sábado, 9 de marzo de 2013

CC sarouel para nosotras: Día 2 - cosemos


Ayer sacamos y modificamos el patrón y cortamos la tela... ¡¡hoy toca coser!!

¿Qué haremos?
  • Unir delantero y trasero
  • Añadir cintura
  • Terminar bajos


Colocamos las 2 piezas de tela una sobre la otra, caras buenas tocándose, y sujetamos con alfileres lo que he marcado en rosa en el siguiente esquema.



Cosemos estas 3 costuras.
  • Para coser podéis usar la overlock o la máquina de coser. Si usáis máquina de coser, seleccionad zigzag u otra puntada elástica.
  • Usad una puntada ancha para intentar que la costura no se ondule
  • Usad agujas de punta roma para evitar agujeritos (y aún así a veces salen...)
  • No estiréis de la tela al coser, que se ondulará.



Cintura:

Para la cintura, yo he usado un trozo de la misma tela que el cuerpo.
Seguramente tendréis que añadir (para hacer más largo) estos 2 trozos (marcados en rosa) que os habrán sobrado:

En rosa, parte de delante y de detrás de la cintura, antes de ajustar el tamaño

Coséis juntos para que quede más largo, dobláis por la mitad, colocáis alrededor de vuestra cintura/cadera, estirando, para que no se os caiga después el pantalón, y marcáis cuánta tela sobra. Coséis para cerrarla, a vuestra medida.
Probad de nuevo en vuestra cintura, para aseguraros de que os va bien de ancho, mejor que vaya un poco estrecho por si cede.

También podéis combinar otra tela que sea elástica.

Unid al pantalón como en este tutorial.




Bajos:

Yo simplemente he pasado la overlock y he dejado la puntada vista.
Otra opción es hacer un dobladillo simple, con la máquina de coser y puntada elástica (o zigzag).
O si preferís podéis añadir puños, se cosen igual que la cintura pero en pequeño.




¿Qué tal os han quedado?

Dejadme una foto en facebook, con una frase acompañándola, o enviádmela por email. Ponedme también vuestro blog si tenéis, y si habéis escrito uno (o varios) posts me los enlazáis.
A ver si consigo montar el álbum, ¡que somos muchas!

Voy a publicar el recopilatorio el 22 de marzo, pero mandadme la foto enseguida que la tengáis, que después se me acumula la faena jejeje. 





Más posts de este Cose Conmigo:

26 comentarios:

  1. Bueno... pues parece coser y cantar, no? a ver si consigo una foto pronto!

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de ver la inspiración que puede salir de un patrón tan chulo :D

    ResponderEliminar
  3. A tí te sientan de maravilla!... Y qué estilosa con esas botas tan amorosas!! ;) Muchas gracias por taaaaanto detalle! Vaya currada, eh? ;)

    ResponderEliminar
  4. Que guay q manera de aprovechar la,tela!!! A ver q tl queda!!!
    Gracias!!! Bss

    ResponderEliminar
  5. Gracias Dawn por la explicación. Si todo va bien esta mañana espero tenerlo!! Ains qué ganas de que llegue el calorcito para ponérmelo!!!! :-D

    ResponderEliminar
  6. Y me entero hoy!!! Pondrás las medidas? Se qué he llegado tarde para el patrón, prometo foto!
    Nerea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el post de ayer hay un esquema con las medidas.
      Además, mientras dure el CC, también en el post de ayer hay un enlace para descargar el patrón.

      Eliminar
  7. Qué bien! En cuanto me dejen sentarme en la máquina me pongo a ello

    ResponderEliminar
  8. Una dudilla: en la máquina de coser puedo hacer puntada elástica y sobrehilado doble. ¿Que es mejor? el sobrehilado también es elástico?? Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Quines ganes de cosir-ne uns. Els deixo per quan no tengui panxota. :-)

    ResponderEliminar
  10. Y yo sin poder imprimir el patrón!. Aaagggghh, Qué rabia! Tengo la impresora sin tinta. Bueno, mañana me paso por casa de mi madre a ver si lo puedo imprimir allí. Eso sí: tengo las telas preparadas ;)
    Gracias por todas las explicaciones. Así da gusto.

    ResponderEliminar
  11. Patrón imprimido! Por fin!
    Dawn, esta noche, cuando los niños duerman, me pongo a ello. Espero mandarte fotos pronto. Si puedo, te pongo fotos de las telas en FB. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta como te han quedado y el buen tutorial que has preparado, he llegado tarde pero a tiempo. Me pongo mañana a buscar si tengo esa cantidad de tela y me hago unos si o si. Te mandare foto cuando los tenga.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hecho, te he dejado link del blog a tu facebook (creo) y te he enviado mail con foto para el recopilatorio! qué bien!
    Este patrón vale también para hombres?

    ResponderEliminar
  14. en cuanto tenga mi tela me pongo a coserlos!!que ganas

    ResponderEliminar
  15. ainns!! A ver si los peques me dejan un ratito!!! lo mas difícil ya lo tengo, la tela!! Jijiji!!

    ResponderEliminar
  16. Me acabo de enterar de este cose conmigo, aún no estoy muy puesta en esto y muchas veces me entero ya tarde. ésta tarde voy a comprar mi tela, saco los patrones y me pongo a ello, espero que el sábado tenerlos terminados ,parece muy facilito y rápido de hacer ,te mando foto. La duda que me surge es en la cinturilla ,yo lo haría de la misma tela ,pero cuando doblas el ancho a la mitad y lo pones en la cintura del pantalón estirando la tela del pantalón y la cinturilla coses los dos lados de la cinturilla a la vez o primero coses 1 y para rematar la costura doblas el otro por encima?
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, se me había pasado contestarte.
      Es como lo primero que dices, doblas y coses los 2 lados a la vez

      Eliminar
    2. gracias,no lo he podido tener hoy porq mi máquina ha decidido saltarse los puntos del zig-zag y no tengo ni idea de porq será

      Eliminar
    3. no eres la primera que me lo comenta, por lo visto algunas telas se cosen mal, o con algunas agujas, no me queda muy claro
      prueba de poner un papel sobre la tela allí donde coses, si puede ser un papel flojito mejor (papel de seda... o papel del WC) a ver si así ya cose

      Eliminar
    4. muchas gracias por tu consejo;además me he dado cuenta q slfun hacer la pues nada va dejando la tela encojida y haciendo ondas,es normal?miedo me está dando a mi porq me he apuntado al cc de naii y también tela de éste estilo .
      ésta tarde lo intento .
      besitos

      Eliminar
  17. ayyyyyyy!!!!! que emocion...ya lo tengo...lo e hecho yo solita!!!!!(bueno releyendo tus tutoriales cinco veces...)no sabes la cara de felicidad que tengo...me falt el bajo y me hago fotillos...espero que saber lo contentisima que estoy recompense un poco todo tu trabajo! esto me ayuda a pensar que puedo hacer algo mas que remendillos!!!gracias mil

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...