sábado, 30 de mayo de 2015

CC Camiseta Lua - día 3: acabamos

Ya terminamos la camiseta, ¿os está resultando sencilla?

Hoy vamos a acabar la capucha.


Leed todo el post antes de empezar.

Si tenéis dudas, podéis dejarme un comentario, mandarme un email o escribirme por Facebook.




Si habéis pasado de la capucha, sólo es queda rematar el cuello como en este tutorial.


Capucha

Vamos a por la capucha.

Cortamos una tira de camiseta elástica (para hacer de puño):
  • largo: el del contorno de la capucha (*)
  • ancho: 3cm + 2 veces vuestro margen de costura (en mi caso -con 0,5cm de margen-, lo corto de 4cm de ancho).

(*) En realidad después remeteremos los extremos y no llegará hasta el final, pero a fin de cuentas sumando y restando cm aquí y allá queda justo del contorno donde irá.

Remetemos 1,5cm en cada extremo.

Doblamos por la mitad (caras buenas hacia fuera)...


...y lo colocamos por el borde de la capucha, repartiendo bien y sujetando con alfileres.
Importante: no llega hasta el final de la capucha, tenéis que dejar vuestro margen de costura, porque después uniremos la capucha al cuello.

Para repartir bien el puño, lo más fácil es colocar primero los 2 extremos, después colocar el centro sobre la costura central de la capucha, y después ya repartir el resto de tela.


Cosemos con la overlock, con el hilo 3 (áncora superior) del color del puño.


Ahora colocamos la capucha sobre el cuello. Lo más fácil es marcar primero la mitad del delantero y la del trasero. Hacemos coincidir en la espalda la costura de la capucha, y en el delantero los 2 extremos de la capucha. No es mala idea dar unas puntadas a mano delante para asegurarnos de que al coser quede en su sitio. Después repartimos el resto de tela, sujetando con alfileres.


Cosemos con la overlock.

Ya sólo nos queda pasar el cordón. Yo me ayudo de un imperdible.


Y ahora poner los finales de cordón. Los hay que primero se pasan y después se hace un nudo. Otros, como este, llevan el cordón pasado por dentro y después se doblan y quedan fijos.


Si queréis añadir algún detalle chulo... ¿qué tal unos botones?


¿Qué tal os ha quedado? Colgadme una foto en Facebook cuando la tengáis lista, o ponedme allí vuestro enlace si escribís un post.



A mitad de junio haremos el recopilatorio, a partir de día 15 por ejemplo, dejaré 1 o 2 semanas. Como ya estoy recibiendo fotos y temo que después se me pierdan, abro ya el recopilatorio :)



Más posts de este Cose Conmigo:

5 comentarios:

  1. Que bien explicado como siempre, mi tela es de sudadera y con poca elastisidad me preocupa que no pase por la cabeza. Crees que resacando mas el escote se solucione? Estoy con retraso pero mañana nos ponemos a coser. Saludos en cuanto la tenga te envio foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio creo que es suficientemente escotada, si quieres mide el contorno del cuello en la talla que usas, toma esa medida sobre tu tela de sudadera y rodea con ella la cabeza del peque, a ver si le pasa bien

      Eliminar
  2. voy llegandoooo!!
    de momento solo he cortado las telas..pero es algo no!!
    aprovecharé la visita de mis padres para hacer llegar la camiseta a mi sobrina..a ver si con algo de suerte consigo unas fotos con relleno!!
    muchas gracias Dawn!!

    ResponderEliminar
  3. ya con esto la termino, gracias cielo. te mando las fotos pronto.

    ResponderEliminar
  4. Ya la he terminado... fué uno de los regalos de cumple de mi peque! Ha quedado superchula, me encanta... así que ya estoy preparando la segunda! Mil gracias, como siempre.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...