miércoles, 10 de enero de 2018

Bolso Herzmuschel


Son 10 patrones de bolsos, variados, muy chulos. Hay de grandes, pequeños, con distintas formas... todos con instrucciones y vídeos - en alemán, pero como no suelo leer instrucciones... ;-)


Este es el primero que coso. Si no recuerdo mal, se llama Herzmuschel, y me encantó en cuanto vi el diseño.
Es un bolso mediano (para mí ya tirando a grandecito, tiene muy buen tamaño).


Se cierra con una cremallera. Usé esta naranja (reciclada de esta mochila), y añadí para estirar un trozo de cinta (de Hilos y Más).


Tiene un bolsillo fuera...


... y otro dentro (este sin cremallera).


Es fácil de coser, aunque hubo un paso (el de unir el forro) que se me complicó un poco, por lo tiesas que eran las telas exteriores y lo flojo que era el forro.

Siguiendo las instrucciones (o mejor dicho, las fotos de las instrucciones, que el alemán no me llega para tanto ;-) ) queda todo perfectamente rematado por dentro y por fuera.


Decidí usar este laminado naranja tan chulo, de autobuses. Era un pequeño retal que sobró de este delantal y este mini neceser.


Se supone que el frontal y la parte de detrás van en 3 partes, pero las uní para que los autobuses quedaran enteros.

Como no me bastaba la tela, combiné con un trocito de polipiel que tenía. Tanto el laminado como la polipiel son perfectos para que el bolso quede 'tieso' - me ahorré poner entretela.

Visto desde abajo.

Me apetecía poder llevarlo tanto corto como largo, pero no tenía las piezas necesarias.


Sin problema, hice un apaño con unos snaps (de SnapClic). Resiste perfectamente el peso, es muy práctico y me gusta mucho el toque de color que le dan a la cinta.


Yo soy de las de coser-y-estrenar, así que por supuesto ya hace días que llevo bolso nuevo :D

 

¿Os gusta?


Participo en MiMi - además este mes vuelven a estar de súper sorteo, ¡¡gracias chicas!!






11 comentarios:

  1. Qué suerte, deseando ver el resto de bolsos que cosas, este te quedó genial!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! Qué chulada de tela! Y lo de los snaps es muy buena idea!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el asa con los snaps!

    ResponderEliminar
  4. Vaya chulada de bolso y qué lujo tener 10 donde elegir! Seguro que disfrutamos viendo los siguientes! Muchas gracias por enlazar en MiMI de nuevo!!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta todo del bolso, la combinación de las telas, la forma del bolso, y la idea de los snaps me la apunto.

    ResponderEliminar
  6. Es chulisimo. Me encanta el patrón y te ha quedado súper bonito, no me puede gustar más. La tela de autobuses es súper original.

    ResponderEliminar
  7. No me gusta, me encanta!!!!! Es una pasada porque el diseño del bolso encaja perfectamente con esa tela de aire retro. Lo has clavado, sencillamente!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!!!!! Ya lo sabes!
    La tela le queda genial!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...