jueves, 27 de julio de 2017

Hera Top


Me encantan las costuras en grupo, y me encantan los retos.

Cuando vi que Doctora Botones nos animaba a coser el Top Hera, y nos preparaba un estupendo Cose Conmigo, no me pude negar.


Sabía que me salía de mi zona de confort - no suelo coser blusas ni este tipo de telas imposibles. El motivo es simple - no me pongo este tipo de ropa 'tan mona'.


Pero me encantan los escotes cruzados y hace tiempo que veo cortes peplum de estos por todo, así que no pude resistirme al patrón Hera Top de Wardrobe By Me


Escogí una tela floreada, aprovechando el Yo Coso Flores de Pandielleando.
Es un retal baratísimo, de Ribes i Casals. Parece fresca pero sintética (¡ains!), es muy mona, y se cose como un demonio de mal. No se puede tener todo, pero para probar prometía ser perfecta.


El CC de Doctora Botones es impecable (¡gracias, gracias, gracias!), con instrucciones muy fáciles de seguir. Juro que las leí. Varias veces. Muy raro en mí.


Peeeeero cuando ella dice 'tela con muuuucha caída' quiere decir MUUUUUCHA caída. Esta tiene, pero no como para hacer el dobladillo de las mangas así como nos explican. Ya me lo olía cuando estaba en ello, y pensé un segundo si lo remataba de otra manera, pero no, crucé los dedos, planché (yo!!!) como decía, todo.
Mirad qué desastre de mangas voladoras.


Me encantaba la forma de las mangas originales del patrón, pero a grandes males, grandes remedios. Y con la de años de experiencia de buscar soluciones a pifias - a ser posible, sin descoser - no fue complicado. Pasé un elástico fino por el dobladillo de la manga, y listos.

Ha cambiado totalmente, pero ha quedado bien rematado y también son monas estas mangas, ¿verdad?


La otra cosa que cambié fue el elástico de la cintura - me molestan los elásticos ahí, y además me gustaba cómo quedaba sin.
Aunque me parece que me pasé de talla...


... y decidí (¡gracias por la sinceridad, Anna!) entallarlo un poco. Le metí tanto de los laterales...


... como de mitad espalda.


Creo que debería darle un puntito en el escote jijiji.


Y para terminar, os cuento que queda fenomenal con pantalones ajustados, peeeeeero me lo llevé de fin de semana para sacar las fotos, y me olvidé los pantalones. Sólo tenía shorts jajajajaja. Os dejo un selfie en casa ;-)


Aprovecho para enlazar en Rums.

10 comentarios:

  1. Pues después de los retoques que le has hecho por los retos impuestos por la tela te ha quedado estupenda. Te queda muy bonita y como dices es ideal para los pantalones ajustados... Con esos cortos no pega mucho pero así nos la enseñas...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Superpreciosa!!!!!te tengo que decir que cuando me haga otra Hera le voy a poner esas manguitas!!! Quedan super bien!!! Muchas gracias por salir de tu zona de confort y por seguir el CC a rajatabla!! Planchaste y todo!! Ole!!! Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Te quedó genial, con tu toque personal y las mangas improvisadas. Muy chulo tu Hera Top

    ResponderEliminar
  4. Que bonito y con los ajustes te queda estupendo 😍😍

    ResponderEliminar
  5. Te queda estupendamente y las mangas así son bien chulas, me encant cómo improvisas :)
    Muaks

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado genial! a veces hay que salir un poco de la zona de confort y tener un poco de todo tipo de ropa

    ResponderEliminar
  7. con esas mangas queda estupenda y sin entallar a mí me gustaba mucho, será que soy de llevar prendas anchotas y nunca las veo mal ;)

    ResponderEliminar
  8. Despues de los apañitos te queda perfecta...yo estoy dudando si coserlo o no porque me pasa como a ti, no creo que la usase mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que me pondría tu versión! Jijiji
      Quizás cambiando el tipo de tela (camiseta?)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...