jueves, 28 de junio de 2012

Cuentos que no nos cansamos de contar

En casa tenemos muchísimos cuentos. Cada vez que vamos a alguna feria compramos, o si vamos de viaje (estén en el idioma que estén), y siempre son bienvenidos en cumpleaños, navidad, etc.

Los cuentos "de toda la vida" no me gustan nada, ni caperucita, ni cenicienta... en casa contamos otros cuentos.

Estos son algunos de nuestros preferidos.

Todos los de Juan y Tolola, de Lauren Child.
Son muy divertidos, Tolola me recuerda a mi nena, tiene una imaginación increíble, y Juan siempre la acompaña y razona con ella a su manera, son geniales.
Los dibujos son preciosos, y tenemos desde libros con pop-ups hasta libros con pegatinas (que una vez pegadas te queda el cuento).
Si tenemos que elegir: No tengo sueño y no quiero irme a la cama y Lo siento pero este es mi libro.




La vaca que puso un huevo, de Andy Cutbill, con ilustraciones de Russel Ayto, es uno de mis preferidos.
Tiene unos dibujos preciosos, es divertido, emocionante y sobretodo muy tierno.


Tatty Ratty, de Helen Cooper, cuenta las aventuras de un conejo de peluche que se pierde y al que le pasan mil cosas mágicas hasta que vuelve a casa. Muy tierno.


Y por supuesto los clásicos, que supongo que ya conocéis.

¿A qué sabe la luna? de Michael Grejniec.
Un grupo de animales colabora para alcanzar la luna y después la comparten.
Tiene ilustraciones preciosas, muchos animalitos, y es fácil de montar en versión cuentacuentos.


El topo que quería saber quién se había hecho aquello en la cabeza, de Werner Holzwarh y Wolf Erlbuch.
Desternillante. Un topo que investiga quién le ha hecho ¡¡una caca!! en la cabeza.
Con un montón de animales y todas sus cacas, los peques (y no tan peques) no pueden parar de reír.


Y por hoy paro. Pero tenemos muchos muchos muchos más... ¡otro día sigo!



Aquí más:

15 comentarios:

  1. A mi Juan y tolola también me gusta mucho!. Son muy divertidos

    ResponderEliminar
  2. Mi peque está en un momento muy escatológico, no sé si todos los niños pasan por el. Cualquier cosa que lleva la palabra "caca" le rechifla, se parte de la risa, así que me apunto el último para nuestra próxima adquisición. En casa tenemos todo tipo de cuentas, son el entretenimiento favorito de mi nene, desde los clásicos de toda la vida a los más originales. ¡Me encanta que les encante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hAY UNO QUE HABLA SOBRE "EL CAMINO DE LA CACA". Lo ví en Abacus. No sé que edad tendrá tu peque ni como será pero yo estaba pensando en pillarselo a mi niño de 3 años porque es muy... "ilustrativo". No es un cuento en si sino eso, la vida de la caca desde como se forma hasta para que se puede usar...jajaja

      Eliminar
  3. Me encantan tus propuestas!! De Juan y Tolola me encantan las ilustraciones pero no tenemos ninguno, lo tendré en cuenta! El de a qué sabe la luna, uno de nuestros preferidos.
    El del topo nos lo contaron en un cuentacuentos y nos reímos muchísimo!
    Y el de la vaca también nos gustó mucho, lo cogimos una vez en la biblioteca.
    Coincidimos mucho en gustos!!
    A mí los clásicos me gustan en versiones muy bonitas que hay ahora, caperucita y garbancito tienen versiones con ilustraciones preciosas!

    ResponderEliminar
  4. Los de Juan y Tolola no los tenemos, pero los dibujos aimados le encantan a mi hija (y a mi, lo reconozco); el del topo y el de la vaca si que los tenemos en casa y a mis peques les encanta, a ambos. El que le encanta a mi hija y que me chifla a mi es "un botó que enamora". Es precioso, os lo recomiendo, y a los peques también, jeje.
    El de la luna no lo conocía, habrá que buscarlo!
    Gracias por la recomendaciones!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!! Y es que coincidimos bastante: Juan y Tolola nos rechiflan, la vaca que puso un huevo es la única forma de que el pequeño coma un poco de tortilla (sí, es de huevín de vaquina, no de pita...), el topo lleva meses en casa haciéndonos reir cada pocos días, a qué sabe la luna aunque no lo tenemos viene a casa mínimo una vez al mes (ya, merecería la pena comprarlo, pero es que en la biblio del cole tienen como una docena de ejemplares!) y ya le hicimos versión teatro de marionetas de palo, marionetas de dedo, juego de construcciones...
    ¡Me acaban de entrar unas ganas locas de buscar Tatty Ratty!
    Por cierto, una curiosidad: aunque en casa no hay nadie que hable ni entienda catalán en condiciones, tenemos "L'ovelleta que va venir a sopar", y siempre que lo leemos nos encanta... a pesar de mi dudosa traducción simultánea!!

    ResponderEliminar
  6. Molt bona selecció!!! a casa també hem sigut fans de Juan y Tolola, totes dues!!!

    ResponderEliminar
  7. Quin llibres més interessants. Noltros no en compram des de que anam a la biblioteca del poble, però segur que aviat en caurà algun més.

    ResponderEliminar
  8. nosotros vemos las caricaturas animadas de "Charlie y Lola" que llamas tu Juan y Tolola jaja no lo sabía... nos encantan XD

    ResponderEliminar
  9. a nosotras tambien nos encanta la vaca que puso un huevo, siempre q lo vemos en la biblioteca nos lo traemos a casa,a q sabe la luna tb lo leimos pero no le hicieron mucho caso y los demas no los conocia pero me los apunto pq juan y tolola les gusta mucho a mis niñas

    ResponderEliminar
  10. Inmensas gracias por este post y tus recomendaciones!!!, ahora que mi peque comienza a escuchar y querer cuentos, ando a la búsqueda y me viene de perlas.
    Besotes!!!.

    ResponderEliminar
  11. que cuentos más bonitos!!!
    me gusta el de la luna :)

    ResponderEliminar
  12. Estoy totalmente deacuerdo contigo, ahora ella me pide algún clásico pero a mi se me abre la boca aaaahhhhhh!!!!,mientras que no paro de reirme con otros " el pollito dijo muuuuuuu"sencillamente genial!!!!!!!!!!!, un saludito Virgi

    ResponderEliminar
  13. Nosotros tenemos muchos libros en casa, y es cierto que mis peques se inclinan más por los cuentos más actuales, se ríen más, disfrutan mucho de las ilustraciones...y gracias a estos libros somos adictos a la lectura...Un abrazo y gracias por compartirlos!!!

    ResponderEliminar
  14. lola y charlie son un clasico me encantan a mi hijo mas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...