sábado, 5 de abril de 2014

CC vestido cruzado - materiales



Desde Modes4U me enviaron unas cuantas camisetas preciooooosas.
En principio pedí las 2 de arriba (siguiente foto) pensando en coser este vestido. Pero ya sabéis lo que pasa: cuando me llegaron mi nena se enamoró de la tela de abajo-izquierda y ¡tuve que usar esa! (cachis, ¡yo que me la imaginaba para mí!).


Esta tela me encanta, es 95% algodón y 5% spandex. Toca fenomenal, muy suave, elástica. Perfecta para coser leggins, camisetas, vestidos...


Mide casi 150cm de ancho y eso se agradece, ya que cunde mucho. Además apenas encogió (siempre las lavo antes de coser, por si encogen). Si os digo que con medio metro apañé el vestido...

Los colores son muy vivos y el estampado me encantó, tan original.


Entonces, ¿os apetece un Cose Conmigo?


Además esta vez he tenido una colaboradora de lujo: Érase una vez me ha ayudado a adaptar el patrón a otras tallas (¡gracias gracias gracias!), así que vamos a coser talla 2, talla 4 y talla 6 años

Espalda del vestido

Materiales:

Estos son los materiales que necesitáis para coser el vestido entero todo con la misma tela.
Ya os he dicho que yo iba muy muy justa -¡no pensaba coser un vestido!- y me apañé con algo menos, pero tuve que combinar con la tela naranja (reciclada de una camiseta de propaganda).

Talla 2
  • tela de camiseta: 50cm (ancho mínimo 100cm)
  • tela de puño: 2 rectángulos de 27 x 6cm -contando usar 0,5cm de margen de costura-
  • FOE 140cm

Talla 4
  • tela de camiseta: 65cm (ancho mínimo 110cm)
  • tela de puño: 2 rectángulos de 29 x 6cm -contando usar 0,5cm de margen de costura-
  • FOE 140cm

Talla 6
  • tela de camiseta: 75cm (ancho mínimo 125cm) o 95cm (ancho mínimo 100cm)
  • tela de puño: 2 rectángulos de 30 x 6cm  -contando usar 0,5cm de margen de costura-
  • FOE 140cm

No hace falta que la camiseta tenga elastano, también podéis mirar las camisetas 100% algodón.






Fechas:
  • Lunes 28 de abril: patrones y cortar tela
  • Martes 29 de abril: FOE
  • Miércoles 30 de abril: terminamos
  • Recopilatorio: 19 de mayo.  Antes del 18 de mayo podéis dejarme una foto de vuestro vestido en mi Facebook o mandádmela por email. Si tenéis blog y ponéis post, pasadme simplemente el enlace. Pasada esta fecha no actualizaré el álbum recopilatorio.



¿Os apuntáis?

Si es así, simplemente id buscando los materiales (y si queréis, dejad un comentario en este post, que siempre se agradece!).
No necesitáis dejar un email, ya que colgaré los patrones en el post del 28 de abril




Más posts de este Cose Conmigo:

157 comentarios:

  1. Me apunto. ... el vestido es una pasada de bonito!
    Por cierto, hay un baile de fechas en el recopilatorio.

    ResponderEliminar
  2. Me apunto! Pero ya sé que tu talla 2 años es bien grandita, así que le meteré un poco para mi gordi de 1 año :D

    Preciooooosa la tela! Normal que tu hija se enamorara :D

    ResponderEliminar
  3. Pregunta de novata: Que es el FOE? Yo lo intentaré en talla 4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El FOE es una especie de biés elástico, os lo enseñé en este post:
      http://mirincondemariposas.blogspot.com.es/2014/03/foe-foe-que-es-como-se-usa.html

      Eliminar
  4. Oh, pues mira, a este igual sí que me apunto :)

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho. Yo me apunto!! (¿Lo podré hacer con la remalladora? Creo que no llegare a esa fecha sabiendo usarla sin estropear la tela! Jijiji)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes coser con remalladora los hombros, el puño y los laterales. Y necesitas máquina de coser para el dobladillo del bajos para poner el FOE.

      Eliminar
  6. me encanta ese vestido, tengo que ir buscando telas,porque quiero hacer dos vestididos por lo menos!

    ResponderEliminar
  7. pues siiiii me encantaría participar lo intentaremos q siempre me apetece u pa mi nena de dos años seguro q vendrá genial!!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito!!!! A ver si me atrevo.

    ResponderEliminar
  9. Que chulada!! Y que buena eres que no nos has tenido en ascuas todo el finde ;) pues voy a buscar telas y sobre todo FOE que todavía no me he atrevido con el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hago lo que puedo jajajaja es que necesitaba un rato para acabar el post!

      Eliminar
  10. Si si si!! Si quiero!! Ya tengo la tela, también de modes4u... Ya sólo tengo q conseguir el foe a juego!! Yeahhhh!!!

    ResponderEliminar
  11. Me apunto!! Qué bonito, chica eres una artista, y además generosa. Es un encanto coser contigo (aunque sea en la distancia, jeje)

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el vestido, para ampliar hasta la 8, bastará con hacerlo más grande de todo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo imprimiría el patrón talla 6 y compararía con una camiseta suya, así ves si hace falta aumentar mucho o no. Creo que sobretodo será de largo.

      Eliminar
  13. Pues igual le coso uno ya para el próximo año a la peque!

    ResponderEliminar
  14. Me apunto! (a repetir) la tela de unicornios lleva mucho tiempo esperando este momento jeje

    ResponderEliminar
  15. Me apunto!! A ver si asi me animo a coser algo para la enana

    ResponderEliminar
  16. me apunto! me encanta! mi primer cose conmigo, que estoy empezando a coser... a ver que tal! que ganas tengo!

    ResponderEliminar
  17. A mi me encantaría participar, pero mi nena tiene seis años pero le echan diez o más (le suelo comprar talla 10-12), si me veo capaz de adaptar el patrón participo, si no lo consigo pues me quedaré en el camino. Gracias.

    ResponderEliminar
  18. me encanta este vestido pero para mi!!!! yo tengo un peque asi que tendré que buscar mas bien cosas para nene, pero me encantara ver vuestras creaciones!

    besos

    Isabel

    ResponderEliminar
  19. Yo también me apunto!! Muchas gracias por compartir cositas tan bonitas!!!

    ResponderEliminar
  20. Yo también lo voy a intentar... a buscar telas :-D Eso si, no veo nada claro que me apañe para el FOE pero.... lo intentaré :-D

    ResponderEliminar
  21. Pues yo voy a estar atenta y se lo hago a mis sobrinitas, preciosa la tela y el vestido.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta, al final no voy a tener escusas para atreverme a usar foe

    ResponderEliminar
  23. Ualaaaa! Que bonito!!! Me apunto sin dudarlo!! Ahora solo me queda estampar telas!!! Que ganas!!!

    ResponderEliminar
  24. pues claro que me apunto! Cómo voy a perder la oportunidad de que una experta de la costura como tú me enseñe :))

    Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  25. Siiiiiiiiii
    qué chulisimo!!
    creo que ya tengo la tela y el resto de cosas voy a mirar...

    ResponderEliminar
  26. me gusta para mí...Yo no me apunto, tengo niño.... Pero me parece un vestido muy bonito !

    ResponderEliminar
  27. Yo tb me apunto, mi peque cumple 3añitos en agosto y es mas bien grandita..que talla me recomiendas? Yazmina.

    ResponderEliminar
  28. Necesitaba un empujoncito para empezar a coser con este tipo de telas y aquí está. Me encantan estos vestidos, le haré uno a mi niña. Espero que no sea muy complicado ;D

    ResponderEliminar
  29. me apunto!!! aunque soy novata novata.

    ResponderEliminar
  30. Se puede coser con máquina? Aguja especial para punto?

    ResponderEliminar
  31. Por supuesto q me apunto! Precioso vestido y si es con tus explicaciones pues mejor q mejor!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola, me apunto soy super novata pero me gusta mucho, gracias

    ResponderEliminar
  33. Me gusta el vestido!no me comprometo...pero si puedo allá que voy!no tengo los materiales!!!!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Iré buscando punto porque... ¡¡me apuuuuunto!! ; )

    ResponderEliminar
  35. talla 42 no tenéis xD
    Me apunto para el de 2 años entonces, aunque mi pobre hija va a ir monotemática con tanto vestido cruzado :P

    ResponderEliminar
  36. Guaiiiiiii!!! Segur que el cuso!!! M'encantaaaaa!!

    ResponderEliminar
  37. Yo también me apunto. Gracias por todo. A buscar materiales

    ResponderEliminar
  38. Yo tambien me apunto!!!!

    Memonba

    ResponderEliminar
  39. mi peke aún no ha hecho un año... pero creo que se lo voy a hacer para el año que viene, muchas gracias por compartir eso con nosotras!

    ResponderEliminar
  40. Bufff!! No voy a poder, pero es un vestido de los que se va a poner todo el verano. Para la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima porque con esas telas que tienes de escándalo... :-P

      Eliminar
    2. Me apunto Dawn, ya me habéis animado con las camisetas Arorua, para coser estas telas, (pronto las publicare en el blog). Y cierto que Miren tiene unas telas preciosas, me ha ayudado a eligir el puño para la tela escogida, y desde que llegaron a casa estoy deseando que llegue el día para darles forma, jejejeje. No me cansare de daros las gracias por animarnos tanto, ays! Me encantan tan estos CC ;)

      Eliminar
    3. Genial Raquel! es verdad que las camisetas de Miren son espectaculares, me encantan todas!!!

      Eliminar
  41. Muchas gracias por tu tiempo y dedicación!!!! el vestido me encanta.... voy a intentar hacerlo............. novatilla novatilla jajjajajja

    ResponderEliminar
  42. Me apunto! Me parece un vestido precioso y muy cómodo. Crees que podría usar biés de camiseta en lugar de FOE?

    ResponderEliminar
  43. Me apunto! me ha gustado mucho, y además tengo la misma tela, jeje. Me vendrá muy bien porque soy muy muy novata.
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  44. Umm tiene muy buena pinta, a ver si puedo y me apunto que siempre te leo y me quedo con ganas de participar.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  45. ¡Que chulo! En nuestro grupo de costura todavía somos novatas, y para este reto no nos da tiempo de organizarnos, pero estaré atenta para unirnos a otro reto muy pronto. ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  46. Me encanta, me encanta! qué bonito y además talla 2 años, ainss no me pronuncio que a finales de este mes estoy de mudanza pero... si no es ahora será para un poquito más tarde!!

    ResponderEliminar
  47. estoy liada con mis niños no puedo apuntarme pero os sigo de cerca!!!

    ResponderEliminar
  48. Me apunto!!! No se para quien, jajajaja, pero alguna destinataria encontraré. Que bonito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajaja me encantáis estas mamis sin niña que ya pensaréis en para quién será jajajajajajaja

      Eliminar
  49. Por cierto, que modelo MÁS GUAPA!

    ResponderEliminar
  50. Sii!! me apunto!! Tengo ganas de poner foe (aun no me he estrenado) jajajaj... a ver que saldra de eso!! :-P

    Lour (joaprencacosir)

    ResponderEliminar
  51. No hay nada como un cose conmigo para ponernos las pilas, me apunto!

    ResponderEliminar
  52. Respuestas
    1. jajajaja bé, a tu et duria més què canvies a la teva manera que cosir-ho :-P

      Eliminar
  53. Me apunto...ojala avance con uno talla 2 y otro talla 6... gracias por facilitarme las cosas...bss

    ResponderEliminar
  54. Me apuntooooooooo. No se si saldrá mi email pinchando mi nombre... :) gracias de verdad, el vestido y la tela muy bonito todo! Me encanta :) :)

    ResponderEliminar
  55. Quiero participar y recien veo q puedo escribir desde el celu. La pc no me deja. Q pasara???

    ResponderEliminar
  56. Igual me animo, tengo sobrina de casi dos años!

    ResponderEliminar
  57. Me apunto!! Hay que ir pensando en vestir a la peque de veranito

    Besicos

    ResponderEliminar
  58. Me encantaria participar en tu CC me apunto, mi niña usa la talla 3X ¿le quedaria bien la talla 4?

    ResponderEliminar
  59. Me apunto, aunque mi peque necesita una 8, intentare adaptar el patrón. Gracias

    ResponderEliminar
  60. Yo también me apunto. Me encanta el vestido!

    ResponderEliminar
  61. Me apunto! Está bello ese vestido y aunque mi bebe tiene 6 meses algún día le quedará jaja... Saludos desde Barinas - Venezuela

    ResponderEliminar
  62. Uau! A les meves filles elsencantaria!!! Espero poder seguir-vos.
    He vist que les talles sob complertes, la Rita és alta però petitona, suposo que haurem d'adaptar una moca el patró. Ara jaestic pensant en teles... Caxis!

    ResponderEliminar
  63. Me apunto sin dudarlo!!!! Gracias por esta iniciativa a las dos.
    Besos

    ResponderEliminar
  64. Estoy a topr de costura, pero me gustaría hacerlo para más adelante.
    Se ve muy cómodo para el verano.
    Un beso

    ResponderEliminar
  65. jooooo, creo que no me dara tiempo a coserlo en fecha, pero lo hare en cuanto tenga un hueco, y a darle muuuuucho uso este verano.
    muchas gracias por tu trabajo.
    arancha.

    ResponderEliminar
  66. Si encuentro una telita adecuada me apunto. Es muy bonito

    ResponderEliminar
  67. Precioso , me encanta!!! qé bien que uelgas los patrones , yo no tego tela , necesito comprar ya!!!! porque tego tntos proyectos , y éste es uno de ellos , gracias!!!!! saludos ,MónicaCC.

    ResponderEliminar
  68. Es una chulada me encanta!! no tengo nenas, qué pena, je,je,ej!! Ire viendo como lo haceis, es precioso

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  69. Me súper chifla!!! Voy a intentar hacerlo aunq lo veo algo chungo seguir las fechas, salgo de cuentas a principios de Mayo!!! A ver q pasa!!!!

    ResponderEliminar
  70. Jo també m' apunto! Que la meva nebodeta fa anys!!

    ResponderEliminar
  71. me encanta! quiero hacer un vestido asi para mi hija! espero no olvidarme del 28/4!
    que bueno!

    ResponderEliminar
  72. Yo soy principiantísima... vamos, que no llevo ni una semana pero me estoy enganchando y miro de reojo las cosas que puedo llegar a hacer y este vestido me encanta. Una pregunta, ¿podría hacer el vestido en tela normal que no fuese de punto? Es que de momento tengo una máquina de coser heredada no muy buena y sospecho que el punto me va a dar más dolores de cabeza que otra cosa y hasta que no me haga con una nueva me tengo que aguantar. ¿podría usarse entonces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo recomiendo, no creo que pudieras pasar el vestido por la cabeza en tela normal, a no ser que le pongas algún tipo de cierre o cremallera.
      Yo probaría en camiseta (ni que sea reciclando!) y con zigzag

      Eliminar
  73. Creo que me voy a animar... tengo en casa un metro de tela de camiseta y una cajita de agujas de punta de bola y aun no ne he atrevido a unir las dos cosas... jajaja. Sera mi primera experiencia asiq, si lo consigo, te doy un 11!! jajaja

    ResponderEliminar
  74. Podria hacerlo con algodon y sin tela de puño sino por otra tela de algodon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿te refieres a algodón que no sea camiseta? no sé si podrás pasar el vestido si la tela no cede y no le pones cremallera o algún tipo de cierre

      Eliminar
  75. Siiii. Me apunto.aun usa la talla 1, pero lo dejaremos listo para el verano que viene, no importa!!!

    ResponderEliminar
  76. Que guai!! Tambien me apunto!! Cuantas cosas.... gracias Dawn!!!

    ResponderEliminar
  77. Me apunto!! Mi primera costura de niña pero me irá de perlas para el cumple de mi sobrina!!! A ver que tal sale....

    ResponderEliminar
  78. claro que me apunto, tres tendre q hacer , haber q tal

    ResponderEliminar
  79. Me apunto. A ver si me da tiempo!!!
    A mi hija le encantara!!!

    ResponderEliminar
  80. hola, yo me apunto. pero no sé cómo va esto. ¿me lo puedes explicar? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale el calendario más arriba. Tú buscas los materiales que he puesto para antes de que empiece el CC. Entonces en los días que pongo os dejo los patrones, os cuento cómo coséis, etc. Y aún tenéis unos días extra para mandarme foto del resultado. Después monto un álbum con vuestras fotos :D

      Eliminar
  81. Me apunto! y eso que no tengo naaada de los materiales pero con tanto timepo me hago con ellos seguro.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  82. Jo també m'apunto!!!! A veure si aconsegueixo tots els materials!!!

    ResponderEliminar
  83. I tant m'apunt...en farem un per sa menuda i per una amiga del meu gran que li devem un vestidet des de fa molt... gràcies...ens encantarà

    ResponderEliminar
  84. M'apunto. Ja tinc la tela. És la primera vegada que participo a un cose conmigo. També fa poc temps que cuso. A veure que tal va.

    ResponderEliminar
  85. Mmmmm... Tengo pendietehacer vestidos a las peques...

    Tendré que ir buscando telas... ;)

    ResponderEliminar
  86. Me encanta el vestido. ¡Qué ganas de apuntarme! Pero no tengo máquina de coser (todavía:))

    ResponderEliminar
  87. Me apunto!!! Muchas gracias por organizarlo. Ya tengo más o menos claros los materiales, pero me falta la aguja de punto, que uso una normal y seguro que me irá mejor.

    ResponderEliminar
  88. Me apunto!!!! Me tengo q poner las pilas para comprar los materiales

    ResponderEliminar
  89. yo tambiem me apunto¡¡¡¡¡¡¡ esta buenisimo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  90. Yo me apunto, me encanta el vestido parece fresquito.

    ResponderEliminar
  91. Igual yo me apunto también, Saludos

    ResponderEliminar
  92. Me encanta tu blog y me encanta el proyecto!
    Con la nena creciendo tan rapido estaba justo buscando un proyecto para el verano.
    Voy a intentar con franelas recicladas!!!!!
    Que emocion....
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te refieres a camisetas recicladas? si es así, perfecto. Si es franela (aquí llamamos así a un tipo de tela, como de sábana o pijama de invierno) entonces no

      Eliminar
  93. ¡Qué bonito! Aquí una que cose todo doble va a intentar hacer aunque sea uno para la fecha (parece rápido), si hago los dos voy a flipar, ójala...
    Por cierto ¿alguna alternativa a la tela de puño? por aquí no encuentro... ¿algodón normal? ¿otra tela de camiseta? ¿cómo lo ves?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. algodón normal no, mejor tela de camiseta elástica, incluso una licra (tipo bañador, no de las finas finas)
      o reciclar alguna camiseta que sea elástica, hay bastantes que son de la misma tela de puños

      Eliminar
    2. Muchas gracias, ya estoy dándole vueltas a la cabeza, a ver qué encuentro...

      Eliminar
  94. Me apunto cosere para dos....que miedo!!!!

    ResponderEliminar
  95. Hola Dawn,

    yo quiero usar una tela de algodón (necesito gastarlas antes de gastarme más dinero en nuevas telas), así que cuando tenga tu patrón veré cómo lo modifico para que le vaya bien a la niña. :)=

    ResponderEliminar
  96. Apuntadisima, mi hija tiene 16, pero ya tengo 3 sobrinas apuntadisimas para este vestidazo que bonito modelo, coser sera un placer aunque sea a miles de kilómetros, un abrazo y felicidades mira q me has devuelto la pasión por la costura !!

    ResponderEliminar
  97. Hola! yo me apunto!!! no tengo niñas pero la unica beneficiada de la familia es mi sobri!! ajaja todo lo de nena va a parar en sus manitos! jaja

    ResponderEliminar
  98. Ets maquíssima, sempre compartint tot el q tens. No tinc paraules....simplement GRÀCIES!!

    ResponderEliminar
  99. hola
    es la primera vez que voy a apuntarme a un "cose conmigo". Soy muy novata en esto de la costura pero quiero intentarlo, tengo que hacer un regalo a una amiga para sui hija y me irá genial este vestido.
    escribiendo aquí es suficiente para apuntarse ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sip, tu ves preparando los materiales, y atenta al día que empezamos :)

      Eliminar
  100. Me apunto!!Ya veré a quien regalarselo

    ResponderEliminar
  101. Siiiii !!!!! Després de l'Arorua em veig capaç d'aquest vestit tan xulo!!! No sé per quina de les tres nenes serà ?¿?¿?¿? Gràcies!!!!

    ResponderEliminar
  102. Muchas gracias, yo intentaré hacerlo para mi hija, si el tiempo me lo permite.
    Así que si me apunto.
    un saludo
    Carmen Rubio

    ResponderEliminar
  103. Hola, aun quepo?? Me gusta mucho pero nunca he cosido camiseta ni tengo remalladora, lo puedo hacer en algodón tipo patchwork?

    ResponderEliminar
  104. Se me pasó apuntarme, así que lo hago ahora. Puedo todavía? Gracias!

    ResponderEliminar
  105. Me apunto sin dudarlo, aunque no sé que saldrá porque soy muy novatilla pero es que me encanta tooooodo lo que haces. Así que muchas gracias por este CC que propones.
    Merche

    ResponderEliminar
  106. Voy a ver si encuentro tiempo y los materiales a tiempo, porque me rechifla ese vestidito.
    Una duda: puedo cambiar el puño por otra camiseta?
    Saludos

    ResponderEliminar
  107. Me apunto! Así les coso unos regalitos a mis sobris....y oye, si algún día me toca una nena....;-)

    ResponderEliminar
  108. Me gusta mucho el vestido, que pinta de cómodo. Me apunto a hacerlo, aunque me falta la tela, pero os empiezo a seguir para no perderme nada. Muchas gracias Dawn

    ResponderEliminar
  109. Se puede hacer en tela de piqué? Quedará bien también??

    ResponderEliminar
  110. hola. los patrones los mandas por mail o los publicas en el blog ? estoy todo el día pendiente de si llega para poder empezar, a ver si soy capaz de seguir el ritmo de mi primer cose conmigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los patrones están en este post:
      http://mirincondemariposas.blogspot.com.es/2014/04/cc-vestido-cruzado-dia-1.html
      Bájalos pronto, que sólo estarán disponibles unos días.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...