martes, 6 de febrero de 2018

Bolso con snitch


Os contaba el otro día que este año estamos especialmente encantados con los profes que nos han tocado.



Mi nena, en particular, está entusiasmada con la suya, y quiso coserle algo.


Además como ambas son fans de Harry Potter, tenía muy claro que quería que fuera algo relacionado con el tema.


Yo me acordé de este pantalón y pensé que le podríamos coser una bolsa negra decorada de manera similar.

No os lo vais a creer, pero por mucho que acumule telas, los lisos no son lo mío (y liso + oscuro no tenía nada). Fui a comprar un retal oscuro, y me gustó también esta tela de estrellitas para el interior.


No sé vosotras, yo siempre me acuerdo de mi madre, que dice que el interior de los bolsos tiene que ser claro, para encontrar fácilmente las cosas. Bueno, en este último no le hice caso y no me queda otra que darle la razón - cuesta mucho más encontrar lo que quieres.

Total, que cogí estas estrellitas tan monas, que mi nena inmediatamente llamó 'moñas'. Jijiji me encanta mi nena.

Bolsillo interior, decorado con una cinta

La idea inicial era hacer una bolsa de tela de las que llevas al súper para no usar tanto plástico: 2 rectángulos + las asas.

Peeeeero ya nos conocemos, y con el 'ya que estamos'... la forramos, le ponemos un bolsillo dentro, otro fuera, un snap para abrochar... y por supuesto la decoramos :D


Es una pasada lo bien que cose mi nena, con cuidadito, recto, con paciencia, sin salirse. Y se atreve con todo. Coser juntas es súper satisfactorio.
Esta vez yo me dediqué a dirigir, cortar telas, planchar (yo!! planchar!! ains, y encima tengo que reconocer que le da un acabado fantástico a las costuras... pero sólo lo hago cuando son para regalar, oops), poner alfileres... y ella lo cosió todo todo todo (excepto fijar las asas). Fenomenal.


Os dejo las medidas del bolso terminado:
  • 41cm de alto
  • 36cm de ancho
  • 7cm las costuras de abajo, que dan volumen


Y las asas: 74cm de largo (más el trozo que queda dentro) y 3.5cm de ancho


La idea es que el forro mide menos (de alto) que el exterior, así que queda un trocito del exterior girado hacia dentro.

Ahí asoma una manita de 'handmade'.
Además mi nena puso su nombre en el bolsillo interior.

Para decorar la parte de delante, dibujé y recorté una snitch en vinilo dorado y plateado (de Hilos y Más). A mano, con tijeras y cúter tipo bisturí. La verdad es que fue fácil.


Y añadimos un caminito de bolitas plateadas (de las termoadhesivas).


Mis hijos ADORAN las letras de la máquina. Sobretodo programarlas, eligiendo el número de cada una y tocando botones. Tuvimos que hacer turnos y si por ellos fuera el bolso entero estaría cubierto de letras.

Elegimos 2 frases chulas y las usamos para hacer un bolsillo exterior.

Snap-estrella, de SnapClic.


Preparado con tanto cariño, fue un éxito.

3 comentarios:

  1. Pues seguro que a la profe le gusto mucho con tanto cariño creando a 4 manos ese bolso tan exclusivo😉

    ResponderEliminar
  2. Me imagino que ha la profe le debe haber encantado porque a mi hijo y a mi nos fascinooooo!!! Muchos aplausos para.vos y doble aplauso para tu pequeña costurera

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...