domingo, 16 de febrero de 2014

Calzoncillos ajustados, tallas 2 a 10 años (con patrón)

Hoy os dejo el patrón de los calzoncillos infantiles que os enseñé hace poco.



También queda genial en lycra, como bañador de niño.


Talla

Quedan ajustados, son para coser en tela de camiseta elástica.

  • Talla 2-4 años, si cortamos el patrón directamente (incluye ya 0.5cm de margen de costura - lo que uso para coser con overlock por el borde).
  • Talla 4-6 años, añadid margen de costura al patrón.
  • Talla 6-8 años, añadid margen de costura y además 1cm en la parte de arriba (tanto en la pierna como en la pieza de delante) y 2cm en el lateral de la pierna.
  • Talla 8-10 años, añadid margen de costura y además 2cm en la parte de arriba (tanto en la pierna como en la pieza de delante) y 3.5cm en el lateral de la pierna.




Materiales
  • Para la talla 2-4, 65x25cm de tela de camiseta elástica (que como mínimo sea elástica en la dirección de los 65cm). Quizás algo más para las otras tallas.
  • elástico de 2,5cm de ancho (unos 50-60cm *)
* comprobad lo que necesita exactamente midiendo con el elástico su cintura, así sabréis cuánto poner para que ni le caiga ni le apriete


Estos son los primeros que cosí, antes de estrenar máquina y tener más puntadas.
No llevan dobladillo en el bajo porque no tenía zigzag.

Patrón

Podéis descargar el patrón aquí: PÁGINA A1, PÁGINA A2.
Imprimid sin escala y comprobad en la página A1 que el recuadro mida lo que pone.

Pegad las 2 páginas del patrón.

Aquí los segundos, el bajo va con zigzag y el elástico también.

Añadid para hacer el dobladillo en la parte de abajo de las piernas.

Haced las modificaciones (que os he explicado más arriba) según la talla: añadir o no margen de costura, y si tenéis que añadir más para la talla más grande.

Recortad el patrón.


Cortar tela

Cortad la tela: 2 piernas (recordad girar el patrón antes de cortar la segunda) y 1 bragueta.




Cómo se cosen
  1. Coser el dobladillo de abajo de cada pierna, con zigzag u otra puntada elástica.
  2. Unir las 2 piernas por el tiro de detrás.
  3. Coser la pieza de la bragueta, primero a una pierna y después a la otra
  4. Coser la parte de entre las piernas. 
  5. Coser el elástico. Os recomiendo este tutorial.

Así quedan por detrás.



20 comentarios:

  1. Jamas usaria esta tela para calzoncillos, pero queda tannnn chula que igual intento colar una rosa a mi hijo, eso si , deberia tener dinosaurios!

    ResponderEliminar
  2. Super claro. Muchas gracias!!! Me encantan!!!

    ResponderEliminar
  3. Clarísimo!! Super sencillo, me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la tela! Además en unos calzoncillos son un puntazo :-) Gracias por el tuto!!!

    ResponderEliminar
  5. Que chulos!! Mi peque aún no usa calzoncillos pero lo tendré en cuenta para dentro de nada... Por cierto, usando tela de bañador este patrón y técnica se podría usar también para eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí... de hecho seguro que más adelante pruebo :D
      Quizás cambiaría el elástico de la cintura por un puño de tela de bañador

      Eliminar
  6. Pero como molan esos unicornios!!!

    ResponderEliminar
  7. Guau!!! que tela mas bonita, y para calzoncillos me parece genial!!
    Gracias por el tutorial!!!

    ResponderEliminar
  8. que telas mas bonita!!
    me gustraria preparan unos para mi sobri..si encuentro alguna tela molona lo voy a probar!!
    tus tutos son geniales..
    ya he preparado 3 pelotas de tela..pronto te las enseño!!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Jo, dias buscando patrones de boxers justo de esa talla y cuando me saco el patron de unos del enano, va y me encuentro con los tuyos.... me los guardo por si mi patron no funciona!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, no puedo descargar el patrón talle 6, puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mismo patrón, simplemente lo cortas sin margen de costura para la talla 2-4 y le añades margen para la 4-6 :-)

      Eliminar
  11. El problema es que no tengo la aplicación que me solicita para iniciar descarga! Igual mucha gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un pdf, como el resto de mis patrones, no debería darte problemas... Prueba si puedes desde otro ordenador.

      Eliminar
  12. Hola! para hacer talla 6-8: cuando dices "añadir 2cm. en lateral pierna", son dos cm en cada extremo de esta pieza o 1 y 1?
    Y para agrandarlos un pelín más, sería igual, añadiendo de arriba y lateral? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Haz un corte vertical a mitad pierna, dividiendo el patrón, y añade ahí una franja de 2cm, y vuelve a pegar.
      Sí, yo creo que puedes agrandarlos un poco más de la misma manera. Pronto lo pruebo, que estos ya le van algo justos a mi peque.

      Eliminar
  13. genial, pruebo!!! muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Gracias por compartir estoy feliz ya podré hacerles los boxer a mi nietico. Gracias que Dios le bendiga por tan lindo gesto

    ResponderEliminar
  15. Merci beaucoup pour votre partage mes petits fils sont amoureux des boxers que je leur fais et tout ça grâce à vous milles merci 👏👍🙂

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...