dibujo debe estar en la dirección que toca (arriba, lo que sale arriba en la foto).
Sujetamos con alfileres y cosemos los 3 lados marcados en rosa en la foto.


Damos la vuelta al cuello, que queden las caras buena de la tela fuera. Insistid en las puntas, que quede bien girado.
Si habéis cosido con máquina de coser y queda margen de costura, mejor cortad la tela que sobra en las puntas antes de girar.

Colocamos el cuello en el abrigo, la parte de camiseta tocando la camiseta, y la de polar tocando el polar. Sujetamos con alfileres, fijándonos en que llegue bien al principio y al final.
Cosemos por la línea rosa.


Giramos el abrigo por uno de los huecos de las sisas.
Igual que antes, si habéis cosido con máquina de coser y queda margen de tela dentro, cortad lo que sobra en las puntas de abajo.


Acordaos de sacar bien la tela de las puntas de abajo.


Si queréis, ahora es un buen momento para pasar un pespunte por todo el borde. Yo no lo he hecho, pero las testers sí y les ha quedado fenomenal.


Sisas

Colocamos bien la tela interior con la exterior, de manera que las costuras del hombro y del lateral coincidan, y sujetamos con alfileres.
Cosemos con la overlock CON LA CUCHILLA DESACTIVADA o con la máquina de coser y zigzag.



Puños

Antes de coser los puños podéis probar el abrigo y comprobar que estéis de acuerdo con el largo y ancho de las mangas.

Vamos a cortar 2 rectángulos de tela de puño o de camiseta elástica, de las medidas que salen en el patrón.

Doblamos el puño por la mitad, caras buenas tocándose, y cosemos.

Lo doblamos otra vez por la mitad, ahora con las caras buenas fuera, y lo colocamos en la manga, con en la foto. Alinead la costura del puño con la de la manga. Sujetad con alfileres.

Los puños son más cortos que la manga. Si la tela que usáis para el puño no estira suficiente para coser cómodamente, podéis primero fruncir la tela de la manga para adaptarla al tamaño del puño al menos en parte.


Al ser relativamente pequeños, es más fácil si cosemos los puños como en esta foto.



Botones

Podéis abrochar el abrigo con botones o snaps. En mi caso, esta vez me he decidido por botones.

He marcado en el patrón dónde poner los snaps/botones (mirad qué color corresponde a vuestra talla).

Si vais a poner snaps:
Lo que yo hago es poner primero los de la parte exterior -ahí pongo los macho- y después los pinto con tiza y presiono allí donde tienen que abrochar (colocadlo todo bien plano y alineado como toca), de manera que me quedan las marcas donde colocar los snaps hembra.

Si vais a poner botones:
Haced un ojal en cada marca. Yo hice una prueba en un retal y comprobé que me gustan más los ojales horizontales - lo dejo a vuestro gusto. Eso sí, que estén todos a la misma distancia del borde.
En mi caso los hace la máquina de coser sola, en un paso. Puestos a elegir, cogí un ojal de los que son elásticos. Y para el tamaño, como mi máquina tiende a hacerlos muy amplios, la engañé poniéndole un botón más pequeño de lo que tocaba.
¡¡¡Abrid los ojales con cuidado!!!
Por último, cosemos los botones.




¡¡Terminamos!!
¿Qué tal? ¿Habéis disfrutado la costura? ¿Os gusta el resultado?

Me encantaría ver vuestros abrigos, y para ello voy a poner un recopilatorio aquí en el blog a partir del 22 de enero, donde podréis enlazar vuestro post o vuestra foto (si no sabéis cómo, simplemente subid la foto a mi Facebook).


Más posts de este Cose Conmigo:

11 comentarios:

  1. Hola,buenos días! Tengo una duda, soy novata 😜 ¿tras doblar los puños tocándose las caras buenas y darles la vuelta, al doblarlos por la mitad hay que coserlos para que formen una circunferencia antes de poner en el abrigo? Gracias
    Yo voy con retraso pero esta semana los terminaré, uno en talla 6 y otro en talla 2, a ver como sale 😊 las alas las voy a coser en un tul que brille, eso me pasa por preguntarle 😓 así es como las quiere 😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Al doblar los puños por la mitad coses antes de darles la vuelta y ya quedan cerrados :)
      ¡¡¡Quedarán preciosas las alas en tul!!!

      Eliminar
  2. Buenas tardes. Perdona que insista como te comenté en el post anterior quiero forrar mangas. es cuando ya he dado la vuelta al abrigo y estoy uniendo sisas cuando coso los forros de las mangas?? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pon cierra el forro de las mangas (a lo largo) y ponlo en las sisas en lugar de unir las sisas al cuerpo. Después añade los puños cogiendo a la vez las 2 capas de la manga.

      Eliminar
  3. Terminé, sólo me faltan los snaps, pero ya casi que mañana

    ResponderEliminar
  4. No tengo niños y estoy sufriendo un montón viendo el CC... Quiero uno para míiiiiiiiiiiiiiiii!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, voy un "poco" retrasada.Cuando colocas el cuello ¿coses juntas las 4 capas o en redondo de 2 en 2 capas, la exterior con la exterior del cuello y la del forro con la del forro del cuello?
    Gracias.
    Carina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya vas por el cuello te queda poco :D
      Una vez colocado es una sola costura, cogiendo las 4 capas.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...