sábado, 18 de febrero de 2017

Modern Style (+ truco)

Quería coserle alguna camiseta raglán a mi nena, y no tenía patrón calcado de su talla. Buscando en las revistas que tengo por casa, encontré en la Ottobre 06/2014 -¡madre mía, lo que he usado este número! es de mis preferidos- una raglán muy chula.


Tiene el cuerpo ancho de abajo, las mangas muy largas fruncidas, y se supone que encima lleva una capa de tul (eso me lo salté).

Como era la primera vez que cosía este patrón, probé con unos restos de tela. Aunque a media costura me pareció una combinación imposible, la verdad es que ahora me gusta mucho (y a ella aún más!).


Las tela que usé eran tan babosas que no pude terminar el bajo con un dobladillo decente - ni con walking foot. Le di varias opciones a mi nena (nada, puño, volante...) y eligió el volante. Pasé por una mini crisis 'va a parecer para la feria de abril' pero ya se me pasó jajaja.

Para el volante fruncí sólo la tela de topos pasando la overlock con el diferencial en el 2, y después ya uní al cuerpo como siempre.


Para acabar, un truco que ya os compartí en Facebook e Instagram, para coser con la overlock telas muy elásticas y que no se ondulen:
  1. Elegid la puntada más larga (l rueda del centro de la siguiente foto, que tengo en el 4).
  2. Aflojar un poco la presión del prensatelas (una rosca en la parte de arriba de la overlock). No os preocupéis, es muy fácil de ajustar. Pero si os da miedo tocarla, simplemente apuntad cuánto habéis girado hacia qué lado.
  3. Por último, si aún se ondula, ajustad el diferencial (a la izq en la foto, normalmente está en 1, pero si lo subimos la tela pasa más rápido y no se ondula. Probad en un retal 😜)




Más sobre la overlock:

4 comentarios:

  1. Muy chulo el vestido camiseta!
    Y los consejo con la over geniales,hace dos años q la tengo y salvo la longitud de la puntada nunca he tocado nada pq no sabia ni como ni porque, pero la proxima q haga con una tela babosa lo probaré.

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy muy de rosas...pero esta camiseta me encanta!!!

    ResponderEliminar
  3. hay telas que las carga el diablo... Aún así ha quedado genial la combinación de estas dos telas. Gracias por enlazar. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias creo que con esto acabare cosiendo bien la tela de camiseta por fin mañana mismo pongo los trucos a prueba ya te contare si se sigue ondulando o ha mejorado.gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...