lunes, 19 de diciembre de 2016

Softshell


A pesar de todo lo que había oído del softshell, nunca lo había usado. Este año me apetecía probar para hacerles chaquetas a los peques.


Es una tela especial, impermeable, lisa por fuera, por dentro tipo polar, y un pelín tiesa, ideal para chaquetas.
No es tan gruesa como esperaba, con lo que se cose fenomenal, tanto con la overlock como con la máquina de coser, sin ningún truco especial. Me ha sorprendido lo bien que se maneja, no se descoloca nada.


Patrón Drummer Boy, de la Ottobre 06/2014.
En teoría es una chaqueta de sudadera, pero en softshell queda fenomenal.


Modificaciones: además de quitar los adornos, sólo he prescindido las piezas de los hombros, añadido un poco en el centro para abrochar con snaps en lugar de cremallera, y puesto puños en las mangas.


Ah, y los bolsillos que le añadí en los laterales -¿dónde va una chaqueta sin bolsillos?-, que debería haberlos hecho en una tela que no fuera elástica, porque al meterles la mano asomaba por abajo aunque los hubiera fijado con el dobladillo. 


En fin, les metí un poco de la parte de arriba y ya no asoman (los bolsillos).

El interior va sin forrar, y ahí otro gran punto para el neopreno, que no se deshilacha y es tan mona por dentro como por fuera, así que con un simple dobladillo apañas cualquier cosa.


Como es una tela resistente, ni puse refuerzo donde los snaps (doblé esa parte hacia dentro, para hacer unas pequeñas vistas, así que quedaron 2 capas de neopreno). Los puse atravesando la tela con el punzón, y los apreté sin problemas. El plier de SnapClic me tiene enamorada, va fenomenal para ponerlos.
Como la tela gris oscuro era 'muy lisa', hicimos un arcoiris de snaps.



También añadí un dibujo en vinilo textil en un lateral. Confieso que lo recorté para el bolso de Farbenmix, pero al final se quedó sin usar, y el peque se lo pidió.


Espalda lisa y puños de rayas.

La tela de rayas es una camiseta elástica precioooooosa, y contestando vuestras dudas os digo que yo hago los puños en camiseta elástica sin problema, lo único es que si también la quieres usar para cuellos (tipo camiseta, no este) tienes que hacerlos estrechitos o es más fácil que boquee.


El interior del cuello es de la misma tela que los puños, y tapé la costura con una cinta de puntitos.


Por último, una etiqueta MRDM en la parte interior. Me encanta cómo quedan en las chaquetas.

En esta foto se ve un poco las vistas del delantero. En teoría iban en tela de camiseta y en otra pieza, pero yo corté el delantero seguido de la vista y doblé.


Creo que nos ha quedado una chaqueta 'lisa' muy combinable pero justo al gusto del peque (ejem, o al mío, pero a él le ha encantado también). Además es muy ligera y cómoda, así que seguro que la lleva un montón.

Telas, todas de Cal Joan.
Cinta y vinilo textil, de Hilos y Más.
Snaps de colorines, de SnapClic.













jueves, 15 de diciembre de 2016

Calendario de adviento de Farbenmix

Un poco tarde, pero al final me animé a seguir el calendario de adviento de Farbenmix.


Se trata de una costura "a ciegas". Sabíamos que iba a ser una "bolsa para la compra", y la lista de materiales, pero no ves cómo quedará hasta que vas cosiendo, un poquito cada día.


Al final ha resultado una bolsa grande y cómoda, con un añadido en la parte superior que permite cargarla hasta los topes y más.


Lo de un poquito cada día no es mi estilo, pero ha resultado muy divertido. Con algo de miedo por si la cosa tomaba un giro inesperado jajaja. Y mucho mimo y detalles, combinando todos los colores.

Esos accesorios chulos (la tira de bolso de rayas amarillas-negras, las piezas para ajustarla, los cordones, tensores y finales de cordón) son todos de La Botoneria.

Cintas y etiquetas, de Hilos y Más.


En el interior tiene un bolsillo grande, que en principio se dejaba sin cerrar, o cerraba con snaps. A mí me pedía cremallera, y se la puse rematándola con biés hecho de la misma tela.


Como tela exterior usé unos vaqueros que tenía para reciclar. Aproveché uno de los bolsillos para poner en el bolso.
El resto de telas ya las tenía. Me chifla en especial la de flores -con la que también he hecho la aplicación del exterior-, regalo de una amiga, que también me trajo estos botones tan chulos.


Si queréis coserlo, aún está disponible (creo que sólo por unos días) aquí. Las instrucciones (son PDFs) están en alemán, pero traen muchas fotos, y sólo con las fotos y las medidas se sigue bien.


Aquí llevo el abrigo dentro (no os asustéis, si no lo llenas hasta los topes no parece taaaan enorme... aunque quizás podría haber reducido un poco el tamaño)...


... y ajustando cualquiera de los cordones ya no se sale nada.


Al peque le encantó el tamaño. 6 años y casi me cabe en el bolso jajaja.


Me ha encantado participar, a ver si el año que viene puedo repetir :D Además hace 3 días que no suelto mi bolso nuevo para nada jijiji.

Aprovecho para pasar por Rums.


lunes, 12 de diciembre de 2016

Updated - perfecta para combinar telas


¿Hacen falta camisetas? ¿Quiero aprovechar unos retales chulísimos?


Una ojeada a las Ottobre antiguas, aprovechando que mi nena pasó a las tallas 'de mayores' (socorro!! qué rápido crecen!!) y encontré un patrón genial que pedía a gritos combinar varias telas.


Es la camiseta Updated, de la Ottobre 01/2015.
¿Modificaciones? No se veía mucho en la foto de la revista, pero es manga 3/4. Añadí 7cm por manga, y aún tuve que rematarlas con otra tela porque no me bastaba para el dobladillo.
El cuerpo también es algo corto, de nuevo añadí 7cm (de los que 2 o 3 se perdieron al hacer el dobladillo).


Se supone que la espalda era lisa, pero la hice con los mismos trozos que el delantero, casándolos en los laterales.


La llené por todo de cintas (vicio, ¡vicio!)...


... y le añadí un cuello alto en la misma tela (el escote es un poco escotado).

 

Telas: sudadera de verano de mariposas, y camisetas estampadas de puntitos, estrellas y rayas, todas de Cal Joan.


Me ha gustado mucho este patrón, y ahora que ya sé de dónde alargar voy a repetir seguro.

lunes, 5 de diciembre de 2016

Una túnica 'de gatitos'


Siempre me gusta, pero veces 'me maravilla' coser. Pensar en algo y ver cómo toma forma, combinar las telas, coser casi del tirón, y ver cómo en un día o dos tienes terminada una prenda única.


Bueno, a lo que iba. Mi nena se enamoró de esta tela -Ribes i Casals-. A mí me hizo gracia también, para qué negarlo, aunque me parecía un poco cursi a la vez.

Casi siempre coso camiseta, sudadera, telas elásticas en general. Y de vez en cuando me apetece una costura distinta, en tela plana, algo que me saque de la zona de confort.


Buscamos juntas un patrón que le gustara, y nos decidimos por la túnica Ragrug Stripes de la Ottobre 01/2016. Con eso de que ha pasado a las tallas "de mayores" estoy redescubriendo las Ottobre Kids que ya tenía.


Para combinar con la tela estampada y darle más color, usé algodón de rayitas fucsia, de Nineuk, en el cuello...


... y en los puños.


Botones de puntitos, de La Botoneria.


Mi nena lleva la talla 134, pero cosí la 140 por si la llevaba ya poco y en primavera ya no le cabía, y las mangas quedaron muy largas.


Pero no pasa nada, porque se pueden doblar y quedan fenomenal.


Sólo hice 2 cambios en el patrón:
Los puños no llevaban ojales cosidos, sino de los de cinta. Así que los alargué un poco para poder coser ojales.


Y el bajo, que era recto. Me pareció que redondeado quedaría mejor, y de paso le puse biés de color fucsia.
Etiqueta handmade, de Hilos y Más.


Vale, también me salté los bolsillos. Me parecieron un poco "bata de cole".

Me encantan estas costuras de coser-y-estrenar. Mi nena ya se la ha puesto varias veces esta semana, ¿qué más se puede pedir?








jueves, 1 de diciembre de 2016

Enamorada del arcoiris

Tenía pendiente desde hace mucho hacer un post lleno de fotos para enseñaros esta costura.


Son unas cortinas de las que no dejan pasar la luz, para mi habitación.

¿¿Cortinas de fieltro?? Me preguntó una amiga.
Bueno, es que tenía esas cortinas de labios que os enseñé aquí, que me encantan y en invierno van fenomenal para dejar la persiana abierta y tener extra de luz. Pero en verano, mirad la de luz que entra con la persiana cerrada (¡sólo por media ventana!).


Dejo esa persiana cerrada todo el verano, no me importaba algo que tapara la luz. De hecho, necesitaba justamente eso. No os preocupéis, que tengo otra ventana enorme (esta sí, con una persiana de las que cierra completamente), así que cuando abro esa, tengo todo el sol del mundo ;)


¿Os convencí con el tema -me sobra luz en verano-? Pues recorté 2 piezas de fieltro del tamaño de mi ventana (y un poco más largas).

Venga, ahora toca recortar triángulos. Muchos. Muchísimos. Va genial para deshacerse de los retales que acumulamos. Los ordené por colores y me fijé en que hubiera de todos los tonos.

Los dividí en 2 montones, para que las cortinas tuvieran los mismos tonos.


Los rocié con adhesivo temporal (mi imprescindible, de Hilos y Más) ...


... y los pegué sobre la base de fieltro. No me preguntéis lo que tardé, es la parte que me parece más pesada.


Después cosí, cosí y cosí. Con un zigzag ancho que sujetara los 2 lados.


Recorté lo que sobraba de los bordes...


... y rematé todo el borde con biés. En la foto lo veis sujeto con alfileres, porque la primera vez lo puse a lo bruto y me quedó ondulado (¡socorro!), así que tuve que descoser.


El biés es uno muy chulo de La Botonería, de raso negro. Usé el mismo para poner en la parte de detrás y colgarlas.


 Misión cumplida :D  Valió la pena el trabajo, me gusta taaaaanto que no consigo quitarla.


¿Qué os parece?




Aprovecho para enlazar en Rums.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...