miércoles, 12 de noviembre de 2014

día 3 CC Osha mujer: cosemos


Acordaros de leer TODO EL POST antes de empezar.

Hoy vamos a coser la camiseta.



Hombros

Colocamos la espalda y el delantero uno sobre otro, caras buenas tocándose, y cosemos los hombros (en rosa).


Mangas

Si queréis acabar las mangas con FOE, podéis ponerlo ahora, siguiendo ESTE TUTORIAL.

Si queréis podéis coser ahora el dobladillo de las mangas. Es mucho más fácil, pero queda un poco peor.
El dobladillo basta que sea simple, ya que estas telas no se deshilachan.

Abrimos el cuerpo de la camiseta y colocamos uno de los puños, caras buenas tocándose. El puño es un poco más estrecho que la parte del cuerpo, es a propósito. Tendremos que estirarlo un poco mientras cosemos (línea rosa).

Repetimos con el otro puño.


Laterales

Antes de cerrar los laterales no os olvidéis de la etiqueta (si la queréis poner).
La doblamos por la mitad y la colocamos en el lateral a la altura que queremos, sobre la cara buena de la tela.. Sujetamos con un alfiler (sólo a 1 de las 2 capas de tela). El lado donde la cinta está cortada es el que queda en el borde de la tela.


Colocamos así la camiseta, caras buenas tocándose, y cosemos los laterales (líneas rosa).
La flecha verde señala dónde he puesto la etiqueta (se ve el alfiler en la foto).


Si aún no habéis cosido los dobladillos de las mangas, podéis hacerlo ahora (de paso comprobáis qué tal os van de largo).


Puño del bajo

Si estáis cosiendo la versión de mujer, ahora es un buen momento para probársela y decidir de qué medida queremos el puño. De paso medid vuestra cadera.

Cortad la tela del doble de ancho que queréis x medida de cadera (menos unos cm si la tela que usáis cede) todo esto + margen de costura.

En mi caso propongo 8cm de ancho final, así que la corto de 18cm (al doblar me queda de 9cm, y tengo 1cm de margen para coserlo).

Doblamos el puño de la cintura por la mitad y cosemos (línea rosa).


Doblamos el puño por la mitad, caras buenas fuera.
Colocamos la camiseta con la cara buena fuera y colocamos el puño como en la siguiente foto.
A mí me gusta alinear la costura del puño con la mitad de la espalda, aunque sé que algunas de vosotras preferís ponerlas en un lateral. A vuestro gusto.
Repartid la tela y sujetad con alfileres.


Cosemos el puño (habrá que estirar un poco el puño mientras cosemos, para que quede del tamaño de la tela del cuerpo y no salgan pliegues).




Sólo falta el cuello.
Si queréis coserlo con tela de puños, seguid ESTE TUTORIAL y ya habréis terminado la camiseta.
Si vais a poner FOE, mañana os cuento cómo.




Más posts de este Cose Conmigo:

17 comentarios:

  1. Genial! Moltes gràcies pel tutorial! A veure si la puc acabar avui mateix :)

    ResponderEliminar
  2. No tengo idea de coser ... sólo he hecho algunas bolsas y poco más ... El otro día vi una overlok al LIDL y pensé en ti! jajajaja! cualquier día me pongo a seguir todos tus tutoriales ... gracias por compartir tantas cosas útiles y hermosas!

    ResponderEliminar
  3. ahhh mucho mas facil que lo he hecho yo... si es que mira que soy impaciente! Voy a hacerme otra como tu me dices...
    El foe del cuello, he mirdo el tutorial, como juntas las dos puntas del foe? lo coses antes?
    beso
    Vero

    ResponderEliminar
  4. Hola! Si quiero ponerle a las mangas un pequeño ribete en tela de camiseta, lo hago antes o después de coserlas al cuerpo? O da igual? Si es que soy muuuuy novata!

    ResponderEliminar
  5. Yo voy por detrás, tengo impreso el patrón y decidida la tela pero no tengo puños :(
    Me asalta esta duda: ¿por qué no alineas la costura del puño de la cintura con una costura lateral? Dices que algunas sí lo hacen, qué ventajas tiene tu modo?
    Gracias por todo tu trabajazo! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AdAM lo de alinear esa costura detrás es una manía personal, no tiene ninguna ventaja. Pero no me gusta que quede la costura en un lado sí y en el otro no... Lo dicho, una manía.
      Ponla donde te guste!
      La próxima vez la taparé con una cinta y la pondré delante descentrada :-P

      Eliminar
  6. estoy super contenta, he acabado la camiseta, mi primera camiseta, en casa creian que me pasaba algo, porque oian mis gritos, de alegria.
    bueno no tengo palabras para agradecerte estos conocimientos compartidos.Muchas gracias.bicos

    ResponderEliminar
  7. Hola Dawn me gustaria saber como hiciste para agregar los botones atras, me encanto la de tu nena, se me hizo un toque muy femenino. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes añadir del centro de la espalda 6cm (si quieres que la botonera mida 3cm), doblar la tela y pasar unos pespuntes. Los botones van cosidos encima (sin ojales).
      Quiero poner tutorial cuando cosamos la versión de nena, pero por ahora no he podido porque me olvidé de hacer fotos y aún no he tenido tiempo de coser otra.

      Eliminar
    2. O.K. Ya me quedo claro muchisimas gracias, espero que me quede bien, saludos.

      Eliminar
  8. Me encantan tus tutoriales. Son muy claros!!!!

    ResponderEliminar
  9. Al fin la he terminado! No sin unos cuantos percances y chapucillas, pero he sobrevivido al primer contacto con la overlock (y es sólo la segunda camiseta que hago, así que no me puedo quejar!)
    Mil gracias por este CC!

    ResponderEliminar
  10. Con retrasete, pero estoy a punto de acabarla, a ver si mañana me dejan coser el cuello por la tarde. De momento me gusta como va quedando!! Será la primera prenda que cosa para mí. ☺

    ResponderEliminar
  11. Una duda con los remates(no estoy segura q sea esa palabra) y la overlock: antes de unir los laterales, por ejemplo, q haces con las cadenitas de unir la manga con el puño? Porq según el margen de costura, después puede q cortés esa zona, no? Hay q hacer algo especial o no se deshilachara al coser encima? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente coso justo al borde y apenas corto, y en esos puntos procuro echar las cadenetas hacia atrás para evitar que la overlock las corte.
      En la práctica, sólo se me han desecho las del cruce de los pantalones bajo el tiro y las de bajo la sisa, en esos 2 puntos siempre lo hago así y después las anudo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...