viernes, 28 de junio de 2013

CC Shorts Básicos: fechas y material


Vamos a coser unos shorts, ¿os animáis? Son muy sencillos.

Anímate a llevarte esta imagen a tu blog.



Os ofrezco 2 versiones:
  • Para nosotras, en talla M o L, (aquí, aquí y aquí)
  • Para los peques, en talla 2-3 (aquí y aquí) -yo diría que sirven desde el año, con pañal, hasta los 4 años, sin pañal-.
Por supuesto cosed las 2 versiones si queréis jejeje.



Materiales:


Materiales y tutorial para el short de mujer talla M o L, AQUÍ.


Materiales para el short infantil (talla 2-3):
  • Tela de algodón tipo patchwork: 2 piezas de 45 x 35cm.
  • Tela de puños o tela de camiseta elástica: de largo suficiente para que estirada rodee la cintura, y alto el doble de lo que queréis, + márgen de costura por todo.
  • Tijeras o cúter circular y base de corte.
  • Impresora, papel, celo, tijeras...
  • Máquina de coser y overlock (optativa).

Estos materiales son para el pantalón más básico, con cintura de camiseta, dobladillo en los bajos, sin bolsillos.

Podéis hacer todas las variaciones que se os ocurran. Por ejemplo:
  • Cintura de tela de algodón como la del pantalón, con elástico dentro.
  • Añadir bolsillos.
  • Acabar el bajo con biés, con puño, con trapillo...


Fechas (Julio 2013):

Vamos a empezar dentro de una semana, así tenéis tiempo de elegir las telas o comprar si no tenéis.
  • Viernes 5: patrón y cortar la tela
  • Sábado 6: añadir bolsillos (opcional)
  • Domingo 7: coser pantalón, cintura y bajos
  • Lunes 15: recopilatorio de fotos - shorts de mujer -
  • Miércoles 17: recopilatorio de fotos - shorts infantiles -


Recopilatorio de fotos (ANTES DEL 14 DE JULIO):

Si tenéis blog y publicáis un post por favor mandadme el enlace.
Si no tenéis blog, podéis colgar una foto en mi facebook o enviármela a (mejor si no pasa los 100KB) a mirincondemariposas @ hotmail . com
Si es más tarde intentaré ir actualizando el álbum... cuando tenga tiempo.


A los que seguís el blog en Google Reader os recuerdo que muy pronto va a dejar de funcionar. Podéis seguirme en facebook, en bloglovin, por email (más arriba en el lateral)... o como se os ocurra.






60 comentarios:

  1. Ese finde semana me pillas en la playa.... peeero cuenta conmigo ;-)

    ResponderEliminar
  2. Aix, no sé si podré cosir en les dates que proposes perquè marxo fora el cap de setmana. Però crec que podré fer-ho a temps per al recopilatori. Em ve molt de gust!

    ResponderEliminar
  3. hola, a ver qué tal se me dan estos pantalones. yo tb me apunto al cc. saludos.

    ResponderEliminar
  4. El dia 2 tengo la oposición, así que llego para apuntarme!!
    Gracias por estas iniciativas
    Aran.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Me apunto!!!!!
    creotumundo@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Me apunto!! vamos cortos de pantalones en esta casa... me van a venir geeeenial! ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo también me apunto!!!! Colgaré la imagen en mi blog, Hora Veintiseven. Muchas gracias por el CC.

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero!! que way!!!! a ver si puedo adaptar las tallas un poco, porque yo necesito una XL y mi hija tiene 4 años (usa una talla 7), pero como tengo algún patrón por ahí... a ver si hago un apaño!!
    yolyhan20@hotmail.com
    Gracias. Bikiños!!

    ResponderEliminar
  9. bien!! acabo de comprar una tela en Ikea (algo más gorda que el algodón de patch) para hacerle unos pantalones a mi hijo, así que me apunto. Y quizás haga unos para mi también.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría intentarlo aunque ese finde estoy sola con los peques pero me animo a mi primer CC.
    psiconaza@yahoo.es

    ResponderEliminar
  11. Genial!!!chillopqmedalagana@hotmail.com , para los de niny@s , gracias!!! , MónicaCC.

    ResponderEliminar
  12. Buenas, me encantaría participar. Cuenta conmigo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. por fin de vacaciones y puedo dedicar todo el tiempo que me dé la gana a coser, así que... apuntada!

    ResponderEliminar
  14. M apunto! Els patrons no els se veure.... Ja començo malament? Jo vull fer els de peque i els de gran per mi, ole ole! La meva peque te 10 mesos aixi que el d un any l anira be!
    quina ilu!
    filsanddraps@gmsil.com
    filsanddraps.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja
      A veure, el patró de dona està a un altre post, més adalt a aquest post hi ha l'enllaç.
      El patró infantil el posaré día 5, i quedarà posat al bloc. El patró és només una talla, dic que pot anar bé per aquest rang d'edats, si només té 10 mesos supòs que l'hauràs d'encollir, compara amb algun que tengui.

      Eliminar
  15. Me apunto y me los hago para mí. Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Me apuntoo,a ver que telas tengo en el armario...

    ResponderEliminar
  17. Había pensado en alguna de las nenas, pero la idea de hacerme unos para mí...

    Habrá que elegir, porque no me van a dejar tiempo para hacer dos ni en mis sueños...

    ResponderEliminar
  18. Me apunto! Para la nena y para mi. Hoy a buscar telas!

    ResponderEliminar
  19. Me apunto! Los del peque los hago seguro, luego ya veremos :P

    ResponderEliminar
  20. De todas formas me apunto ! No se si lo logre con mi bebe de 1 semana ! veremos , sino mas tarde te envio la fotito y el enlace !. Quiero el talla M pero solo llego al enlace talla L a:-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andre, es el mismo patrón, si le añades el margen de costura queda talla L, si lo tomas como si ya llevara margen incluido y no le añades nada queda talla M

      Eliminar
  21. Voy a ir mirando que telas tengo e intentaré seguiros, que últimamente me apunto a los cc y por un motivo u otro no puedo seguirlos :(((( me da mucha pena porque luego nunca los hago sola!! Gracias por este cc !!

    ResponderEliminar
  22. Hola Dawn! Aunque por aquí nos estamos congelando, me apunto!!! Así adelanto para el verano (y de paso me hago ilusión de que llegará pronto! ja ja)

    Saludos!
    Claudia.

    ResponderEliminar
  23. No se....quiero pero voy tan retrasada con otras cosas...quiero uno para mi, otro para Peter Pan y otro para Campanilla....
    Cuanto tiempo tengo para decidirme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que termine el verano... a no ser que los quieras para el año que viene :P el patrón quedará en el blog, cuando te apetezca y tengas tiempo los coses :)

      Eliminar
  24. Cuenta conmigo!!!! Ya vuelvo mañana de vacaciones
    Bss

    ResponderEliminar
  25. Cuenca commocionar, para nos pis estarà genial.
    Bss

    ResponderEliminar
  26. El fin de semana me será impossible, però espero hacerlo entre el lunes i el martes. Cuenta conmigo!

    ResponderEliminar
  27. Cuando vi esos shorts me enamoré de ellos, así que apuntada estoy.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Bueno, por fin me he decidido!
    Ya tengo impreso el patrón y acabo de cortar la tela, así que me muero de ganas porque empiece este CC, que tengo que comenzar antes para poderlo terminar...
    ¡Estoy aprendiendo!
    Millones de gracias .

    ResponderEliminar
  29. Me apunto!!!
    Crees que una niña de 3 y medio grande cabrá en los pantalones?
    Gracias
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueeees no lo sé. Diría que sí. Puedes comparar con unos de su talla y si acaso le añades 1cm o 2 de la línea del lateral (la línea discontinua q he pintado en el patrón... que aún no he colgado.

      Eliminar
    2. Perfecto, pues eso haré.
      Muchas gracias!!

      Eliminar
  30. Ala, totes a fer pantalons com boges! :P

    ResponderEliminar
  31. Me apunto!!! Me hacen mucha falta pantalones cortos, si me quedan bien me haré media docena XD

    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola, encontré tu blog en facebook y me encanta.... así que si me lo permites, quisiera participar en esta activdad...

    Me encantó el modelito con trapillo en el borde inferior, así que ese es el elegido.... y si sale bien lo pondremos de moda con mis hijas estas vacaciones, porque seguro que no se conformarán con tener uno no más jajajaja

    ResponderEliminar
  33. Yo me apunto a la talla 2-3, la haré tal cual porque es bastante delgada, a ver si me animo con otros para mí que tengo mono de coser :)

    ResponderEliminar
  34. ya estoy con vosotras, no tenía muy claro si hacerlos o no por que lo de enseñar las piernas... pero este finde he pasado demasiado calor
    anag

    ResponderEliminar
  35. me apunto..tengo que hacer 3...a coser en cadena...ajajjajaj

    ResponderEliminar
  36. Venga que sí, en el último momento pero me apunto que el peque me ha pedido unos naranjas y tengo un vestido mío de algodón que ya no uso que le irá de perlas.

    A por ellos!!!!!!

    ResponderEliminar
  37. Me encantaría apuntarme, pero creo que no seré capaz de terminarlo en el tiempo previsto. Ains...
    Me conformaré con ver todas esas estupendas versiones. A ver para la próxima.
    Un besín, Cris.

    ResponderEliminar
  38. Genial! Estrenaré mi nueva máquina de coser, regalo de cumpleaños. Qué ilusión! A ver si hago uno para mí y otro para el peque. Menos mal que hasta el 15 tengo tiempo...
    Gracias por estos posts.

    ResponderEliminar
  39. yoyoyo
    q emocion hace mucho q no coso pero me regalaron una maquinita linda

    acosta.eli@gmail.com
    Gracias por todo
    elyy =)

    ResponderEliminar
  40. Que hago?? me apunto?? no'....

    Venga va como lo veo sencillo y rápido me apunto!!!


    Besicos

    ResponderEliminar
  41. No se sí llegó tarde me quiero apuntar para hacerle a mi niña el primer pantalón corto tiene casi tres añitos . Descubriendopasiones@gmail.com

    ResponderEliminar
  42. Q pena no haberlo visto antes! Me hubiera gustado hacerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, sigues a tiempo, los patrones y los tutoriales están en el blog, mira arriba en la pestaña "Cose Conmigo".

      Eliminar
  43. hola esta lindo!!! quiero hacerlo pero no se cómo hacerlo más pequeño? solo esta el patrón L y el d niña no lo puedo ver espero me puedas ayudar
    AQUI fue el único blog q me dejó imprimir gracias tengo horas buscando patrones para short y estoy muy agradecida
    soy Magguie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí está el infantil:
      http://mirincondemariposas.blogspot.com.es/2013/07/cc-shorts-dia-1-patrones-y-cortar-tela.html?m=1

      Eliminar
  44. Hola me apunto, para hacerle a mis dos peques. Muy chulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este Cose Conmigo es del año pasado ;-) Pero en la pestaña "cose conmigo" encontrarás enlace a todos sus posts y patrones. Cose cuando quieras ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...