lunes, 13 de agosto de 2012

Tejemos juntas II y más cosas en la red

¿Qué os parece otro Tejemos Juntas en septiembre/octubre? Así vamos preparando el otoño/invierno.



Yo sigo teniendo a medias esta mantita. Es igual a la de este tutorial.


También quiero hacerle unos calientapiernas a mi nena, quizás como estos (tutorial aquí, son muy sencillos):


Perdimos estos mitones, debería hacerle unos nuevos. Tutorial aquí, muy sencillo.


Y algo para el peque... ¿un chaleco? ¿un jersey? ¿una chaqueta? ¿un gorro? ¡Ni idea!


¿A vosotras qué os apetece tejer? ¿Tenéis algo a medias?

Igual que la otra vez, podríamos poner un post semanal con foto de los avances que hagamos.

¿Qué tal si cuelgo la lista de participantes y proyectos a principios de septiembre?
Mandadme foto de lo que pensáis tejer y/o de los hilos a mirincondemariposas @ hotmail.com, o subidlas al facebook del blog.


Aprovecho para daros unas cuantas ideas para tejer:


Una chaqueta de nena, tutorial aquí, algo más complicado.


Un chaleco con cuello, tutorial aquí.


Un jersey fresquito, tutorial aquí, muy sencillo.



Un chaleco circular (tutorial aquí, y otro tutorial).

 



En esta otra entrada y en Pinterest tengo guardadas más ideas.




Más cosas que están marcha en los blogs que frecuento:

"Cosemos Juntas" de una riñonera en marcha, de la mano de Para Mi Peque Con Amor. Ha colgado tutorial y patrones de 2 riñoneras chulísimas, una más sencilla y la otra más complicada.




Pandielleando nos anima a coser un bolso chulísimo, el 241 Tote de Noodlehead, para el día 241 del año, que es el 28 de agosto (visto que este año es bisiesto)


La Pantigana ha resultado seriamente afectada por los concursos donde triunfan faldas largas y volantes, y nos propone algo mucho más atrevido para su cumpleblog, el 12 de septiembre: Concurso "Los calzoncillos más estilosos"





30 comentarios:

  1. Mi asignatura pendiente... a ver si retomo las agujas

    ResponderEliminar
  2. yo me apunto. Voy a intentar un chaleco circular de adulto, y si no me desespero del todo antes de acabarlo, una chaquetilla. Aunque quizá debería empezar por la chaqueta para animarme, que con las dos agujas me entiendo muuuuucho mejor que con el gancho!!

    ResponderEliminar
  3. Yo no se tejer, pero por ganas no es... Igual como en esas fechas ya tengo más tiempo hago la cadeneta más larga del mundo, que dije la otra vez... O puede ser mi excusa para aprender y hacer una bufanda...

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el chaleco circular!! Me parece muy original!!
    Me apunto!! Engancha esto de tejer en grupo a distancia... jajaja.
    Un beso. Ana.

    ResponderEliminar
  5. Como te dije por el face me apunto!! que se le coge gustillo a esto de tejer juntas jeje.

    ResponderEliminar
  6. A ver si esta vez consigo acabar la chaqueta!

    ResponderEliminar
  7. Vale, yo ya tengo claro lo que quiero hacer, una chaqueta!!! así que si pones el tutorial de la chaqueta me vendrá genial!!!

    ResponderEliminar
  8. Crec que aquesta vegada m'animaré amb una jaqueta circular i si la jaqueta és assequible, pentura agafaré les agulles de fer calça. Així que em pots apuntar.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Sandy desde México y desde ahora te sigo me anoto con el chaleco circulary los calentadores, tengo fibromialgia y en ocasiones me atraso un poco pero solo con los retos me pongo metas y aprendo más espero me aceptes saludos

    ResponderEliminar
  10. me gustaria sumarme tambien!!! nunca hice el chaleco circular y tengo que hacerle algo a mis niñas!!!,besitos...

    ResponderEliminar
  11. Me apunto! Tengo que decidir qué hacer, pues quiero varias cosas..:-)

    ResponderEliminar
  12. Cómo me gusta la idea... eso de tejer juntas me encanta... por desgracia a mi alrededor no tengo a nadie que le guste esto de las labores... bueno... como que no... os tengo a vosotras... ;)
    Gracias por estas iniciativas que tenéis!!!
    Ana

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la idea, cuenta conmigo y te envió las fotos de mis proyectos a tu correo, la simple idea de que tejamos juntas me inspira para terminar con mis varios Ufos que siguen guardados en una caja transparente y que urge terminar.
    Te enviare foto de un sueter que he tejido muy parecido al chaleco que nos propones.Ojala te guste.Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Toc, toc... me apunto yo también, el caso es que no tengo claro que hacer, tengo a medias un jersey para Raquel... en cuanto me vuelva a instalar en mi osera me decido..... besos...

    ResponderEliminar
  15. Hola Dawn, me apunto, me encanta la idea de los calentadores y los mitones, unos clásicos imprescindibles para el invierno; de grannys he acabado hace unos días una funda para uno de los dos cojínes, que tenemos en la entrada de casa, ahora me queda ponerme con el otro; también tengo pendiente de acabar estoy en ello, un chaleco para mi...jajajajajajaja...me dicido y te envio una foto, gracias por el tejijuntas, un abrazo grande, grande!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola amiga, gusto en conocerte, tu blog esta super bonito e interesante con tantos proyectos y tutoriales.
    Con permiso tuyo me enamore del chaleco circular que le has hecho a tu hijita, como dejaste el tutorial, te cuento que estoy realizando uno en lana para mi sobrinita nieta que tienes 2 años, cuando lo termine te enviaré una foto, muchas gracias por tu generocidad. Me puedes enviar la fotito donde esta el circulo entero del chaleco para apreciar la separación de las mangas, (ahí tengo que contar) te dejo mi correo verocisternasr@hotmail.com
    Me anoto al proyecto tejemos juntas, aca en Sept. estaremos en primavera, pero tejeré en algodón para mis otras sobrinitas nietas, tengo 3.
    Un abrazo,
    VERO
    Te cuento que estoy de sorteo te invito y pasa a inscribirte

    ResponderEliminar
  17. yo me apunto pero no creo que os pueda seguir porque no se casi nada, me gustaria chaqueta de niña si puede ser

    ResponderEliminar
  18. Pues yo me apunto!!! Me da igual lo que hacer... tengo tres cosas empezadas jejeje. Asi que..

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Venga va me animo, voy a darle otra oportunidad a las agujas. tengo empezado un retal así rectangular en morado en punto de arroz y vi en tu pinperest una foto de un chalecon muy mono con un botón y he pensado hacérselo a mi nena a ver si esta vez lo termino antes de que se le quede pequeño, jeje. Ya te mando la foto al facebook! un beso!

    ResponderEliminar
  20. Voy a empezar por una boina, ya tengo la lana!

    ResponderEliminar
  21. Por fin entro, aunque voy fatal de tiempo esta semana. Me parece muy sugerente la idea del chaleco circular...para adulto. Se lo comentaré a mi futura maestra. La semana que viene te cuelgo las fotos en facebook que ahora mismo no puedo ni ir a elegir lanas :s
    Un bico

    ResponderEliminar
  22. Hola quiero apuntarme lo haré con el chaleco circular para mi peque, porque acá en buenos Aires comienza el veranito. Gracias
    debora_delfino@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. Yo quiero tejer juntas tengo una manta, un jersey, una chaqueta, y mil cosas pendientes¡¡

    ResponderEliminar
  24. a ver si esta vez consigo terminar algo, que menuda vergüenza la vez anterior. Aquí está lo que quiero tejer yo. A ver si lo consigo!

    ResponderEliminar
  25. Bueno ya he puesto tu icono en mi blog, a ver si saco fotos del jersey que he termiando y de lo que tengo entre manos, uff, no doy a basto¡¡

    ResponderEliminar
  26. Hola Dawn!!
    Esta semana sí que hice los deberes... jejeje.
    Aquí te dejo el enlace de mi entrada http://elcosturerodeani.blogspot.com.es/2012/09/chaleco-circular.html
    Un beso. Ana.

    ResponderEliminar
  27. A falta de subir fotos de varias cosas, te paso el link de lo que tengo entre manos
    http://juntitoscrafts.blogspot.com.es/2012/09/tejemos-juntas-harvest-moon.html

    ResponderEliminar
  28. me encanta el chaleco circular. te agradeceria que me facilitaras el patron. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pinchas en la frase anterior a la foto, donde pone aquí y aquí, llegas a 2 tutoriales para chaleco circular, con sus correspondientes esquemas.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...