lunes, 16 de diciembre de 2013

Cuentos que no nos cansamos de contar (III)

En estos posts os enseñé libros que nos encantan:

Hoy os traigo unos cuantos más. Esta vez no son sólo cuentos, sino libros que en general nos gustan mucho.



Un cuento: Vamos a cazar un oso, de Michael Rosen y Helen Oxenbury. Con unos dibujos preciosos, y muy divertido para contar-cantar, haciendo muuuchos ruidos e imitando a los personajes.



Un atlas para peques: L'Atles del món, de editorial Beascoa. Con páginas desplegables, unos colores y dibujos chulísimos.



Mentes curiosas - Yo me pregunto: un libro con preguntas-respuestas, precioso, de Usborne. Los dibujos me chiflan, y las respuestas se esconden tras solapas (y ya sabéis lo que les gusta a los peques abrir solapas).




¿Por qué tienen nombre las cosas? de Jean Paul Mongin y Junko Shibuya Un libro-delirio para pensar y para reír.


Estos cómics tienen completamente enganchada a mi nena: Geronimo Stilton y Tea Stilton. Me quedo con los de Geronimo, que en cada cómic viaja a un momento histórico.


Los libros de pegatinas son un éxito total. Este es precioso, para vestir a las muñecas con trajes típicos de distintos países en distintas celebraciones. De Editorial Usborne.


Y este es roooooosa, pero el pack "con maletín" y el tamaño (son pequeños) son perfectos para llevar por todo, y traen locos a mis hijos. El vestuario en pegatinas, de Editorial Usborne.



6 comentarios:

  1. El del oso lo queremos pedir a los reyes :-)
    Aquí las pegatinas y los comics también triunfan!! Jejeje

    ResponderEliminar
  2. Por aquí ya pasamos el momento Gerónimo Stilton con Martí, y el libro que más disfrutamos fue el de la adaptación de Julio Verne - Viaje al mundo en 80 días. Estaba enganchado total!!!!!
    Ahora, con casi 9 años, está enganchado a las cartas Magic

    Pero sin duda los más de lo más fueron los de Juan y Tolola, con sus dibujos grandes y mogollón de desplegables! Recuerdo que en la biblio ya nos los reservaban...

    Para Selva (6 años), nos estrenaremos en el próximo ratoncito Pérez (que aquí trae libros) con Ana Tarambana que es como la hermana mayor de Tolola (la misma autora).
    A ver qué tal!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan todos!!! Qué buena selección!!!! "¿por qué tienen nombre las cosas?" es un libro que me gusta mucho, tan simple y que nos hace pensar!!! Todos, me gustan todos!!! La edición de "Vamos a cazar un oso" con CD, qué chula!!! Ojalá la hubiera en español también con CD. Y las pegatinas, qué te voy a contar!! jaja. Me ha gustado mucho esta entrada :)

    ResponderEliminar
  4. Si quereis expandir la colección os recomiendo: Por cuatro esquinitas de nada, El cazo de Lorenzo y Elmer. Son mis preferidos! Disculpar que no os ponga el autor, pero si quereis más info encontrareis unos vídeos preciosos en youtube.
    Muchas gracias por tu lista de libros!! Ampliaré la mía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elmer me encanta, hablé de él aquí: http://mirincondemariposas.blogspot.com.es/2012/07/elmer-un-cuento-y-una-actividad.html
      Gracias por recordármelo, voy a buscar alguno otro de Elmer :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...