viernes, 26 de febrero de 2016

Camiseta personalizada: W.I.T.C.H.

¿Os acordáis de De Flex y otras historias? Ya se acaba febrero, si queréis participar ¡¡corred!!


No podía dejar pasar el mes si ninguna propuesta para mi nena, que es la principal lectora de la casa. No es que el resto leamos poco, pero ella devora varios libros al día, muchos de ellos para más mayores, ¡le encanta leer!


Tenía una camiseta turquesa para reciclar, pero estamos en ese punto en el que las tallas pequeñas de mujer ya no dan para cortar patrones... así que se la he probado, y he decidido que con meterle de sisa y acortar las mangas ya le quedaba bien de talla.


Esta ha sido nuestra elección para personalizar la camiseta. Los comics W.I.T.C.H. son de lo más leído y releído que tiene, ni sé de qué van porque no me he animado con ninguno (algo de súper poderes y proteger otro mundo), y encima me cuesta un montón encontrar los que nos faltan porque ya tienen unos años y están descatalogados. Cada vez que encuentro otro, ¡es una fiesta!


El colgante de la camiseta es "el corazón de Kandrakar". Dice que sale de distinto color según el libro, y ahora que ya no quiere tanto rosa, ha elegido verde.


Flex plateado y verde, de Hilos y Más. Aprovechad que hasta el día 29 de febrero tenéis el 20% de descuento.
Para dibujar y cortar la aplicación a mano lo he hecho como en este tutorial.

Pasad por el recopilatorio, seguro que cogéis ideas.



jueves, 25 de febrero de 2016

Cebras (1)

Iba a enseñaros lo que he cosido con el resto de esta tela, pero aprovechando que es jueves y toca Rums, os enseño mi parte: 2 tangas.


La verdad es que tuve que hacer un poco de puzzle para sacarlos de los mini retales que me quedaban. Incluyendo dividir el delantero y el trasero de uno. Pero al final lo conseguí.


El borde simplemente remallado con la overlock, sin elástico ni nada. Son muy cómodos y se cosen en un momento.


Patrón gratuito talla L aquí.
Tela de cebras, de Cal Joan. Las del forro, retales diminutos de hace tiempo.

Y vosotras, ¿dejáis que los retales se acumulen? ¿Los tiráis? ¿Los usan vuestros peques para coserle a los muñecos? (los míos síiiiiii) ¿Os animáis a coser algún tanga? ¿Tenéis alguna idea estupenda para coser con ellos?


lunes, 22 de febrero de 2016

¡Al abordaje!

Al fin un ratito para en vez de coser rodilleras, ponerme con un pantalón nuevo. No nos pudimos resistir a esta tela (camiseta elástica) tan chula de piratas -y eso que al peque creía que no le gustaban, pero en cuando la vio se la pidió!-


¿Coso pantalones en tela de camiseta? Sí. ¿Se rompen? Qué os voy a decir, en esta casa tooooodos los pantalones se rompen en las rodillas. Los de camiseta duran igual que los de sudadera -no menos-. Los vaqueros duran algo más, simplemente porque se los ponen menos. Si les pongo rodilleras de loneta o vaqueras, también duran poco. Pero lo bien que se lo pasan, eh!

No podían faltar unas cintas. ¿Piratas con flores? Se ve que sí. Cosas de dar a elegir ;)


Oye, pues tampoco queda mal :D


Patrón: Mock Denim, de la Ottobre 04/2014. Lo he usado mil veces, y al principio me parecía enorme y poco afortunado. Pues mira, año y medio después, la talla 98 (aunque normalmente lleve la 110) le queda fenomenal. Eso sí, alargando un buen trozo. Me encanta y se cose en un momento. De hecho, adoro este número de la Ottobre.

Tela de piratas, de Cal Joan. El resto de telas son mini-retales.

Cintas, de Hilos y Más.










martes, 16 de febrero de 2016

Disfraz de dimoni

A mitad mes de enero (sí, voy con retraso) celebramos Sant Antoni, y podían ir disfrazados al cole.
Ejem... ¡me enteré el día antes! Así que los peques y yo improvisamos un disfraz con lo que teníamos en casa.


La capa, reciclada,  fue recortando la espalda de una camiseta, junto con la parte del cuello y los hombros. Lástima que la camiseta no fuera más grande.


Recortamos la forca en cartón, la reforzamos y la pegamos y grapamos


No teníamos palo, pero nos apañamos con tubos de rollo de papel de WC, doblados, grapados y con celo.


Después forramos la parte de arriba con papel de forro, purpurina roja y celo transparente -el papel de forro se pegaba fatal, ¡y con purpurina ni hablemos!
El mango lo forramos con cinta aislante negra.


Y por último, una cola con un retal de tela, 2 triángulos de fieltro, y un elástico para ponérsela en la cintura. De la máscara se encargaron en el cole (para la próxima, una diadema con cuernos!)


Me chiflan estos apaños rápidos con lo que tenemos en casa, es como hacer magia, y los peques participaron y lo disfrutaron un montón.

jueves, 11 de febrero de 2016

El cuento de Sofía - y chaqueta reversible para mí



Hacía un montón que me apetecía coserme una chaqueta reversible. Los peques llevan muchísimo las suyas, y me encanta cómo quedaron. Así que, ¿por qué no una para mí?



Fui a lo seguro y usé un patrón que sé que me queda bien: la sudadera Ifa.
Esta vez le quité un poco de vuelo y de largo, dejándola recta y añadiéndole un puño abajo.



Como siempre, lo que más trabajo me trajo fue elegir las telas. Para que combinara mejor, pensé que cuerpo "liso" -en ambos lados es morado- y mangas estampadas. Todo son restos que tenía empezados de hace tiempo.


Para decorar, improvisé unos triángulos de flex -tanto en la espalda como delante-.


Y un montón de cintas, en las mangas.



Para el segundo lado, aprovechando "de Flex y otras historias", me he inspirado en este libro: El cuento de Sofía. Sofía es una niña que tiene miedo a la oscuridad...



... y conoce a este duendecillo tan gracioso, que también tiene miedo. Es sencillo pero adorable, los dibujos son preciosos, nos encanta.


En la parte de delante, además de snaps-estrella, puse una luna (de flex) y un montón de tachuelas y estrellitas plateadas (de las termoadhesivas).
No se ve casi, pero como refuerzo para los snaps, como no tenía entretela termoadhesiva, pegué por dentro una tela y la fijé con un pespunte.



Y detrás además del duende, puse también tachas termoadhesivas (en este caso, las que me sobraron de esta camiseta).


Me encanta la tela de las mangas, es brillante y la primera vez que la vi no supe qué cosería con ella (me decidí por esta falda, que mi nena ha llevado muchísimo y sigue como el primer día).




Tutorial para coser chaqueta reversible, aquí.

Telas: la de rayas y la gris de los puños, regalos de amigas (¡¡gracias!!). Las otras, del mercadillo de Saint Michel (Francia)
Flex, cintas y tachas termoadhesivas, de Hilos y Más.
Más tachas termoadhesivas, de La Botonería.
Snaps, de SnapClic.




¿Qué lado os gusta más?



Aprovecho para participar en Rums.





martes, 9 de febrero de 2016

Tutorial: una aplicación con vinilo textil (sin Silhouette)

¿Vais a participar en "de Flex y otras historias? ¿Tenéis flex pero no lo habéis usado aún? ¿Os dan envidia no tener Silhouette?


Os dejo un pequeño tutorial para que veáis cómo lo hago yo.

Materiales:
  • Dibujo
  • Plástico transparente (que no sea muy flojo)
  • Rotulador permanente o bolígrafo
  • Tijeras
  • Flex(si aún no tenéis o queréis más colores, aprovechad durante este mes con el 20% de descuento en Hilos y Más)
*El flex es un vinilo textil, termoadhesivo, perfecto para personalizar prendas. Después se puede lavar en la lavadora sin problema.




Lo primero, necesitamos el dibujo que queréis pasar a flex. Yo hice varias pruebas en un papel, a partir de los dibujos de un cuento (que os enseñaré otro día), y al final me decidí por el enanito sonriente del centro.
También podéis imprimir un dibujo.
Las primeras veces no hace falta complicarse muchísimo eh!!

Pensad qué irá en cada color. Yo decidí cara blanca, cuerpo rojo, gorro rojo. Y pensé que ya me ocuparía de los detalles después.
Así que calcamos esas partes con el rotulador permanente. Las podemos calcar por separado, pensando que además el flex se puede superponer. Así que al calcar el cuerpo no he quitado el trozo que tapará la nariz.


Recortamos. Es un buen momento para comprobar que encaja, y para ponerlo sobre la ropa a ver si nos gusta el tamaño de la aplicación.


Importante: Colocamos el plástico (con la cara que hemos dibujado, encima) sobre la cara brillante del flex. Tenemos el dibujo del derecho todo el rato.
Si mojáis un poco el plástico, quedará "pegado" y no se moverá al recortar. Si lo mojáis demasiado sí que se mueve (así que si os ha pasado eso, simplemente secadlo un poco y volvedlo a colocar).

Vamos a recortar el flex -tijeras que corten bien eh! hay quien usa cúter para los detalles, yo no tengo.


¿Qué hay de las líneas que se meten dentro del dibujo? (flecha rosa) Si el fondo va a ser de un color que contraste, yo recorto esas líneas (cuando aún tengo el plástico pegado, recortando a la vez el plástico y el flex).


Con paciencia, recortamos todas las partes. Confieso que las manos y los ojos los hice sin plantilla, probando a ver qué tal quedaban de tamaño.


Para planchar las piezas tenéis que empezar por la que queda más abajo. En mi caso es el cuerpo, porque después la nariz irá por encima.
Planchamos pieza a pieza, fijándolas bien, y SUPER IMPORTANTE quitando el plástico protector ANTES de poner la siguiente.


Para planchar usad plancha sin vapor, mejor si puede ser sobre una superficie lisa y dura.
Poned un papel de hornear entre el flex y la plancha.
Aplicad presión y dejad hasta que la textura de la tela se marca en el flex. Insistid en las puntas del dibujo, no se vaya a despegar por ahí.
¿Temperatura? Podéis probar primero en un retal. En mi plancha he visto que necesito 3 puntos, con menos tardaba y tardaba y no quedaba bien pegado, y con más se estropea el plástico protector.
Cuando ya se despega el plástico, lo quito y plancho un poco más sin él.

Después paso al siguiente trozo.
Trae un trabajito pero es genial para personalizar ropa.




El jueves os enseño qué hice con el duendecillo.




jueves, 4 de febrero de 2016

Una estantería

Ya no nos cabían los libros y necesitábamos más espacio. Pero las estanterías que venden por todo son muy altas, o bien son bajas peeeero muy anchas, y yo quería algo que dejara los libros a mano y no se comiera un montón de sitio.


Solución: hemos construido nosotros la estantería. Tablón de madera de pino de 1.8cm de grosor.

De ancho los estantes miden 20cm, es suficiente para la mayoría de libros. 


Los estantes no son muy altos, creo que los pusimos a 24cm, es el alto que va bien para los libros "de mayores" (tipo Stilton, Los Cinco, Bat Pat, Equipo Tigre...).


Nos falta barnizarla o pintarla, ya veremos.

¡A ver qué tardamos en llenarla!


Aprovecho para participar en Rums, porque para qué negarlo, la uso y disfruto yo tanto como ellos.

lunes, 1 de febrero de 2016

Recopilatorio "de Flex y otras historias" y 10 patitos de goma

Camiseta lisa sosa + flex = camiseta molona nueva (y ya no os digo si tiene alguna mancha y el flex la tapa!).


¿Conocéis este cuento? Seguro que conocéis a Eric Carle, con su Pequeña Oruga Glotona. Me fascinan las ilustraciones de este autor.

10 patitos de goma (lo siento, os habréis dado cuenta de compro los libros aunque estén en otros idiomas jajaja) es un cuento muy bonito, que cuenta la historia de unos patitos de goma que se caen al mar y cada uno va en una dirección distinta (y de paso se encuentran un montón de animales).
A mis hijos les encanta. Además el nuestro acaba con un botón de cuiqui-cuiqui jijiji así que un 10 para el cuento.


Con el flex me compliqué un poco porque eran muchas piezas. Dibujé el flamenco y el pato, dividiéndolos en partes según cada color... 


... y planché las partes una a una, como montar un puzzle. Paciencia con los detalles chiquitines, como los ojos. Quedó muy muy bien (aunque no lo planché suficiente, ooops! y después he tenido que volver a planchar).


Ha pasado de "no me la pongo nunca" a querer llevarla siempre... no os extraña, ¿verdad?





Recopilatorio

Y ahora a por el recopilatorio. Aunque la fecha límite es el 29 de febrero, lo abrimos ya para poder ir viendo las propuestas tan chulas que estáis haciendo, y de paso inspirarnos.

(os recuerdo que hasta el 29 de febrero tenéis un 20% de descuento en el flex, en Hilos y Más)


Por favor, al añadir vuestros enlaces, poned en el título además de vuestro blog, el nombre del libro/peli. Por ejemplo este mío de hoy es "MRdM - 10 patitos de goma".




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...