lunes, 24 de julio de 2017

Ropa interior de mil colores (patrón gratuito)



Odio la ropa interior aburrida - no sólo me parece sosa, es que encima coserla sería una tortura.


Y ya tocaba renovar la ropa interior del peque.


Así que me puse a sacar retales y a combinar, y le cosí 8 bóxers.
(Ya os contaré alguno de mis 'trucos' para coser a tope).


Usé el mismo patrón de siempre (este gratuito que os puse AQUÍ).
Para talla 2-4 años lo podéis coser directamente, sin añadir margen de costura.
Para talla 4-6 años, añadid margen.
Y como el peque ya va a cumplir 7, le añadí un poco más y ya.


Me gustan porque quedan ajustados y cómodos (cosedlos en camiseta elástica)... y porque usan poca tela, y tienen esa pieza delante que pide combinaciones chulas.

Todas las telas salieron de la montaña de retales (la mayoría son de Cal Joan, alguna dels Encants...) y del cajón para reciclar ;-) (la de rayas, las de puntos, una lisa...).


Todos llevan elástico de color en la cintura, del de 2.5cm de ancho. Lo compro en Hilos y Más - y después de esta ronda de ropa interior, voy a tener que hacer un pedido. 


He decorado algunos con vinilo textil (flex), también de Hilos y Más. Son formas muy sencillas (los improvisé a mano en un momento), pero queda muy bien.


El dobladillo del bajo está hecho con walking foot y puntada zigzag quebrado. Pero si recicláis una camiseta (como el de en medio de la foto anterior), colocando el patrón justo abajo aprovechamos el bajo ya rematado.

Y si la tela aún así se ondula, o si es de las que la máquina 'se come' (no sé por qué, esta marrón -reciclada de las mangas de una camiseta- justamente lo era)... podéis poner un papel debajo de la tela. Con esta puntada después el papel se quita sin problema.


¿Os gustan? Voy a tener que tender fuera para que se vean jijiji.



6 comentarios:

  1. 😍 una monería. Sí hay que tender fuera para que se vea

    ResponderEliminar
  2. Me encantan! Ya he descargado el patrón para m enano pero tengo una duda ¿qué margen de costura dejas para la talla 4-6? ¿0,5 o 1?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para talla 4-6 añade el margen de costura que tú uses.
      Yo al coser con la overlock uso unos 0.7cm (cosiendo con ancho normal, justo por el borde, con la cuchilla activada pero sin cortar más que algunas pelusillas de la tela).

      Eliminar
  3. preciosos! mi peque también necesita renovación de calzoncillos, a ver si me quedan tan coloridos y bonitos

    ResponderEliminar
  4. Son preciosos!!! Me encanta el colorido. Esos calzoncillos molones hay que enseñarlos como sea, así que tiende fuera por Dios!!!

    Por cierto dónde guardas los retales? es que abultan un montón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una caja, en plan montaña. Abultan demasiado :-S un lunes de estos la subo a IG como confesión costuril

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...