jueves, 23 de febrero de 2017

Una Uma

Supongo que ya todas conocéis la chaqueta UMA, de Manos Revoltosas. Siempre me encantan las costuras de Imilce, y después de ver tantas el jueves pasado, me entraron unas ganas locas de coserla.


Tiene el frontal asimétrico, acabado en una punta larga...


... y la espalda más corta.
Es original y perfecta tanto como chaqueta como para camiseta.


Tenía dudas sobre qué tela usar, y al final decidí estas flores tan retro que compré hace un montón (en un mercadillo en Francia). Me daba un poco de miedo que el estampado fuera muy sofá o cortinas, y lo combiné con tela de rayas (de Cal Joan) en puños y cuello.


Modificaciones: el patrón viene en talla 38, y yo suelo usar algo más, así que lo tomé como si no trajera margen y le añadí ese poquito.
Para que me bastara la tela que tenía, corté el patrón 'con manga raglán', así me cabía en la tela, y de paso aprovechaba para que las mangas quedaran más elásticas.

 

Algo que me daba miedo de esta tela eran los remates, ya que era muy fina. decidí hacer vistas en los frontales, con una camiseta fucsia más fuerte. Después doblé dejando que asomara un poco la otra tela (justo el ancho de la puntada de la overlock).


Puse la misma tela en la zona de los snaps, que son tamaño bebé (hacen menos fuerza). Son de SnapClic.


En esta foto veis el interior de la chaqueta.
El cuello es un rectángulo de tela, y lo he cosido doblado (tipo fruncido) en ambos extremos.


Siento las fotos nocturnas y que no se vean bien los colores... me dais envidia las que os hacéis fotos en sitios chulos, pero después nunca me acuerdo :-P


Muchísimas gracias Imilce, es un patrón fantástico.

Enlazo en Rums.

17 comentarios:

  1. Te ha quedado genial! Te sienta de maravilla

    ResponderEliminar
  2. Chulisima!! La mía no sale este jueves 😒 Para el próximo supongo que si. Pero me estaba rompiendo los cuernos pensando remate de cuello, e igual te lo copio

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita! Creo que no me hubiese comprado la tela pero viendo la chaqueta queda genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tocaba tan agradable y era tan barata... pero he tardado un montón en usarla porque no me acababa de ver con ella.

      Eliminar
  4. Le has puesto mangas raglán? Te queda como un guanteee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, corté el patrón conservando la forma pero poniendo mangas raglán para que me bastara la tela y para aprovechar mejor la elasticidad

      Eliminar
  5. Te ha quedado genial, me encanta todo lo que haces y tus tutoriales son geniales. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Ya sabia yo que me iba a flipar esta Uma, con esa tela tan preciosa. Una maravilla, vamos!

    ResponderEliminar
  7. Et queda guapissima! Aquest aire oriental m'enamora!

    ResponderEliminar
  8. Te queda fenomenal!! Las mangas raglán son una idea estupenda!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu versión! la tela me encanta y la combinación con rayas arriesgada pero queda genial!!
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...