miércoles, 13 de diciembre de 2017

Sudadera Brilli-brilli (¡¡con patrón!!)


¿Tenéis ganas de coser una sudadera, jersey o camiseta Brilli-brilli? Hoy viene el patrón :D


     

    

    

    

También la podéis alargar a vestido:


Pero primero os enseño la otra que me he cosido, aprovechando que es miércoles MiMi.


Pasad también a ver las fantásticas versiones de mis testers, que se atreven a probar lo que sea :D (¡¡¡mil gracias, chicas!!! también a las que no tenéis blog pero me habéis mandado fotos y feedback por privado :-*). Además en sus posts nos explican cómo la han adaptado a su talla, o modificado alguna cosa:


Esta vez he usado un punto tipo jersey fino, elástico, que ni me acuerdo de dónde compré porque hace años que lo tengo. Era de un mercadillo, así que apuesto por Els Encants de Barcelona, o algo en Francia.


No he tocado nada del patrón, e incluso he perdido un poco de largo, porque no pensaba hacerle dobladillos y al final le hice.

He puesto el cuello en doble, con la parte interior en rosa flúor.

(Disculpad las fotos en el baño, no he tenido tiempo de hacer fotos decentes)


Patrón:

Lo podéis descargar AQUÍ.
Es de mi talla, así que os cuento que mido 167cm y que tengo 90cm de pecho.
Imprimid como siempre, sin adaptar al tamaño de la página. No incluye margen de costura.


Modificaciones:
  • Las mangas son 3/4 - lo digo por si las queréis alargar.
  • Comprobad el ancho de las mangas antes de cortar la tela. Las hice ajustadas porque me gusta el contraste con el cuello ancho, y las telas que he usado son elásticas.
  • Comprobad también el largo del cuerpo. La hice cortita para llevarla con las faldas, que si no apenas se ven, pero si tenéis más pecho que yo os va a quedar más corta. También la podéis alargar a vestido, como veis aquí.
  • Cuello: es alto y queda caído hacia delante. A veces lo cierro más con un broche. Si queréis que quede más cerrado, pasad por AQUÍ. Si queréis poner un cuello normal, pensad que es muy escotada (añadid un margen generoso en la parte del cuello).


Tela:

Tela elástica, de sudadera, punto tipo jersey o camiseta, con caída. Aunque en el patrón pone 1.1m de tela, con esta medida os da para una sudadera manga 3/4, exactamente de mi talla y sin dobladillos. Si vais a modificar algo, coged 1.5m de tela.

Si queréis, poder combinar una tela no elástica para el cuerpo (que tenga caída, yo aquí he usado una muselina) con una tela elástica para las mangas.


Costura:

No tiene ningún misterio, es como cualquier raglán.

Os recuerdo aquí el CC de la sudadera Ifa, que se cose igual:


Si os animáis a coser una, me encantaría que me la enseñarais.
Podéis subir foto a mi Facebook, etiquetarme en Instagram (@mirincondemariposas #sudaderabrillibrilli) o mandármela por correo. ¡¡Gracias!!






37 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta versión también!!! Yo ya he pensado cómo coserme la siguiente, jijiji!!! Muchas gracias por el patrón y las indicaciones!

    ResponderEliminar
  2. Patró imprès! Ara a rumiar tela i a veure quan tinc temps de posar-m'hi. Moltíssimes gràcies!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta versión también! Muchas gracias por compartir patrón y dejarme testearlo!
    Ya tengo en mente la versión 3.0!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Súper!! Gracias a ti por apuntarte a mis locuras jijiji. Me chiflan tus versiones, sobretodo ese amarillo me encanta (especialmente el 'apaño' de las mangas - lo pongo entre comillas porque me gusta demasiado para dejarlo en apaño!)

      Eliminar
  4. Me gusta mucho con ese super cuello. Y también me gusta el nuevo diseño de tu cabecera.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el patrón, es superchula. A ver si estos días de fiestas tengo tiempo. Tendré en cuenta lo de las mangas estrechas, que soy de brazos anchos yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Entonces sí, añade de mangas, y usa una tela con elasticidad :)

      Eliminar
  6. Muy chula también esta brilli brilli y muchisimas gracias por el patrón, aunque le voy a tener que añadir ni se sabe de ancho jejejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. somos todas muy distintas! pásate por los posts de las testers, ya que muchas indican cómo han adaptado el patrón a su talla, y te fijas en la que te vaya mejor ;-)

      Eliminar
  7. Este patrón me ha encantado! Muchas gracias por dejarme probarlo!! Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies a tu :-D això de fer de tester és arriscat jijiji sou unes valentes. M'encanta la teva versió!

      Eliminar
  8. No sabes cuánto te agradezco que me invitaras a testear este patrón. Has dado en el clavo, me encanta y van a caer más porque me resulta tan pero que tan cómoda!!!. Igual hago alguna modificación pero es más que nada por no hacerlas igual e improvisar un poco. Mil gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué aburrido sería coser si no hiciéramos modificaciones! A mí me cuesta un montón no cambiar nada jajajajaja.
      Gracias por coserla :D - qué envidia nos ha dado a todas tu tela, ¡¡¡te ha quedado taaaaaaan chula!!!

      Eliminar
  9. Qué chulada de patrón, encanta!! Voy a descargarlo ahora mismo!

    ResponderEliminar
  10. Qué chula!! Está versión mola 😍 Gracias por compartir el patrón 😘

    ResponderEliminar
  11. Hola qué tal?
    Es seguro dropbox???

    Para instalarlo y poder descargar el patrón. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesitas la aplicación ni nada para acceder al archivo, al menos desde un ordenador lo puedes bajar sin preocuparte de nada. :-)

      Eliminar
  12. Yujuuu, ya tengo la primera casi acabada! He cortado dos del tirón, a ver cual me gusta más. La otra será un regalito

    ResponderEliminar
  13. A ver si encuentro el momento de imprimir el patrón! Me encantan todas las versiones de la brilli-brilli! Tienes razón que siempre alargamos y luego no se ven las faldas!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. me encanta!! ya tengo el patrón impreso, a ver si encuentro un hueco y una tela adecuada y me pongo con el

    ResponderEliminar
  15. Un patrón sencillo y chulísimo, como todos los tuyos!! La sudadera te ha quedado preciosa, mil gracias por compartirla con todas.
    Suerte con el sorteo de la cesta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras por este sarao tan chulo de los miércoles. Y de la súper cesta ni hablemos!!

      Eliminar
  16. Tus dos versiones son geniales. La otra me gustó, pero esta con esta tela tan preciosa...
    Ya tengo ganas de hacer otra versión, me ha encantado este patrón.
    Mil gracias por confiar en nosotras para testear :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carol! Siempre es un privilegio que os animéis a coser mis patrones. Un besote!

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por el patrón, Dawn!
    no veo las dimensiones del cuello y no se cómo acceder al como hacerlo más cerrado
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No salen las dimensiones en el patrón ? 🤔 Bueno, eso lo arreglamos fácil : mide el contorno del cuello en el patrón y así tienes la base. Pon el alto que quieras. Si lo quieres más cerrado de arriba, mide cómo lo quieres y dibuja esa medida.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...