lunes, 25 de abril de 2016

Un montón de cositas fáciles para el pelo


Ayer tuve un momentito para dedicar a costuras fáciles (después de un montón de remiendos y apaños, puagggg) y lo dediqué a cositas para el pelo.


Empecé con una diadema aprovechando el Put a Label on it de Hilos y Más.
Cosí la cinta (de Hilos y Más también) sobre biés (casero) y le puse un elástico arcoiris para ajustar (de La Botonería). 
Ya si eso os cuento si la lleva y os pongo un mini tuto, aunque no tiene misterio.


Hace poco Ay, que te coso me mandó un paquete lleno de mariposas, ¡gracias gracias gracias!


Y de ahí, con un elástico reciclado (de paso participo en la propuesta de Lílula para reciclar), salió otra diadema en un momento.


Para terminar, horquillas con el kit de SnapClic, que viene con un montón de horquillas de unos colores preciosos y botones para forrar.
Hace como 1 año que las tengo pendientes, simplemente porque no tengo cola caliente, y al final no me he podido resistir y las he hecho cosiendo el botón en lugar de pegándolo (¿¿¿y por qué no compro cola caliente??? ni idea, me da como miedo quemarme jajaja).








jueves, 21 de abril de 2016

Cosiendo mariposas

Ya sabéis que ha sido mi cumple (vaya, creo que es el primer año que se lo digo a todo el mundo jajajaja), pero lo que no me esperaba es recibir un regalo precioso de mi amiga Vane, de Hilos y Más: una fantástica y preciosísima tela de mariposas, junto con una invitación para coser algo a la vez. (Pasad por AQUÍ para ver su costura)


¡¡Muchísimas gracias!! ¡¡Me hizo taaaaanta ilusión!!

La tela era sudadera de verano, y tardé unos días en meterle mano porque no estaba segura de qué coser. Me llamaba una chaqueta, porque llevo muchísimo la reversible (post aquí) y quería una versión más fina. Pero no me atrevía, porque está haciendo mucho calor y no sabía si la podría usar esta temporada.


Y sí, ya he estrenado, de hecho ya está para lavar, ¡¡¡me chifla!!!


¿Os suena el patrón? Es la sudadera Ifa. Bajo recto, un poco más estrecha de abajo, botonera delante y ya. ¿Para qué buscar otro patrón si tengo este a mano y sé que me encanta?


Puse vivo tanto en las costuras que unen las mangas con el cuerpo, como en el delantero, para que se viera mejor que iba abierta (y que por eso no cuadraba el dibujo).
Para reforzar y poder poner snaps, la parte de dentro de la vista tiene una capa de tela plana pegada (con adhesivo temporal en spray) y acaba en un biés verde.


No pude resistirme a poner cintas y mariposas por todo.


¿Os acordáis del Put a Label on it


Me costó "un poco" elegir jijiji. Las quería usar todas.


En el cuello, por dentro, etiqueta MRdM. ¿Veis esas costuras en el cuello, donde va el snap para abrochar? Las entenderéis en la siguiente foto.


Y es que en las partes moradas (cuello y bajo) en lugar de reforzar con tela plana, cosí una cinta de puntitos como refuerzo.


¿Qué os parece? ¡A mí me encanta!

Aún me quedan unos retalitos, seguro que coseré algo más.



Patrón: sudadera Ifa.

Telas: sudadera de verano de mariposas, sudadera de verano morada y puño morado, todas de Cal Joan. Puño de rayas comprado en Dinamarca cuando aún no sabía lo que era tela de puños.

Cintas, vivo, adhesivo en spray, de Hilos y Más.

Snaps de SnapClic.



No os olvidéis de pasar por aquí para ver su costura.
Y ya que es jueves, Rums!

martes, 19 de abril de 2016

CC Camiseta Pomelo - y cumpleaños

Hoy es mi cumpleaños, ¡yupi! ¿Qué mejor para celebrarlo que cosiendo juntas? Venga, venga, ¡un día es un día!

Vamos a por la Camiseta Pomelo. Es fresca, cómoda, unisex, perfecta para celebrar que se acerca el verano. Y además es fácil de coser, ¿qué más se puede pedir?


jueves, 14 de abril de 2016

Pintando sandalias

Otro post rapidísimo (lo siento, no tengo tiempo para ordenador, pero no me olvido de vosotras y del Cose Conmigo de la semana que viene). Resulta que de golpe vino el calor, y mis sandalias del año pasado es habían descolorido.

Y nada, que como total feas ya estaban, tuve una idea de bombero y con unos esmaltes de uñas repinté las tiras. En la foto veis la de arriba ya pintada y la de abajo como estaba antes.


Uy, que me olvidaba del "truco". Puse celo para tapar las partes donde no me tenía que salir jijiji.

Ya os contaré si el invento resiste, espero re-estrenarlas pronto.


Voy corriendo a enlazarme a Rums, que cada vez llego más tarde jajaja.

sábado, 9 de abril de 2016

CC camiseta Pomelo - más detalles, materiales y ¡¡FECHA!!

Os veo animadas para coser la Camiseta Pomelo, ¡me encanta!



Para las que os habéis perdido alguna, las podéis ver las mejor aquí, aquí, aquí y aquí.

Tallas:

Os confirmo que el patrón será tallas 104 a 134 (4 a 9 años). Quería añadir una talla menos pero no tendré tiempo, aunque seguro que la podéis adaptar a vuestro gusto.


Lista de materiales:

  • Tela de camiseta elástica, 50cm para tallas 104 y 110, y 60cm para el resto de tallas. (*) Si queréis hacer la espalda bicolor, pues un retalito de otra tela.
  • Tela de puño, para rematar los bordes. Hace falta poca, por ejemplo 25cm. (**)

(*) Lavad la tela antes de usarla, porque puede encoger.
(**) Otra opción es rematar el escote y las sisas con FOE, entonces necesitáis 1.5m.

Bordes rematados con FOE

Y lo de siempre:

  • Máquina de coser con una puntada elástica. Si tenéis overlock, genial. Y en cualquier caso, agujas de punta bola, para evitar agujeritos.
  • Cúter + base de corte, o tijeras. Hilo. Etiquetas si queréis. Lo que sea.
  • Tijeras, celo, impresora... eso para montar el patrón.


Espalda bicolor + etiqueta

¿Dónde compráis eso?
-os lo pongo porque es lo que siempre me escribís para preguntarme, pero que cada uno compre donde quiera-

No os hace falta mucha tela, si tenéis alguna camiseta de hombre o mujer para reciclar, estupendo, casi seguro que os llega. Que sea algo elástica para que haga buen poner y quitar.
Si vais a comprar la tela, en Cal Joan tienen muchas telas camiseta estampada (lisas también) chulísimas. Hace poco descubrí Mimidae, con unos estampados preciosos. En cualquiera de ellas también venden puño.

Agujas de punta bola, y si queréis rematarla con FOE, o añadir etiquetas, en Hilos y Más.


Fecha
Vamos a celebrar mi cumpleaños, así que marcad el 19 de abril para felicitarme descargar el patrón y empezar a coser. En el post de ese día estará todo, patrón + instrucciones + recopilatorio. No os despistéis.

El recopilatorio quedará abierto al menos un tiempo, para que podáis ir colgando vuestras camisetas. Por favor, no os olvidéis de enseñar el resultado, es lo más divertido :) (o al menos lo que me anima a montar estos tinglados).


Ah, se me olvidaba. Si usáis Instagram, marcad vuestras fotos con el hashtag #camisetapomelo  y etiquetadme @mirincondemariposas , así voy viendo vuestras costuras.
Si queréis compartir vuestros avances, las telas, las camisetas listas, tenéis también mi Facebook.


Id preparando materiales, y si tenéis dudas me las podéis dejar por aquí, mandarme un privado en Facebook, o escribirme al email, procuro contestarlo todo.

Y poco más. Feliz finde :)

jueves, 7 de abril de 2016

Triángulos porta-cosas


A menudo llevo en el bolso algo para picotear (sobretodo para los peques): pasas, anacardos, etc. 


Y me cansé del papel de plata. He cosido unos triángulos para meterlo estas cositas.
También van geniales como monederos, ya os enseñaré los siguientes.

No tengo foto desplegados, pero son un triángulo grande con las puntas redondeadas.


Esta vez por dentro puse hule, quedaron muy bien y es muy fácil tenerlos limpios.
En el primero (el de gnomos) puse velcro adhesivo, pero a la hora de coserlo con la máquina me fue fatal (por el pegamento, ya no me acordaba!!! mira que pudiendo poner velcro normal + adhesivo spray que se cose fenomenal!!), y en el resto usé snaps.


Los estoy usando un montón, tengo pendiente coser alguno más grande.

Tela de búhos rosa y verde de gnomos, de NiNeuk.
Las otras telas, de Xo Gigi Fabrics (ya no venden online).
Snaps de SnapClic.
Cintas de Hilos y Más. ¿Sabéis que está de sarao con el tema cintas? Pasad por aquí.

Aprovecho que es jueves y participo en Rums.

miércoles, 6 de abril de 2016

De bañador a bikini

¿Os acordáis del bañador del año pasado? (aquí con patrón talla 7 años y tuto)


Este año no le cabe, pero como la tela sigue nueva, y el foe de los bordes también (en cambio, el de los tirantes fue cediendo con el uso) le he dado una nueva vida, cortándolo de manera que la parte de abajo quede tipo culotte (con elástico fucsia puesto como en este tuto).

La parte de arriba no sé si la usaremos, pero la he apañado también, cambiando los tirantes por FOE nuevo (esta vez lo he dejado ancho, a juego con el elástico de la cintura) y remallando el borde de abajo en fucsia.


Elástico fucsia y FOE, de Hilos y Más.

viernes, 1 de abril de 2016

Pomelo de mariposas y propuesta de CC


Otra camiseta Pomelo para mi nena, con la misma tela de mariposas que usé aquí, de Mimidae. Me encanta.


Esta vez he combinado la espalda en 2 telas, en parte para aprovechar mejor la tela, en parte porque me encanta el contraste.


Etiqueta "made with love" de Hilos y Más.
Puño negro, reciclado.


Propuesta:
Ya más o menos tengo el patrón y he pensado que podrías hacer un CC exprés, así en 1 día, porque la verdad es que la camiseta se cose en un momento. Con recopilatorio a partir de ese mismo día.

Tallas:
En principio os prepararé el patrón en tallas 104 a 134cm (4 a 9 años).


Fecha: ¿Qué tal os parece a mitad abril? Ya os diré el día exacto, he pensado que así celebramos mi cumpleaños :-P


Materiales:
Podéis ir pensando/comprando telas. Cuando los peques vuelvan al cole (tenemos toda esta semana de vacaciones) y yo tenga un momento libre, os podré poner la cantidad exacta de tela que hace falta para cada talla (y de FOE si queréis usar).
Os adelanto que hace falta poco material (da gusto coser verano jijiji), son entre 50 y 60cm de tela camiseta elástica según la talla, y algo de puño para rematar los bordes (también los podéis rematar con FOE, como hice aquí).

¿Os apuntáis?

Aprovecho para recordaros el post sobre el walking foot y el de la overlock, para ir calentando motores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...