viernes, 12 de enero de 2018

#Recosiendo 1 - chaleco vaquero

Este año me he propuesto unos cuántos propósitos de los que ya no estoy cumpliendo (¡oops!), pero también unos cuantos que no me vaya a costar tanto cumplir, por eso de la satisfacción de estar cumpliendo :-P


Uno de ellos es reciclar al menos una prenda al mes. ¿Os animáis? ¿Recordáis que tengo el hashtag #recosiendo abandonado en IG? Venga, usadlo ;-)


Me sobraron las piernas de los vaqueros con los que cosí esta falda al revés. No las tiré a pesar de lo rotas que estaban, por si cosía algún monedero.


El peque ha llevado muchísimo este chaleco que le cosí hace 3 años, pero ya apenas le cabe, así que pensé coserle uno más grande.
Es el modelo Lil Dude de la Ottobre 06/2014.  


Tengo que decir que sacar el chaleco de sólo esos trozos de tela tan rotos me costó un poco, porque quería evitar los agujeros.


Al final acerté: en lugar de usasr 'delante y detrás' del pantalón, centré las piezas delanteras de las costuras del vaquero, y así esquivé los rotos y aproveché lo chulas que me parecían esas costuras gordas.


No he modificado nada de la forma, lo único es que no he hecho el bolsillo y lo he forrado sin poner vistas.


La tela interior es una sudadera de verano gustosísima y preciosa, de Cal Joan, que ya había usado aquí y aquí.
Sólo me quedaba un retal diminuto, pero bastó para casi todo el interior...


... e incluso para decorar el exterior.


Para abrochar el chaleco, unos snaps de colorines, de SnapClic.


Participo en #nosvamosdefiesta de Fans de Ottobre - si es que aún me dejan, porque no es navidad pero fiesta tuvimos ;-)

Y aprovecho para desearle de nuevo un feliz cumple a mi nena, que ayer cumplió... ¡¡¡10 años ya!!!
Molts d'anys!!!








8 comentarios:

  1. me encanta este "reciclado" menudas manos tienes jejejej te dejan sola un ratín y de algo roto eres capaz de hacer un traje de novia ajajjaja vales para to!

    ResponderEliminar
  2. Me apunto!! Estas navidades me han pasado los de la familia un montón de camisetas y pantalones para reciclar... Así que tengo trabajo nuevo...

    ResponderEliminar
  3. que bien aprovechado!!A ver si me uno a tu recosiendo ;) y felicidades a tu nena, eso me recuerda cuando descubrí tu blog, recuerdo tus post de cosas de porteo o recetas ;) jeje FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  4. Guauuuuu!!! Impresionante lo hermoso que te quedo!!!! Muy prolijo y moderno!!! 👏👏👏

    ResponderEliminar
  5. Ha quedado fantástico!!! Eso me recuerda que tengo unos pantalones míos de micropana...

    ResponderEliminar
  6. Un gran reciclado. Felicidades a ti niña.

    ResponderEliminar
  7. Menudo reto sacar un chaleco de esos trozos de vaquero... ¡has hecho magia! Además te ha quedado monísimo, qué chulada el interior y los snaps de colores!!
    Muchas gracias por enlazar en Fans de Ottobre y participar en nuestro sarao festivo!

    ResponderEliminar
  8. que xulo!
    i molts d'anys i bons a la teva filla!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...