miércoles, 22 de marzo de 2017

Dark Days - abrigo de softshell

Este año las chaquetas que he cosido a los peques han sido de softshell, y tengo que decir que me he enamorado de este material. Vale, es un poco tieso, así que tampoco es que lo veo para cualquier cosa, pero para chaquetas y abrigos es perfecto (y para estas fundas que puse aquí). Ligero, cómodo, impermeable... lo usan a diario.


Para mi nena tenía calcado desde el otoño el patrón Dark Days de la Ottobre 04/2015. Pero tras el último estirón de mi nena, pensé que mejor coser una talla más -y para no calcar de nuevo comparé con uno similar (el Messy Plaid) y retoqué un poco.


Quité el corte vertical de la espalda, para no estropear el estampado.


La capucha está cortada en una sola pieza, para minimizar las costuras y que el dibujo cuadre mejor.


Para abrochar, snaps transparentes. Quedan genial, ¿verdad? No se nota nada.


Me llevó un buen dolor de cabeza cortar el delantero para que casara bien, pero funcionó :-)

La capucha está rematada con biés (también por dentro), y como el softshell es tan gustoso por dentro lo dejé así sin forrar.



Aunque no se ven en las fotos, lleva bolsillos justo en la costura lateral.








Y a otra cosa.
¿Os acordáis de este abrigo, también de sotfshell? No tenía capucha y el peque me pidió una, así que con un retal que sobró e improvisando bastante la forma, le cosí una.




La hice de quita y pon, con snaps transparentes. Todo el borde está rematado con biés. En la foto anterior si os fijáis esas estrellas en la costura del centro no cuadran...


... se ve que esta pieza de softshell estaba defectuosa. Mirad qué diferencia entre unas y otras estrellas, grrrr con lo maniática que soy yo, me costó un montón más o menos cuadrar las cosas.




Tela de Ribes i Casals
Snaps transparentes, de SnapClic

7 comentarios:

  1. Te ha quedado de lujo. Y lo de evitar costuras para que no "descasen" los dibujos es muy buena idea. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Uohh! Queda genial, yo tengo pensado hacerle también una cazadora al peque con el sobrante de los tau que le hice, pensé en rematar con foe pero casi me gusta más tu idea de hacerlo con bies normal...

    ResponderEliminar
  3. preciosa chaqueta! y buena idea lo de la capucha de quita y pon si te la piden una vez ya hecha la chaqueta

    ResponderEliminar
  4. Qué chulada de chaqueta! Sí es cierto que es un material ideal para este tipo de prendas, no es complicado de coser y el resultado salta a la vista!
    Una idea genial la de cortar la capucha en una pieza única para no estropear el estampado, y qué bien quedan los snaps transparentes!
    ¡Muchas gracias por enlazar en Fans de Ottobre!

    ResponderEliminar
  5. Es preciosísima! Yo quiero una para mí!

    ResponderEliminar
  6. Que chulada!! Me encanta este softshell!!!

    ResponderEliminar
  7. Me quedo sin palabras!! Vaya maravillas haces.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...