sábado, 30 de diciembre de 2017

Snapazoo


¿Conocéis los Snapazoo?


Esta forma tan curiosa de tela, con un montón de snaps estratégicamente colocados...


... se puede plegar de un montón de formas, formando distintos animalitos.


Aquí hay instrucciones para coserlo y para plegarlo después.

Nota: yo calqué el patrón de la pantalla y (hace tiempo) se ve que amplié un poco primero... los míos miden casi 50cm de largo (y 25 de ancho).


En cuanto a doblarlo, nosotros siempre improvisamos. En la foto anterior veis el osito (ese sí sale en las instrucciones) y a la izquierda el preferido en casa: un dragón que nos inventamos.


Coserlo es muy sencillo, con 2 capas de tela polar (mejor si son de distinto color). 
(Una vez cosí uno con polar y peluche, y quedó muy chulo con tanto cuerpo, peeeero no se podía doblar tan bien, cosa que limitaba las figuras).

Yo prefiero marcarlo en la tela (con tiza), sujetando ambas telas con alfileres, y así a los peques les va mejor coserlo que si recortamos primero el contorno.


Otra cosa que me soléis preguntar mucho es qué máquina usan mis peques. La respuesta es: les presto la mía. Son muy cuidadosos y se les da fenomenal. Creo que lo hacemos desde los 4 años (y no fue antes porque en la máquina antigua no había forma de adaptar el pedal).
El peque tiene ahora 7 años y aún llega un poco justo al pedal, pero se lo pongo encima de una caja de zapatos y perfecto.
Además mi máquina tiene la velocidad regulable - el peque se la pone a 'tortuga', y la mayor un poco más rápido, porque aunque manejan bien el pedal les gusta tocar los botones.


Una vez cosido, recortamos el borde y lo de siempre: cortes en los picos para poder girar bien la tela. Le damos la vuelta y cosemos el hueco que queda.

Y ahora, los snaps. Yo uso snaps tamaño normal, de SnapClic. Necesitamos 7 completos - el color da igual, pero mis peques siempre los eligen de colorines.
Lo importante (no sé si se ve bien en esta foto, pero sale en el tutorial que os he enlazado) es que van todos hacia el mismo lado MENOS la pareja de abajo del todo de la foto.
En cuanto a lo de macho o hembra, van alternados. Por ejemplo, en el lado izquierdo he puesto O-X-O-X-O-X-O (este último, al revés). Y el lado derecho va justo al revés, así que X-O-X-O-X-O-X (de nuevo, este último va al revés).


Son geniales para coser con los peques, y para regalar.


No sé si mañana tendré tiempo de enseñaros la ropa interior de nochevieja, así que por si acaso...
¡Feliz año, chicas!


4 comentarios:

  1. Absolutamente fantástico! Se lo haré a mis peques, seguro que les encanta! Gracias mil por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Nos ha encantado, gracias!!!
    A por lo mejor del 2018
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que chulo y que original, jajaja,a ver quien inventa mas animalitos, jeje. Me encanta la idea :P
    Besote!!!
    Feliz año 2018!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...