jueves, 23 de enero de 2014

Día 2 CC Pantalón de chándal: cosemos


¿Ya tenéis la tela lista? ¡¡Vamos a coser!!


El tutorial está dividido en 2 partes, según qué modelo habéis elegido.

Leed todo el post antes de empezar. Si tenéis dudas podéis escribirme al email o en mi facebook.


Pantalón con círculo


Coseremos en este orden:
  1. Cara interna de las piernas (verde)
  2. Círculo (azul)
  3. Laterales (amarillo)
  4. Bajos y cintura (rojo)
Yo he cosido todo con la overlock, menos el dobladillo de los bajos y el elástico de la cintura.


1. Colocamos las 2 piezas del pantalón (delante y detrás) una sobre la otra, caras buenas tocándose, y cosemos la parte interior de las piernas, hasta el agujero.


2. Colocamos el círculo del culete (vosotros lo tendréis cortado en una sola pieza), con muchos alfileres. Las dos "puntas" del círculo van en las costuras que hemos hecho en el paso anterior. El lado grande va en la parte de detrás.
Cosemos.


3. Volvemos a colocar los pantalones planos y cosemos los laterales.



4. Ahora simplemente cosemos el bajo y la cintura (si la tela no se deshilacha nos lo podemos saltar, o si preferimos poner puños)
Hacemos un dobladillo en los bajos con la máquina de coser.



Cintura:

Yo le pruebo el elástico al peque, para saber qué largo usar. Corto y cierro en forma de círculo. Colocamos el elástico de cintura, repartido con alfileres. Cosemos con la máquina. Si queréis podéis coser con hilo que contraste y dar varias vueltas "desordenadas", como hice aquí.


Si lo preferís podéis ponerle un cintura de tela de puño (tutorial aquí).




Pantalón con rodilleras

Lo primero que haremos es coser las rodilleras a la parte de delante del pantalón. Doblamos la tela un poco arriba y abajo (cuando digo "un poco" quiero decir lo que hayáis dejado como margen de costura), mejor si le pasamos la plancha, y sujetamos con alfileres en su lugar (mirad en el patrón para que queden donde toca).
Pasamos un pespunte con la máquina de coser (líneas rojas).


Repetimos con la otra rodillera.


Ahora unimos las 2 partes (delante y detrás) de cada pierna (colocamos las telas con las partes buenas tocándose y cosemos el lateral - línea roja).


Si queréis añadir puño abajo, es buen momento. Doblamos el puño por la mitad, caras buenas FUERA, y lo cosemos estirando un poco el puño.


Ahora ponemos las 2 piernas, planas, una sobre la otra como en la foto, caras buenas tocándose, y cosemos lo que está marcado en rojo. (En esta foto ya deberían estar los puños de abajo puestos).


Colocamos el pantalón plano como en la foto, la cara buena queda dentro, y cosemos por la línea roja.


Añadimos un puño en la cintura, como en este tutorial.
Si veis que el puño no basta para sostener los pantalones, o preferís hacer la cintura de una tela más floja (como en mi caso, de la misma camiseta gruesa... entonces lo dejamos más ancho para que pase bien por el culete), yo descoso un poco de la parte interior de la costura vertical de detrás...


... y después le paso un elástico, ayudándome con un imperdible. Fijáos que el elástico queda plano, coser, y cerrad a mano el hueco.




¿Qué tal han ido esas costuras? ¡¡¡Me encantaría verlas!!!

Animaros a colgar foto en mi facebook, o a mandármela por email (mirincondemariposas arroba hotmail .com). El 4 de febrero pondré el recopilatorio. Por favor, mandadme foto enseguida que la tengáis, para poder ir adelantando el trabajo.
Si la foto llega fuera de plazo dudo que actualice el post, voy muy mal de tiempo!



Más posts de este Cose Conmigo:

6 comentarios:

  1. Yo no estoy haciendo el pantalón, pero te agradezco sobremanera (joer que antigua) que me hayas dejado el enlace, sabía que alguna de vosotras lo habiais hecho, la pregunta era.... quien?
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Terminado el pantalón del círculo (el próximo lo reduzco, jeje). Mañana con luz natural te mando la foto. Muchas gracias por haberlo organizado

    ResponderEliminar
  3. http://www.booonito.com/2014/01/cose-conmigo-mi-rincon-de-mariposas.html

    Finito!!!! MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! He impreso el patrón del pantalón de rodilleras y tengo una pequeña duda (soy un poco cazurra...jejeje) El puño del bajo del pantalón, qué medida debe tener? Intuyo que 8 cm de alto para ponerlo doblado más 2cm de margen de costura, pero me despista un poco lo de "hasta aquí el largo total, añadir margen para dobladillo"...
    Y de ancho??? Tanto el puño de la cintura como el del bajo tienen que medir lo mismo que el total de la circunferencia o un poco menos??? No sé si me he explicado muy bien... Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Yoli, mira el largo de unos de su talla. Si vas a poner dobladillo tienes q añadir lo q vayas a necesitar para el dobladillo. Si no, los puedes hacer un poco más cortos y poner puño. Pero si quedan largos con puño no pasa nada.
    El puño menos ancho que la pierna . El de la cintura también

    ResponderEliminar
  6. Qué bien , al fnal pude descargar el patrón , si todo va bien , ésta semana coso uno de rodilleras , el del círculo lo cosí co n otro patrón , que básicamente es el mismo , pero talla más pequeňa , éste me va genial para mi peque de 22 meses , gracias!!! en cuánto lo tenga te paso foto. Saludos , MónicaCC.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...