jueves, 23 de febrero de 2017

Una Uma

Supongo que ya todas conocéis la chaqueta UMA, de Manos Revoltosas. Siempre me encantan las costuras de Imilce, y después de ver tantas el jueves pasado, me entraron unas ganas locas de coserla.


Tiene el frontal asimétrico, acabado en una punta larga...


... y la espalda más corta.
Es original y perfecta tanto como chaqueta como para camiseta.


Tenía dudas sobre qué tela usar, y al final decidí estas flores tan retro que compré hace un montón (en un mercadillo en Francia). Me daba un poco de miedo que el estampado fuera muy sofá o cortinas, y lo combiné con tela de rayas (de Cal Joan) en puños y cuello.


Modificaciones: el patrón viene en talla 38, y yo suelo usar algo más, así que lo tomé como si no trajera margen y le añadí ese poquito.
Para que me bastara la tela que tenía, corté el patrón 'con manga raglán', así me cabía en la tela, y de paso aprovechaba para que las mangas quedaran más elásticas.

 

Algo que me daba miedo de esta tela eran los remates, ya que era muy fina. decidí hacer vistas en los frontales, con una camiseta fucsia más fuerte. Después doblé dejando que asomara un poco la otra tela (justo el ancho de la puntada de la overlock).


Puse la misma tela en la zona de los snaps, que son tamaño bebé (hacen menos fuerza). Son de SnapClic.


En esta foto veis el interior de la chaqueta.
El cuello es un rectángulo de tela, y lo he cosido doblado (tipo fruncido) en ambos extremos.


Siento las fotos nocturnas y que no se vean bien los colores... me dais envidia las que os hacéis fotos en sitios chulos, pero después nunca me acuerdo :-P


Muchísimas gracias Imilce, es un patrón fantástico.

Enlazo en Rums.

lunes, 20 de febrero de 2017

Tejiendo a 4 manos

Repetimos cuello-poncho (como este), esta vez para mi nena.


Es súper cómodo y práctico, y se puede usar como jersey, o como cuello encima del abrigo.


Lo tejimos con agujas circulares. Le enseñé a mi nena a tejer del derecho y se le da muy bien. ¡Ni un solo fallo en todo el cuello!


Usamos hilos suavísimos que tenía por casa: algodón, bambú... Mezclamos varias hebras para adaptarnos al grosor de las agujas.


Ha sido una de las prendas estrella de este invierno. La foto es del mes pasado, ¡¡felices 9 súper años!!


sábado, 18 de febrero de 2017

Modern Style (+ truco)

Quería coserle alguna camiseta raglán a mi nena, y no tenía patrón calcado de su talla. Buscando en las revistas que tengo por casa, encontré en la Ottobre 06/2014 -¡madre mía, lo que he usado este número! es de mis preferidos- una raglán muy chula.


Tiene el cuerpo ancho de abajo, las mangas muy largas fruncidas, y se supone que encima lleva una capa de tul (eso me lo salté).

Como era la primera vez que cosía este patrón, probé con unos restos de tela. Aunque a media costura me pareció una combinación imposible, la verdad es que ahora me gusta mucho (y a ella aún más!).


Las tela que usé eran tan babosas que no pude terminar el bajo con un dobladillo decente - ni con walking foot. Le di varias opciones a mi nena (nada, puño, volante...) y eligió el volante. Pasé por una mini crisis 'va a parecer para la feria de abril' pero ya se me pasó jajaja.

Para el volante fruncí sólo la tela de topos pasando la overlock con el diferencial en el 2, y después ya uní al cuerpo como siempre.


Para acabar, un truco que ya os compartí en Facebook e Instagram, para coser con la overlock telas muy elásticas y que no se ondulen:
  1. Elegid la puntada más larga (l rueda del centro de la siguiente foto, que tengo en el 4).
  2. Aflojar un poco la presión del prensatelas (una rosca en la parte de arriba de la overlock). No os preocupéis, es muy fácil de ajustar. Pero si os da miedo tocarla, simplemente apuntad cuánto habéis girado hacia qué lado.
  3. Por último, si aún se ondula, ajustad el diferencial (a la izq en la foto, normalmente está en 1, pero si lo subimos la tela pasa más rápido y no se ondula. Probad en un retal 😜)




Más sobre la overlock:

jueves, 16 de febrero de 2017

El resto de las mariposas...

¿Visteis este vestidito de mariposas? Aquí viene mi parte de la tela.


Chaleco improvisado adaptándome a la tela que tenía. Partí de 2 rectángulos, di un poco de forma a las sisas y delante hice un pliegue hacia el lateral, para ajustar.


En la espalda, una pinza centrada.
Sisas rematadas con puño. Cuello que se abrocha con un snap.


Para ser una locura de estas de 'voy a ver si ahora coso por aquí' y 'voy a ajustar por allá', ¡me encanta el resultado!


Telas: sudadera perchada de mariposas y puño, todo de Cal Joan
Snaps de SnapClic

Participo en Rums

miércoles, 15 de febrero de 2017

Leonardo

Este año el proyecto del cole es sobre Leonardo. A mi peque no podría gustarle más, ¡con lo que le chiflan los inventos y las máquinas!


Encontré una camiseta grande de hace mil años, con este estampado tan chulo, y el peque enseguida me la pidió para él.


 Así que la adapté a su talla (usando el mismo patrón de BurdaKids que he cosido mil veces este invierno).


Como no me daba más que para manga corta, le añadí en otra tela pero en plan 'llevo la manga larga debajo'.


Para el bajo, una puntada elástica. El zigzag quebrado es de mis preferidas.


Os imagináis lo contento que va al cole con su camiseta de Leonardo, ¿verdad?


lunes, 13 de febrero de 2017

En las nubes


¿Os gusta coser pijamas? A mí sí, porque es algo que llevan un montón y apetece que sean cómodos y bonitos.


Cuando vi que mi nena necesitaba uno nuevo, enseguida me acordé de esta tela tan bonita de nubes.


75cm no dan para un pijama entero talla 9 años. Pero casi mejor, porque jugar a combinar telas siempre me encanta.


Ofrecí fucsia (todo por no cambiar los hilos de la overlock, y eso que es un segundo!) pero me dijo que no, que azul. Tuvo razón jajaja.


Delante puse una nube con un trozo de camiseta blanca. Estas aplicaciones son súper fáciles, las pego primero con adhesivo temporal en spray y después coso por el borde (usando el walking foot). Esta vez di 2 pasadas desiguales de puntada recta. La boca también son varias pasadas de puntada recta, y los ojos son botones.


Patrones:
  • camiseta Updated de la Ottobre 01/2015. Alargué tanto el cuerpo como de mangas, y añadí el puño del bajo. Corté todas las piezas según la tela que tenía, no con los cortes que propone la revista.
  • pantalón Tau, estrechando un poco la parte de abajo de las piernas (y simplificando al máximo: sin bolsillos ni rodilleras).



Tela de nubes y puño de Cal Joan.
Etiqueta handmade y adhesivo temporal en spray, de Hilos y Más.
Botones, de La Botoneria.




sábado, 11 de febrero de 2017

Crónicas de la torre

Después de Harry Potter, mi nena -9 años- ha pasado a leer Crónicas de La Torre -le han encantado-, de la autora española Laura Gallego (y de ahí ha saltado a Memorias de Idhún, de la misma autora, que la han fascinado).


Bueno, a lo que iba. Le gustó mucho el símbolo de Crónicas de La Torre, y le propuse coserle una sudadera con él. 


El patrón es el Simple Plain, de la Ottobre 06/2014. Es la versión 'para mayores' de la Heather, que ya había cosido aquí y aquí. Una sudadera sencilla y cómoda, algo más larga de detrás, muy fácil de coser.


¿Alguna recomendación para seguir leyendo? :)






jueves, 9 de febrero de 2017

Camiseta Papallona

Llego a este Rums en una compañía fantásticay repitiendo la camiseta 'sin nombre', que ya tiene nombre. Gracias por las sugerencias, me he decidido por Papallona.

Aquí mis chicas (¡¡gracias por animaros a probar!! Son unas valientes, estas testers jijiji cosiendo casi a ciegas, pero les han quedado unas camisetas fantásticas, pasad a verlas, no sé cuál me gusta más):



Esta vez he cosido en tela de camiseta elástica con un rosa muy chulo.


La tela tenía menos caída, y por eso ha quedado algo más corta que la anterior. No la veo con leggins, pero con vaqueros o una falda me irá genial.


De nuevo cuello alto, y mangas 3/4. Me gusta el contraste cuerpo ancho y mangas ajustadas, es muy cómoda pero no parece que me vaya enorme.


Va a caer una tercera seguro -a ver si esta vez aprovecho para sacar alguna foto del proceso, aunque es súper fácil de coser- y después si os apetece hacemos un CC exprés :) ¿Qué me decís? ;-)



lunes, 6 de febrero de 2017

Muchas cositas de bebé, y pantalón Marina - con patrón talla 0 meses

¿A quién no le gusta coser para un bebé? Hoy os traigo un conjuntito para recién nacido. Todo con patrones propios (enlaces más abajo) que os comparto por si queréis coserlo vosotras también.


Camiseta cruzada, patrón gratuito aquí.
Esta vez rematé los bordes con FOE, y le metí un poquito, porque era para un bebé chiquitín.


Y un pantalón con pies. Es la primera vez que coso uno, y como no tenía patrón a mano ni salía en ninguna de las revistas que tengo, lo improvisé.


Quedó muy bien y fue fácil de coser, tanto que digitalicé el patrón (lo podéis descargar AQUÍ).


Lo que no tengo son fotos de cómo se cose, pero es muy sencillo, os he puesto unas letras para que hagáis coincidir esos puntos. Básicamente:
  1. Usamos tela de camiseta elástica
  2. Imprimimos patrón y comprobamos la escala. Pegamos las 2 hojas
  3. Cortamos la tela según pone el patrón. Recordad que no incluye margen de costura.
  4. Cosemos la pieza del empeine a la pierna (haciendo coincidir los puntos). Lo mismo con la otra pierna.
  5. Cosemos como si fuera un pantalón normal: el tiro de delante, el de detrás, lo ponemos plano y cosemos el interior de las piernas.
  6. Nos quedan sólo las plantas de los pies. Colocamos la pieza haciendo coincidir los puntos y cosemos.
  7. Cintura: la he hecho en la misma tela, un pelín más estrecha que el pantalón (depende del tipo de tela que uséis). La cortamos de 10cm de alto (así al doblar y después coser queda de unos 4cm de alto). Cosemos como siempre (y si no, mirad este tuto).



Y para completar (y evitar tener que cambiar la camiseta cada vez que se moja), 4 baberos más, reversibles.


Aquí y aquí tenéis patrones de baberos.




Telas: algunas han sido regalos de amigas, otras son retales de hace tiempo. La de ballenas y la de estrellas son de Cal Joan.
Snaps talla bebé, de SnapClic.
FOE, de Hilos y Más.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...