jueves, 20 de octubre de 2016

Sarouel Lau, de Jessy Enredos

Cuando vi el pantalón que cosió Fushufana la semana pasada, supe que necesitaba uno.


Es un patrón chulísimo y gratuito, de Enredos Handmade. De hecho hace un par de años hubo el Cose Conmigo y desde entonces pensaba "este me lo tengo que coser".


El patrón trae 2 versiones, una con el tiro más corto y otra que lo lleva súper largo. Esa es la que he cogido yo, casi como si fuera una falda, me encanta.


La tela que he usado es de jeggins, gordita, algo elástica y con caída, de Cal Joan.
Tenía sólo 1.5m, pero cortando alguna pieza en otro sentido (que en este caso no afecta) y dividiendo las piezas centrales, conseguí incluir hasta la cintura y los puños.
Es más, hasta le añadí margen de costura - cosas de no leerse las instrucciones, porque ya venía incluido.


Modificaciones: alargué un poco tanto de pierna como de tiro (unos 4cm), y bajé un poco la parte de delante de la cintura -manía personal-.
Como de ancho me sobraba bastante en la cintura -ejem, quién me manda añadir margen de costura si ya lo trae-, y temía todo ese volumen de tela ahí, le metí del centro hasta que quedó a mi medida.

Rematé el bajo con un puño de la misma tela y el ancho de la pierna, y después hice una pinza en la parte exterior.


Me chifla la forma de los bolsillos del patrón. Los cosí con hilo gris y rematé con FOE plateado.
Aunque no os lo creáis, los bolsillos son el único detalle que les hice, porque quería que fueran muy básicos y poderlos llevar con cualquier cosa. No busquéis cintas, debe ser la única costura en la que no he puesto jajaja.


Muchísimas gracias Jessy por este fantástico patrón, ¡ya es mi pantalón preferido! Sólo he conseguido quitármelo para lavarlo, ¡tendré que buscar tela para coser otro!

Aprovecho para participar en En Modo Básico, de Lo de Valeria, y en Rums.

18 comentarios:

  1. Chulísimos!!! Vi los de Fushufana en directo y son una pasada! Otro patrón más a la lista interminable de costuras pendientes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja a mí me pasa!! 2 años en la lista! después los vuelves a ver y te animas de repente :D

      Eliminar
  2. yo desde que lo habéis redescubierto tengo ganas de repetir, creo que reduciré el ancho como tu has hecho, desde el centro, pq me venían algo grandes.
    la semana que viene bajo als encants jeje seguro que encuentro una tela chula para mis nuevos lau

    ResponderEliminar
  3. Yo también los pude ver en el sewing y son muy bonitos! Tacha! Una costura menos en la lista de pendientes!

    ResponderEliminar
  4. Sí, yo no soy mucho de esos pantalones pero me han gustado mucho.

    ResponderEliminar
  5. Sin cintas? Jajajaja son chulísimos yo también los subí de prioridad de la lista después de verselos a Fushufana en directo, y creo que bo fuí la única.

    ResponderEliminar
  6. Que bien te han quedado! Desde luego aposta o sin querer les has dado el largo y ancho exacto 😊 tengo pendiente hacerme unos similares, son ultracomodos!

    ResponderEliminar
  7. Me encantaaaaaaan. No me puedo creer que no tengan cintas. ¡No me lo puedo creer! Jajaja. Preciosos así de básicos. Y supercombinables. Es mi próxima versión en mente, tejano básico. El patrón es precioso. ¡Igual se desata otra fiebre Lau dos años después! Lo merece. :)

    ResponderEliminar
  8. Te queden genials!! Un bon basic per totes les samarretes estampades!

    ResponderEliminar
  9. que nos cuesta hacer básicos eh!!! yo no soy de sarouels pero he de decir que el otro día que vi los de FushuFana en persona hasta me gustaron, se ven super cómodos

    ResponderEliminar
  10. No me puedo creer que no haya ninguna cinta!!! ni una??? ja, ja, ja!!!
    Chulísimos con cinta o sin ellas!
    Yo cosí en su tiempo el otro modelo "menos cagado", pero este desde que se lo vi a Marta (es una pasada en directo), y ahora a ti me he enamorado, así que seguramente cae :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho tu básico, al ser de color liso te han quedado muy combinables, seguramente podres usarlos muchisimo..
    y desde ya gracias por seguir En Modo Básico...

    ResponderEliminar
  12. Muy chulo, y lo mejor, para mi,la pinta de comodo que tiene. Te quedó perfecto.

    ResponderEliminar
  13. Chulísimos y también en mi lista de pendientes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...